Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior FEBRERO 2021

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Lire plus
Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Fréquence:
Monthly
2,23 €(TVA Incluse)
18,93 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

5 min
¡extra, extra!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, WELLINGTON! Desde 1991 Wellington vive en el Acuario Shedd, de Chicago, EUA. Este simpático pingüino de cresta amarilla (Eudyptes chysocome) cumplió 33 años, por lo que sus cuidadores le organizaron una fiesta virtual con todo y pastel de pescado. No sabemos si es el pingüino más viejito del mundo, pero sí que ha vivido el doble que otros de su especie en libertad. ¡Feliz cumpleaños, Wellington! ¿Quieres verlo justo cuando conoció a las belugas que también viven en ese acuario (una de ellas es una cría)? Visita: youtube. com/watch?v=5B12e-X1siE. Verás un encantador encuentro entre dos especies que en estado salvaje no podrían conocerse pues habitan en polos opuestos del planeta. Fuente: USA Today REGRESARON CON MUESTRAS DEL ESPACIO En diciembre dos misiones espaciales trajeron a la Tierra material de un asteroide…

2 min
¡ver para creer!

GATITOS QUE COBRAN VIDA La artista japonesa Wakuneco crea a mano caras muy realistas de gatos. Para ello pincha minuciosamente capas de lana con una aguja hasta que las fibras se compactan mientras va dando forma a los rostros gatunos. Las piezas muestran pelaje, ojos (de vidrio) y bigotes. Una vez terminado, monta cada gatito textil en marcos de madera, como si fueran retratos en tercera dimensión. ¡Adorable!, ¿no crees? UNA CUARENTENA CREATIVA Siempre hay maneras de reinventarse. Esto lo tiene muy claro el Museo J. Paul Getty en Los Ángeles, el cual durante la cuarentena por Covid-19 lanzó un reto. Conocido en redes sociales como el “Getty challenge”, fue un desafío que propuso a la gente recrear obras de arte en su casa. La respuesta del público fue bastante divertida e ingeniosa.…

3 min
aislados de todo

Después de un atentado a su familia, en 1936 los rusos Karp Lykov y su esposa Akulina decidieron huir con sus pequeños hijos (Savin y Natalia) a un sitio en el que nadie los encontrara: un bosque cerca del río Yerinat, en la fría Siberia, donde el vecino más cercano estaba a 250 kilómetros de distancia. Ahí vivieron en completa soledad 42 años. En aquel lugar hay inviernos muy largos y helados (la temperatura alcanza los –40 ºC). En el bosque rodeado por montañas viven renos, liebres, osos y lobos. Así que, aislados del resto de los humanos, comían lo que podían cosechar (generalmente papas), cazar y obtener de semillas y un par de cabras y aves de corral que llevaron con ellos. Contaban también con una rueca rudimentaria (máquina para…

2 min
el que busca encuentra

HARRY, RON Y HERMIONE Son un ejemplo de la verdadera amistad. Juntos viven las mejores aventuras en Hogwarts y se ayudan entre sí sin pedir nada a cambio. ¿Has leído los libros o visto las películas de Harry Potter? ELLIOT Y E.T. E.T. el extraterrestre se queda en nuestro planeta por accidente, y el pequeño Elliot se vuelve su amigo y lo ayuda a volver a su hogar, luego de una emocionante persecución. La peli es un clásico. TIMÓN Y PUMBA Estos simpáticos personajes de El rey león son inolvidables, siempre están de buen humor. Su frase como filosofía de vida es Hakuna Matata, que en dialecto swahili quiere decir “no hay problema”. WOODY Y BUZZ Los protagonistas de Toy Story viven increíbles aventuras con otros juguetes en las que nos recuerdan valores humanos como la tolerancia,…

1 min
juegos

1 Aventura en lancha Hoy fue un día estupendo, perfecto para que Fer y su familia se animaran a dar un paseo por el río. Lo que no sabían es que perderían algo mucho más importante que las nueve diferencias que hay aquí. ¡Descúbrelo! 2 El violín Ayuda a Lucy a encontrar su instrumento antes de que dé inicio el concierto escolar. Tip: Guíate con el cartel. 3 Tortuga a la vista Observa el hermoso nacimiento de Bruno, la pequeña tortuga marina que está por salir de... ¡Espera, espera! Acabamos de notar que algo raro pasó aquí, se perdió el orden de este gran evento. ¿Puedes ayudarnos a darle lógica para que disfrutes de su llegada? 4 ¡Reto sabor a queso! Ayuda a Ramiro a abrir esta caja fuerte, donde se guardan los quesos más exquisitos del…

13 min
la vida en los extremos

¿Has escuchado que cuando llegue el fin de nuestro planeta, ya sea por causas naturales o debido a nosotros, solo las cucarachas van a sobrevivir? Pues no es cierto: al final, los sobrevivientes serán los tardígrados y otros extremófilos. Qué bueno que tienes esta revista en tus manos porque ver a simple vista a los seres que estás por conocer es casi imposible: la mayoría son microscópicos. Aunque sean los protagonistas más pequeños que te hayamos presentado en esta sección, ya verás que son tan interesantes que se la merecían completa. UN ENCUENTRO CASUAL Al zoólogo Daniel Stec le encantan los“ositos de agua”, como suele llamarse coloquialmente a los tardígrados. Y le parecen tan interesantes que estudia un doctorado en la Universidad Jagiellonian, en Polonia, y centra sus investigaciones en ellos. Por eso un día,…