Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior ¡A cocinar!... en un dos por tres

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Lire plus
Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Fréquence:
Monthly
2,23 €(TVA Incluse)
18,93 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

4 min
las espinacas

¿Mito o realidad? Debido a la caricatura Popeye el marino mucha gente cree que las espinacas son ricas en hierro, pero la verdad es que no tienen tanto como se cree. Esa falsa idea surgió en 1870 después de que el científico alemán E. von Wolf, por error (anotó mal el punto decimal), otorgara a esta verdura una cantidad de hierro 10 veces mayor a la que en realidad tiene. Pero en 1937 se descubrió que posee casi la misma que las otras hortalizas de hoja verde. ¿Conoces a Popeye el marino? Es un personaje de caricatura muy famoso que seguro divirtió e inspiró a tus abuelos y papás cuando eran niños. Durante varias décadas este musculoso marinero, creado en 1931, logró que muchos pequeños comieran espinacas sin chistar. Y es que…

10 min
¡a cocinar!

¡ATENCIÓN! Prepara estas recetas con la ayuda de un adulto: permite que él haga las tareas que pueden ser peligrosas para ti, por ejemplo, manejar los cuchillos MINI PIZZAS DE CHAMPIÑONES Y ESPINACAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: Pide a un adulto que precaliente el horno a 180 ºC. MUFF INS DE PLÁTANO Y NUECES INGREDIENTES: PREPARACIÓN: SÁNDWICH TIPO SUSHI INGREDIENTES: PREPARACIÓN: GALLETAS DE AVENA CON ARÁNDANOS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: PALETAS DE YOGUR CON FRUTA INGREDIENTES: PREPARACIÓN: PAY DE QUESO CREMA INGREDIENTES: PREPARACIÓN: BROWNIES SIN HORNEAR INGREDIENTES: PREPARACIÓN: VEGETALES CON ADEREZO DE YOGUR INGREDIENTES: PREPARACIÓN: QUESADILLAS DE CREMA DE AVELLANAS Y PLÁTANO INGREDIENTES: PREPARACIÓN: PAN FRANCES CON FRESAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: RODAJAS DE PLÁTANO CON CHOCOLATE INGREDIENTES: PREPARACIÓN: SÁNDWICH ORUGA INGREDIENTES: PREPARACIÓN: COPA DE YOGUR CON GRANOLA Y FRUTAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: MUÑECOS DE NIEVE INGREDIENTES: PREPARACIÓN: PAPAS RELLENAS DE ESPINACAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: SINCRONIZADAS DE MANZANA Y QUESO CREMA INGREDIENTES: PREPARACIÓN: SMOOTHIE DE MANGO INGREDIENTES: PREPARACIÓN: OMELETTE DE RICAS ESPINACAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: MINI PIZZAS DE CALABAZA INGREDIENTES: PREPARACIÓN: WRAPS DE DURAZNO Y QUESO CREMA INGREDIENTES: PREPARACIÓN:…

3 min
el mango

De Asia para el mundo Los expertos en botánica dicen que el mango empezó a cultivarse hace más de 4,000 años en el sureste de Asia, en la zona tropical que se extiende desde India hasta Filipinas, donde es considerado un fruto nacional. Hoy día se cultiva en las regiones tropicales y subtropicales de todo el planeta. Soy el mango, originario de Asia y creo que a todos les parezco delicioso. La mayoría piensa que sabe todo sobre mí, pero hay unos datos muy interesantes que tal vez desconozca. ¿Sabías, por ejemplo, que soy una de las frutas con más vitamina C, la cual ayuda a tu cuerpo a defenderse de virus y bacterias? Te invito a descubrir más acerca de mí, tengo más nutrientes de los que imaginas… Amigo de tus ojos Como…

2 min
¡vivan los alimentos!

La comida es el combustible de tu cuerpo: te proporciona la energía para moverte y pensar, y los nutrientes que requiere tu organismo en su desarrollo. Eres algo así como un coche: si no llenas de gasolina el tanque, no puedes mantener el motor en marcha y avanzar. Por eso es muy importante escoger los mejores alimentos y aprender a combinarlos. Aquí conocerás la interesante historia y las propiedades nutritivas de algunas verduras, frutas y productos de origen animal, acompañados de recetas fáciles de preparar. Aprender a cocinar desde pequeños siempre es de gran valor, además puedes descubrir por qué a muchas personas les encanta consentir a los demás con sus platillos. Si les preguntas a tus papás o abuelos, te dirán que cocinar no sólo se trata del simple hecho…

4 min
el camote

Contra el estrés Proporciona un alto contenido de magnesio, que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Además, contribuye a la salud de las arterias y los músculos. En México y Perú me llaman camote, en Ecuador papa dulce, boniato en Cuba y en España y Colombia batata. Fui cultivado por primera vez en Centro y Sudamérica hace miles y miles de años, de hecho hay evidencias arqueológicas de que en Perú y Bolivia ya me cultivaban desde hace más de 8,000 años. Soy un tubérculo, como la zanahoria, el nabo, la papa y la yuca. Mi nombre científico es Ipomoea batatas y todos me quieren por mi sabor y mis múltiples nutrientes. Totalmente nutritivo El camote es supernutritivo; tiene muchos más nutrientes que su prima la papa. Para empezar, es rico en…

4 min
el limón

¿Fruta o verdura? Es muy sencillo reconocer una de otra: las frutas tienen semillas y las verduras no. Así es, en el sentido estricto de la palabra, el limón es una fruta, igual que el jitomate, el pepino, la berenjena, el aguacate, la calabaza y otras. Agrio y jugoso como yo solito, todos me buscan en los mercados, y estoy presente los 12 meses del año. Pocos pueden vivir sin mí; me exprimen en la fruta, la sopa, las botanas, las ensaladas y hasta en los tacos. No lo podrás negar, soy el cítrico más popular. Salta a la siguiente línea y entérate de más. De la lejana India Nadie sabe exactamente de dónde proviene el limón (Citrus lemon), pero todo apunta a que es originario de Asia: ya se cultivaba en el noreste…