Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior DICIEMBRE 2020

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Lire plus
Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Fréquence:
Monthly
2,23 €(TVA Incluse)
18,93 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

14 min
mundo salvaje

PERRITOS DE AGUA: SOBREDOSIS DE TERNURA Tú pregunta y verás que entre los animales acuáticos más adorables están las nutrias, también llamadas cariñosamente en nuestro país “perritos de agua”. Algunas especies son pequeñas (60 cm y 1 kg) y otras muy grandes (180 cm y 45 kilos de peso); unas tienen narices peludas y otras no tanto; las hay con garras chicas, garras grandes o sin garras; unas viven en el mar y otras en ríos y en otros cuerpos de agua dulce. En total, hay 13 especies de nutrias pertenecientes a siete géneros que viven en América (desde el norte hasta el sur, incluido México), África, Europa y Asia. ¿Cuánto vive una nutria? Bueno, depende de la especie, pero en general, entre 15 y 20 años. LAS NUTRIAS PERTENECEN A LA FAMILIA MUSTELIDAE Y…

1 min
pinturas peludas

MURAT YILDIRIM es un ilustrador turco que reinventa algunas de las pinturas más famosas del mundo y las convierte en arte abstracto en 3D. Desde “La Mona Lisa” de Leonardo da Vinci hasta “El grito” de Edvard Munch, la combinación de los colores de sus creaciones es perfecta, permitiendo al espectador reconocer a las grandes obras de arte. El resultado es tan táctil que, aunque son composiciones digitales, al verlas te puedes imaginar cómo se sentiría su textura si fueran reales, ¿no es sorprendente? Puedes conocer más del proyecto Furry Artworks y de la obra del artista visitando www.behance.net/muratyildirim y www.instagram.com/muartive.…

2 min
¡qué ieer!

El muro en medio del libro Autor e ilustrador: Jon Agee Editorial: loqueleo A la mitad de este libro hay un muro (lo dice el mismo título). Quien está de un lado cree que eso es genial porque lo protege de lo que está del otro lado, que es horrible y temible, aunque eso sólo lo sabe porque se lo han dicho. Así que qué bueno que su lado sea muy seguro y esté protegido por un muro. Claro que siempre existe la posibilidad de asomarse un poquito y descubrir qué hay del otro lado. Averígualo también. Para primeros lectores. Mexique, el nombre del barco Autora: María José Ferrada • Ilustración: Anad Piceionnyeass Autora: Ediciones Tecolote • Alboroto Ediciones El siglo pasado estuvo marcado por varias guerras importantes –sobre todo las dos Guerras Mundiales–. Otro…

2 min
¡ver para creer!

DE CHATARRA A ESCULTURAS Además de ser compañeras de aventuras, las bicicletas pueden tener un segundo uso. En un taller de Iowa, Estados Unidos, Drew Evans es un talentoso obrero metalúrgico que utiliza cadenas de bicicleta y ruedas dentadas desechadas para crear increíbles esculturas inspiradas en la naturaleza. Fanático del ciclismo, este artista se dedica a la soldadura desde 2008 y su trabajo también está inspirado en el cuerpo humano, los planetas, y más. ¡Echa un vistazo a su asombroso trabajo a través de su cuenta de Instagram: Chainbreakerwelding. ¡LA COMIDA ESTÁ LISTA! Hace casi un año Jolanda Stokkermans comenzó a compartir en su sitio web consejos y recetas sobre cocina. Tiempo después, con el apoyo de sus hijos, decidió ir a otro nivel y convertirlo en arte. Desde retratos de animales hasta…

4 min
preguntas y respuestas con el doctor d. mente

¿CUÁL ES EL EDIFICIO DE VIVIENDAS MÁS ALTO DEL MUNDO? DR. D. MENTE: En el número 432 de Park Avenue, en el centro de Manhattan (Nueva York), se encuentra este edificio de 85 plantas construido en 2015. Es el sexto más alto de Estados Unidos y el primero del mundo dedicado sólo a viviendas. Cuenta con instalaciones para practicar golf, piscina y salas de cine sólo para los vecinos. Curiosamente, el arquitecto que lo creó dice que se inspiró en un cubo de basura diseñado en 1905. Fuente: Muy Interesante Kids, España ¿QUÉ AVES CONSTRUYEN NIDOS PARA MUCHAS PAREJAS? DR. D. MENTE: Sí, el más famoso es el tejedor africano, es tan sociable que construye enormes nidos comunitarios donde pueden llegar a vivir hasta 100 parejas, ¡te imaginas! Los machos se encargan de hacerlos…

1 min
juegos

1 Inspiración de invierno Corre por una pluma y marca puntos en las siguientes coordenadas. Ojo: el primer número es horizontal y el segundo vertical. Después une los puntos con una línea. (6,12), (9,11), (9,9), (8,8), (10,7), (11,8), (12,7), (11,5), (11,3), (10,1), (4,1), (3,3), (3,5), (2,6), (2,7), (4,7), (6,8), (5,9), (5,11), (7,13), (6,14), (8,14), (9,11). 2 Aventura en trineo Súbete con Leo el muñeco de nieve y desciendan juntos hasta la meta. Pero ¡cuidado!, no atropellen nada en su camino. 3 Sudoku navideño Rellena las celdas vacías con los árbolitos de la derecha cuidando que en cada fila o columna no se repita ninguno de ellos. ⇒ A B 4 Amor de jengibre Resuelve el divertido laberinto de galletas que la enamorada pareja hizo para ti. Ojo, tendrás que pasar por caminos muy estrechos. ¿Estás listo? ¡Corre tiempo! 5 ¡Copos de nieve! ¿Cuáles…