Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior MARZO 2021

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Lire plus
Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Fréquence:
Monthly
2,23 €(TVA Incluse)
18,93 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

9 min
animales mexicanos

Algunos animales y plantas son cosmopolitas –habitan territorios que abarcan varios estados, países y hasta continentes– y otros viven en regiones geográficas más pequeñas: un país, un estado o zonas delimitadas -los zoológicos o jardines botánicos no cuentan-. Las islas suelen ser tierra fértil para la evolución de especies endémicas -es decir, que sólo se han desarrollado y tienen su hábitat natural en un lugar-: los lémures son endémicos de Madagascar; las iguanas marinas, de las Islas Galápagos, y los koalas, de Australia. Claro que las islas no son los únicos sitios donde hay especies endémicas: hasta en la Ciudad de México hay algunas, por ejemplo el ajolote, originario de nuestros lagos y que ha sobrevivido en Xochimilco. ¿Qué tan chico o grande es el territorio de una especie endémica? No hay una…

2 min
¡ver para creer!

ARTE DE BOLSILLO AL AIRE LIBRE El mundo, con sus paisajes, ofrece in^nitos temas para crear arte. El artista Remington Robinson acepta el reto capturando lo mejor de estar al aire libre. Inspirado por lo que ve, elabora paisajes al óleo dentro de pastilleros. Para ello coloca con velcro un trozo de madera en la parte superior y en la inferior mezcla la pintura. Al final fotografía la pieza frente a la imagen original para deleite de los espectadores. ESA NUBE TIENE CARA DE... ¿Te gusta ver formas en las nubes? A nosotros sí, y también al fotógrafo de los Países Bajos Lân Nguyen, quien lleva su admiración por ellas y por la Luna a nuevas alturas, creando un arte muy cool y surrealista. Transforma el cielo nocturno con divertidas ediciones digitales y…

3 min
la fauna se adapta

Las especies evolucionan cuando una adaptación,resultado de un error al copiar el material genético a la hora de la reproducción, proporciona una ventaja en el entorno, por ejemplo, para conseguir alimento –por ser más altos, más bajos, volar más lejos, comer productos más variados– donde los demás no pueden. Lo anterior, a su vez, permite al individuo reproducirse más y heredar esta característica a sus descendientes, que a su vez la heredan a los suyos y así hasta que se vuelve permanente. Te lo contamos porque, seguro ya lo has notado, algunas especies salvajes que viven en nuestras ciudades han evolucionado para sobrevivir en la “jungla urbana”, como las siguientes:i GOLONDRINA RISQUERA (PETROCHELIDON PYRRHONOTA) Desde 1980 su envergadura –la distancia de sus alas abiertas– se ha reducido 2 mm por década, y aunque…

3 min
do, re, mi, fa, sol...

A muchas personas la música da color a su día; nos llena de energía para realizar cualquier tipo de actividad y también nos relaja. Es un elemento tan importante en la cultura y la sociedad que está rodeado de curiosidades y datos interesantes. A continuación encontrarás algunos 158 versos tiene el himno más largo del mundo, el de Grecia. En mayo de 1823 el poeta Dionisos Solomós lo escribió.nRelata el sufrimiento del pueblo griego durante el gobierno otomano. 7,164,164,993 visualizaciones y contando… hacen del video musical “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, hasta el momento,el más visto en lahistoria de YouTube. 38 milloy-es de copias Sitúan al álbum Greatest Hits 1971-75, de The Eagles, como el más vendido en la historia de la música. _ El segundo lugar lo ocupa Thriller de Michael Jackson,…

1 min
juegos

1 Jardín numérico Anota los números que faltan en los círculos de los pétalos blancos. Es muy fácil, suma los dos números a sus lados y al centro de las flores la suma de los números que descubriste. Tip: mira el ejemplo. 2 El gallinero Escribe en los cuadros junto a los nidos el número de la gallina a la que pertenecen 3 Con ojos de artista Observa la siguiente imagen y encuentra la pieza correcta. ¡Calma, no hay ninguna prisa! 4 Entre líneas Abre muy bien los ojos y responde: ¿cuántas cebras puedes ver aquí? 5 Preguntas extrañas A Isabel le gusta explorar y en su tiempo libre hace acertijos, hoy tiene tres muy divertidos para ti. Tip: no les busques mucha lógica. 1. ¿CUÁL ES EL NÚMERO QUE SI LE QUITAS LA MITAD VALE CERO? 2. DE SIETE PATOS…

3 min
paquimé

Es la zona arqueológica más importante del norte de la República, ubicada en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua. ¿Alguna vez has oído hablar de Paquimé? Es famosa por sus majestuosas construcciones de adobe, algunas tenían hasta siete pisos de altura.. LA HISTORIA DEL LUGAR COMENZÓ Hace más de mil años (900 d. C), cuando llegaron pueblos nómadas del desierto y crearon un centro ceremonial. Al paso del tiempo Paquimé se volvió una ciudad importante que vivió su máximo esplendor del siglo XIII al XV, y su dominio llegó más allá de Chihuahua; hasta Sonora, Arizona y Nuevo México. ¿POR QUÉ CASAS GRANDES? El nombre se le ocurri al explorador español Francisco de lbarra (1539-1575) después dever que en Paquimé había construcciones de varios pisos. MAESTROS DE LA ARQUITECTURA Los paquimenses renovaron el estilo arquitectónico de…