DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Sports
RÉCORD - Los Especiales

RÉCORD - Los Especiales Revista Campeon

Revista deportiva con información, análisis y fotografías de los principales eventos del año.

Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Notmusa SA DE CV
Fréquence:
Biannually
Lire plus
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
1,69 €(TVA Incluse)

dans ce numéro

4 min.
doblete glorioso

Chivas confirmó su grandeza contra unos Tigres que, pese a su poderío ofensivo, no pudieron impedir que el Rebaño consiguiera la ansiada estrella ‘12’ que, junto a la Copa ganada en este mismo torneo, le permite recuperar su ilustre mote de ‘Campeonísimo’. La historia se vistió con los colores rojiblancos y en la casa del Rebaño, miles de aficionados con la ilusión intacta, pese al sorpresivo empate en el juego de Ida, presenciaron el resurgir del gigante del fut-bol mexicano. Tal como si fuera un recuerdo de la Final del Apertura 2006, la tri-buna del inmueble tapatío se embelleció con una bandera enorme con los tonos azul, blanco y rojo, con el escudo del Guadalajara al centro, presagio de que se repetiría el éxito que ocurrió en aquel certamen, hace ya 11…

1 min.
también hubo ‘mini’ festejo

Como antesala ideal para el campeonato de Chivas en la Liga MX, sus juveniles de la Sub 20 también dieron la cara y se proclamaron monarcas de dicha categoría, con el ‘plus’ de hacerlo contra el América y en el Estadio Azteca. Ante poco más de dos mil espectadores, los canteranos rojiblancos empataron 1-1 en su visita al Coloso de Santa Úrsula, gracias a la anotación de Ángel López (51’), y se impusieron 2-3 en el marcador global. La hazaña no fue sencilla de concretar, ya que Guadalajara remó contracorriente desde el minuto 56, cuando se quedó con 10 hombres; sin embargo, las Águilas reflejaron esa ventaja muy tarde, por conducto de Luis Amador (86’). En el camino hacia este título, el ‘mini’ Rebaño venció a Monterrey (0-3) en Cuartos y a Tigres…

3 min.
arman gran rebelión

El camino a la 12 no fue sencillo para Chivas, ya que de cara a la Final para todos los antichivas y algún sector de la prensa, el Rebaño lucía como un ‘flan’ para Tigres, pero se sublevó desde la Ida al sacar un empate 2-2 en el Volcán, que incluso supó a derrota, luego de estar en ventaja por 84 minutos. El Guadalajara dio muestra de una estrategia que parecía perfecta y que lo llevó a comenzar a acariciar el trofeo que ingresaría a sus vitrinas unos días más adelante, siendo un par de desatenciones de Nahuel Guzmán las que le abrieron la puer-ta a la corona. Tal como había sucedido en todos los duelos de Liguilla, los universitarios buscaron la portería rival; sin embargo, no esperaban encontrarse con un inédito…

3 min.
sobreviven al infierno

Vivieron un infierno. Un gol de Fernando Uribe puso en riesgo el ansiado pase de Chivas a la Gran Final, pero el estadio rojiblanco vibró y se hizo sentir como nunca antes había ocurrido en su corta historia. El Rebaño mostró el carácter necesario para esta clase de instancias y eliminó a unos Diablos que se murieron en la raya, traicionados por su posición en la tabla general. Los últimos 15 minutos de la Semifinal de Vuelta fueron una verdadera travesía, con el temor latente de recibir un segundo tanto del Toluca. Chivas pegó primero, con una diana de Néstor Calderón que tuvo un poco de fortuna y, desde un tiro libre, alimentó el sueño de volver a una Final después de más de una década. El medio del Rebaño intentó un…

4 min.
un gol y adiós maldicion

El camino al campeonato del Rebaño Sagrado no pudo ser mejor que con una eliminación al Atlas, uno de sus más acérrimos rivales en el futbol mexicano. De paso, rompió la maldición de los Cuartos de Final que pesaba en la era de Matías Almeyda. Las Chivas tenían todo en contra, pues cargaban con más de 10 años sin revertir un marcador adverso en una serie de Liguilla y la manera en la que llegaron a ésta no fue la mejor, con seis juegos sin ganar en el cierre del torneo regular. Para Guadalajara estaba prohibido irse en esta instancia por tercera vez consecutiva, por lo cual despertó como hacía mucho tiempo no pasaba. Este compromiso fue la catapulta para que se consiguiera el título de Liga, pues a partir de ahí,…

2 min.
el camino a la grandeza

1956-1957 El primer título del Rebaño Sagrado llegó en esta temporada de la mano del técnico uruguayo Donaldo Ross, aunque también se le dio crédito al estratega argentino José María Casullo, quien armó l ba del equipo.la se 1958-1959 Luego de no poder refrendar el campeonato en la temporada 1957-58, Chivas volvió a la cima, pero ahora con el húngaro Arpad Fekete como timonel y con refuerzos como Héctor Hernández y el ‘Chicho’ López. 1959-1960 El Guadalajara alcanzó la madurez futbolística en esta campaña al levantar su tercer título de Liga. A la par, el apoyo de la afición rojiblanca ya no sólo era en la Perla Tapatía, sino también en todos los estadios en los que se presentaba. 1960-1961 El fenómeno de las Chivas se encontraba en todo su apogeo y el Rebaño pagaba esta fidelidad…