Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior ABRIL 2021

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Lire plus
Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Fréquence:
Monthly
2,23 €(TVA Incluse)
18,93 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

6 min
¡extra, extra!

¡TRIPLE LLEGADA A MARTE! El verano pasado te contamos que tres misiones despegaron rumbo a Marte. Bien, pues podemos decir con emoción que las tres llegaron de manera exitosa al planeta rojo: Tianwen-1, de China, ya orbita la zona donde en mayo o junio aterrizarán un módulo y un vehículo robótico (róver); el orbitador Hope, de Emiratos Árabes Unidos, el cual estudiará su atmósfera y ciclos climáticos, y el róver Perseverance, de EUA, el más grande y sofisticado que se ha enviado. La llegada de Perseverance fue transmitida en vivo, incluidos los “siete minutos de terror” (la entrada a la atmósfera marciana, el descenso y el aterrizaje, donde han fracasado varias misiones). Si te lo perdiste, el módulo que lleva a Perseverance tomó un video desde que despliega su paracaídas para…

2 min
¡ver para creer!

INSECTOS QUE DAN LA HORA Justin Gershenson-Gates, quien vive en Chicago, crea insectos a partir de piezas de relojes que ya nadie usa. Las criaturas en miniatura son construidas con engranajes, resortes y otras partes unidas con soldadura. Cada pequeña escultura requiere horas para completarla. Y una vez terminada, cobra vida cuando unas diminutas patas se escabullen. En la colección de este artista hay de todo, desde arañas hasta mantis religiosas.Interesante y divertido, ¿no crees? EL MUEBLE MÁS GRANDE DEL MUNDO ¿Lo hubieras imaginado? Algo seguro es que sería impresionante… y sí, lo es. La inmensa cómoda es la entrada a Furnitureland South, una tienda de muebles en Carolina del Norte, EUA. Con más de 25 metros de altura, esta atracción inspirada en un mueble de origen inglés llamado tallboy se encuentra a…

3 min
la increíble rata topo

¿Has visto un perro xoloitzcuintle o un gato Sphynx? No tienen pelo y son… extraordinarios. Las ratas topo desnudas (Heterocephalus glaber) también carecen de pelo. Estos roedores de 9 cm de largo y 30 g de peso no necesitan una sedosa cabellera porque viven en túneles subterráneos. Sigue leyendo y conoce qué las hace tan fascinantes: • Como viven en grupos, la estructura social de las ratas topo se parece a la de los insectos más sociales, como las abejas y las termitas. De hecho, es uno de los dos únicos mamíferos eusociales, que es el tipo más alto de organización entre los animales. En un grupo viven dos o más generaciones, hay una reina reproductora (la única que tiene crías), dos o tres machos que se reproducen con ella, y…

3 min
el que busca encuentra

PIPPA MEDIASLARGAS Si no conoces a esta niña corre a leer los libros de Astrid Lindgren. Pippa es una niña supersimpática que se atreve a hacerle bromas a los maestros y a los policías, y te enseñará sobre la vida y el valor de la amistad. PETER PAN J.M. Barrie creó a este niño que nunca crece y vive en la isla de Nunca Jamás, poblada por duendes, piratas y apaches. Junto a Campanita, Wendy y sus hermanos, se enfrenta al malvado capitán Garfio. HARRY POTTER Lo conoces muy bien, es el mago más famoso de la literatura, quien vive increíbles aventuras en compañía de sus amigos Hermione y Ron. Fue creado por la británica J. K. Rowling. Además de ver las películas, ¿ya leíste alguno de los libros? TOM SAWYER Es uno de los personajes más…

1 min
juegos

1 Tiritas del recuerdo El travieso de Raúl recortó una fotografía de su fiesta de cumpleaños, y ahora no sabe cómo repararla. ¿Puedes echarle una mano ordenando las tiras de izquierda a derecha? 2 Lobo, ¿estás ahí? Un lobo gris mexicano escapó de su jaula y sus cuidadores lo están buscando. Ayúdales a encontrar el camino correcto para dar con él y ponerlo sano y salvo. Ojo: sólo tienes dos oportunidades. 3 A la mar Ordena las letras para descubrir el nombre de los diferentes tipos de embarcaciones mientras Pedro y Luis navegan intrépidos en el mar. Tip: algunas son antiguas y otras modernas. 4 Números perdidos Completa cada casillero vacío con el número que corresponda. ¡Es muy fácil, ponte a prueba! 5 Vista de dron ¿Cuál es la vista desde arriba de esta pirámide hecha con palillos chinos? RESPUESTAS…

12 min
el colibrí una joya alada

Escuchas un zumbido peculiar y sabes que, si volteas, verás un pajarito que vuela como flecha o permanece suspendido en el aire con aleteos tan rápidos que causan ese sonido mientras se alimenta del néctar de las flores. Y si los rayos del Sol caen en cierto ángulo en su plumaje, te dejan sin aliento sus colores verde esmeralda, azul zafiro, rojo rubí, morado ópalo y otros. Los colibríes (el plural más correcto, aunque también puedes decir “colibrís”), chupamirtos o picaflores son pajaritos nativos de América, y viven desde el centro de Alaska, muy en el norte del continente, hasta Tierra del Fuego, muy en el sur, y se extienden hasta las islas del Caribe. Hay alrededor de 330 especies de colibríes -muchos con nombres comunes casi tan bonitos como los…