Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Un 2021 lleno de diversión

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Lire plus
Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Fréquence:
Monthly
2,23 €(TVA Incluse)
18,93 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

2 min
¡hola 2021!

¡Una nueva vuelta al Sol ha iniciado! Ya quedó atrás el 2020, que nunca olvidaremos: pasará a la historia del mundo como el año de la pandemia que nos cambió la vida y nos dejó grandes lecciones. Hoy comienza un nuevo año y con él otra gran oportunidad para seguir creciendo y alcanzar nuestros sueños: 365 páginas en blanco en las que tú, tu familia, tus amigos, el país y el planeta entero escribirán un montón de historias. En este calendario podrás anotar recordatorios de fechas importantes y, claro, escribir tus metas por mes para que siempre las tengas muy presentes. Pero también conocerás natalicios de personajes famosos y hechos históricos que cambiaron a México y al mundo. Además aprenderás el significado de los meses y los días de la semana.…

1 min
serpientes y escaleras

NECESITAS: AMIGOS CON QUIEN JUGAR, UNA FICHA POR PERSONA Y UN DADO. INSTRUCCIONES: GANA EL JUGADOR QUE LLEGUE EXACTO A LA CASILLA No. 100. PARA EMPEZAR COLOQUEN SUS FICHAS EN LA CASILLA No. 1 Y LANCEN EL DADO UNA VEZ POR TURNO AVANZANDO SU FICHA TANTAS CASILLAS COMO INDIQUE EL DADO. REGLAS: AL CAER EN UNA CASILLA QUE TENGA LA BASE DE UNA ESCALERA EL JUGADOR PODRÁ SUBIR HASTA DONDE LA ESCALERA TERMINE, PERO AL CAER EN LA COLA DE UNA SERPIENTE EL JUGADOR DEBERÁ BAJAR HASTA DONDE SE UBIQUE LA CABEZA.…

3 min
calendario lunar 2021

¿POR QUÉ CAMBIA LA LUNA? Cada 27 días, 7 horas, 43 minutos y 11.5 segundos, la Luna da una vuelta completa alrededor de la Tierra. Su órbita no forma un círculo perfecto, sino un óvalo (o sea, es elíptica). Al mismo tiempo, la Tierra gira alrededor del Sol. La Luna se ve brillante, pero no emite su propia luz. Brilla porque funciona como un espejo que refleja la luz solar. Desde nuestro planeta, siempre vemos el mismo lado de la Luna –su misma “cara”– pero no siempre la vemos igual de iluminada. Las diferentes iluminaciones por las que pasa el satélite mientras completa una vuelta alrededor de la Tierra se llaman “fases de la Luna”. ¿TE HAN DICHO QUE ESTÁS EN LA LUNA? ¡A NOSOTROS TAMBIÉN! Los seres humanos siempre hemos tenido una…

4 min
las estacions del año

Empecemos por una pregunta sencilla: ¿por qué en verano hace calor y en invierno frío? Para responderla observa el óvalo de abajo que muestra el papel de la Tierra. Verás que el eje terrestre –el que “atraviesa” (imaginariamente) nuestro planeta del Polo Norte al Polo Sur– no es perfectamente vertical, sino que está inclinado 23.5 grados con respecto al plano en el que orbita (dato muy interesante: la inclinación del eje terrestre no es constante, en ciclos de 40,000 años varía entre 22.1 y 24.5 grados.) Ahora bien, nuestro planeta completa un giro sobre su eje cada 24 horas –por eso tenemos días y noches y sabemos que al día siguiente volverá a salir el Sol– y al mismo tiempo gira alrededor del Sol completando una órbita (una vuelta) cada…