DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Sports
RÉCORD - Los Especiales

RÉCORD - Los Especiales Campeon Mundial 2018

Revista deportiva con información, análisis y fotografías de los principales eventos del año.

Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Notmusa SA DE CV
Fréquence:
Biannually
Lire plus
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
1,69 €(TVA Incluse)

dans ce numéro

1 min.
el mundo a sus pies

Zaritzi Sosa REPORTERA @zaritzi sosa Moscú, Rusia Ni el mejor novelista hubiera creado tan perfecto final. Rusia se despidió en medio de una tormenta y la más joven generación de Francia levantó el trofeo por segunda vez. Didier Deschamps, se convirtió en el tercer personajes que han levantado la Copa como jugador y técnico, acompañando a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer. Comandó a unos jóvenes rebeldes rumbo a la gloria al vencer en la Final a una combativa Croacia. Les Blues se erigieron entre la modernidad del futbol, que nace de la tecnología, con el VAR siendo protagonista por primera vez en un Mundial. El guion fue impredecible, Mandzukic abrió el marcador con autogol, pero los croatas respondieron con un zurdazo de Perisic, quien pasó del heroísmo al infortunio, cuando el balón le pegó en…

1 min.
de rusia con amor

REDACCIÓN RÉCORD Una Copa del Mundo es el máximo evento del futbol profesional, motivo por el que la inauguración de la justa, es el pretexto perfecto para que el país sede muestre todo lo que hace grande a dicha nación. El gran día llegó y la espera terminó; el jueves 14 de junio, en el mítico Estadio Luzhnikí de Moscú, 81 mil almas vivieron con gran furor el evento que marcó el inicio de un nuevo Mundial. La ceremonia contó con la presencia del ‘Fenómeno’, Ronaldo Nazario -bicampeón del mundo con Brasil-como presentador, y con la voces de la estrella internacional Robbie Williams y la famosa soprano rusa Aida Garifillinam, quienes con sus ritmos y sabores le dieron un tinte único a la fiesta del futbol. Además, la combinación de voces fue perfecta, ya…

1 min.
los diablos sonríen

REDACCIÓN RÉCORD Bélgica firmó su mejor participación en un Mundial, tras vencer 2-0 a Inglaterra, para quedarse con el Tercer Lugar, superando lo hecho en México 1986, donde finalizaron en la cuarta posición. Los Diablos tuvieron motivo para sonreír. “La generación de México 86 fue una inspiración. Ahora, este grupo se sobrepuso a eso y es histórico; tomó 32 años poder estar en esta posición”, afirmó Roberto Martínez, técnico de Bélgica, El partido que nadie quiere jugar, fue la oportunidad para la selección belga de trascender en el plano internacional y demostraron que fueron de los mejores equipos del Mundial; además, se consagró como la generación dorada de su país. Con 16 goles a favor y seis en contra, Bélgica ganó seis de los siete partidos disputados y se confirmó como el ‘Caballo…

1 min.
magnifique!

REDACCIÓN RÉCORD Francia propagó su romance con la pelota. La nueva generación del equipo galo brilló en el campo, opacó a Bélgica en el Estadio Luzhnikí de Moscú y, con un solo tanto, alcanzó el objetivo: la Final de la Copa del Mundo. Les Bleus lograron que una nueva constelación uniera el presente y el futuro al mismo tiempo, aunque Bélgica merece un reconocimiento y no es para menos, pues ambos tienen un futuro prometedor entre sus filas. El duelo enfrentó a dos selecciones con un estilo que prometía espectáculo. Los intentos de ambos combinados fueron inútiles ante las actuaciones de los guardametas Thibaut Courtois y Hugo Lloris, que con el pasar de los minutos se convirtieron en las principales figuras del encuentro. Pero fue la fortaleza de las jugadas a balón parado que…

1 min.
proeza balcánica

La historia de David y Goliattiene una nueva versión. Con el corazón y el músculo por delante, Croacia logró una proeza en el Estadio Olímpico Luzhnikí, al derrotar por 2-1 a Inglaterra, y así colarse en la Final del Mundial. El partido arrancó cargado a favor de los ingleses y pronto en el marcador tomaron la ventaja tras un gran disparo de tiro libre de Kieran Trippier que dejó sin opciones a Danijel Subasic. A partir de ahí, el duelo se tornó disputado en el mediocampo, con los Tres Leones más cómodos y los croatas haciendo el desgaste para lograr el empate. Y cuando el Equipo de la Rosa jugaba mejor, vino la jugada del empate. Tras un centro desde la banda derecha, Ivan Perisic se adelantó a Kyle Walker y remató de…

1 min.
‘diablura’ a brasil

REDACCIÓN RÉCORD Messi ciao, Ronaldo ciao, Neymar ciao. La fiesta del futbol despidió a Brasil, otro favorito que disputó un duelo de poder a poder con Bélgica y su dinámica. El primer golpe para Brasil fue ‘fuego amigo’, pues Fernandinho desvió hacia su propia puerta un centro y con ello el marcador se abrió. Las cosas se pusieron cuesta arriba para los sudamericanos que hicieron figura a Thibaut Courtois, quien se convirtió en una muralla bajo los tres postes. Bélgica supo aguantar a los brasileños, y fue gracias a la velocidad de Romelú Lukaku que encontraron el segundo gol, luego de que el atacante habilitara a Kevin de Bruyne, quien con un disparo de derecha desde fuera del área fusiló a Alisson para marcar al segundo tanto de los europeos. Así continuó el encuentro y…