Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior JUNIO 2021

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Lire plus
Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Fréquence:
Monthly
2,23 €(TVA Incluse)
18,93 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

5 min
¿verde hasta ls médula, o a patadas contra el planeta?

1 MIENTRAS TE LAVAS LOS DIENTES, LA LLAVE DE AGUA SE QUEDA… A Abierta… ¿o cerrada? La verdad, ni te fijas. B Abierta, pero te cepillas rapidisísimo para que no se desperdicie. C Cerrada: te enjuagas con medio vaso de agua. 2 TU PAPÁ SIEMPRE DEJA LA LUZ DE LA COCINA ENCENDIDA. OBVIO, TÚ… A Se lo agradeces, es horrible andarse pegando contra las paredes. B La apagas y ya. C La apagas, regañas a tu papá y haces un letrero junto al apagador para recordarle que no deje la luz encendida. 3 TE ACABAS DE COMER UN PLÁTANO. LO QUE HACES CON LA CÁSCARA ES… A Tirarla en cualquier basurero (o entre las plantitas: total, es natural). B Buscar un bote que dice “orgánicos”. C Guardarla para hacer composta. 4 LEES EN EL PERIÓDICO QUE UN SEÑOR TENÍA UN LEONCITO EN…

4 min
mitos acerca de covid-19

Hace dos años casi nadie sabía lo que era un coronavirus y salíamos sin cubrebocas. Es increíble todo lo que ha pasado desde aquel entonces, ¿verdad? Y aunque han sido tiempos difíciles, también hemos visto avances y cambios positivos. Por ejemplo: cada día hay más personas vacunadas contra la Covid-19. También tenemos suficiente información para distinguir entre los datos reales y los mitos en torno a la pandemia. Aquí te contamos diez falsedades que circulan por ahí, para que no caigas en sus garras. MiTO 1 “NO EXiSTE LA PANDEMiA”. Este mito también se conoce como “Es un invento de los doctores”, “es un engaño del gobierno” y “nos van a insertar un chip”. Todas estas teorías de la conspiración (por no decirles tonterías) niegan la evidencia científica para inventarse otra explicación,…

7 min
pero ¡qué greña!

Has observado lo distinto que es el ca bello de las personas ? Una s lo tienen más claro y otras más oscuro, más liso o más rizado, además se lo cortan, peinan o arreglan de muchas maneras, algun as franca mente… peculiares. Y hay estilos comunes entre ciertas culturas o grupos social es que son también chistosos, locochones, elaborados o nos parece n definitiva m ente extraños –y son los que vamos a d escubrir aquí–. Si considera mos que som os algo así com o simios desnudos –por nuestro poco pelaje corporal–, el que tengam os cabello en la cabeza result a curioso. Lo tenemos porq ue la mant ienen caliente cuando hace frío-perdemos más o menos el 25% de nues tro calor corporal por la cabeza, así que…

13 min
¡qué “sangrón”!

Tú tienes sangre, tus papás también, tus vecinos, los niños en Katmandú, y los de París y Uruguay. La sangre es parte de nuestro organismo y nos mantiene vivos, pero pocas veces nos detenemos a pensar qué es y qué contiene ese líquido rojo. ¡Te sorprenderás! ¿Qué es la sangre? Si alguien no sabe exactamente qué es, no lo adivinará ni en 50 intentos (haz la prueba con tu familia): la sangre es un “¡tejido conectivo líquido!”. ¡Qué loco! ¿Para qué sirve? Tiene tres funciones principales: 1. Es un medio de transporte Transporta oxígeno desde los pulmones, y nutrientes desde el tracto gastrointestinal, a todas las células de tu cuerpo. También recoge de ellas los productos de desecho (la “basura”), como el dióxido de carbono, que lleva a los pulmones, y otros que lleva a los…

3 min
¡aguas con el agua!

El agua es el elemento básico para la vida. De ella depende la supervivencia de casi todos los seres vivos que habitamos la Tierra. Sin agua no habría vida, por ello es necesario que tomemos conciencia sobre su enorme importancia y hagamos todo por cuidarla. A continuación encontrarás algunas “gotas de información” sobre este líquido vital. ¿Sabías que el agua es el componente principal del cuerpo humano? Representa 60% del peso corporal en hombres y 50-55% en mujeres. Nuestro cerebro y los músculos son aproximadamente 75% agua, la sangre un 83% y los huesos 22%. La mayoría del agua que a diario consumimos es a través de los alimentos. El 95% de un jitomate es agua. Las manzanas contienen 85% agua, las espinacas 91% y las papas 80%. ¡Comer frutas y verduras te…

4 min
luca

En nuestros recuerdos podemos hallar mucha inspiración y a partir de ella aterrizar una idea fuera de serie. Así lo hizo el italiano Enrico Casarosa, director de Luca, la más reciente película de Disney y Pixar. Enrico creció en un pueblito de la ciudad portuaria de Génova, en la Riviera italiana, enclavado en las montañas, donde de niño y adolescente pasaba veranos muy divertidos con su amigo Alberto. A veces imaginaba lo que pasaría si las leyendas sobre criaturas marinas, que contaba la gente del pueblo donde vivía, fueran reales… Un día, inspirado en eso –en su gran amistad con Alberto y en esas fascinantes leyendas– se le ocurrió hacer una película en la que dos monstruos marinos adolescentes se transforman en humanos y salen a descubrir el mundo exterior. DE QUÉ…