DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUEMAGAZINES
CATÉGORIES
SÉLECTION DU JOUR
DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Famille et Éducation
Ser Padres

Ser Padres Abril 2016

Ser Padres es una celebración de la madre latina de hoy: la guardiana e intérprete de su cultura, idioma y tradiciones, y la mujer que entiende que el cuidado de su familia comienza por el que le da a su persona.<br><br>Con contenido e información que la capacita e inspira, Ser Padres le brinda soluciones para sus hijos, su hogar y su vida.

Pays:
United States
Langue:
Spanish
Éditeur:
Meredith Corporation
Lire plus
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
1,84 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
9,21 €(TVA Incluse)
8 Numéros

Dans ce numéro

2 min.
el tiempo es oro

Ese era uno de los dichos favoritos de mi abuelita, y mi mami todavía lo dice. No fue sino hasta cuando me convertí en mamá que entendí el verdadero significado de esta frase. Son nuestros hijos los que nos ayudan a vivir en el presente y a aprovechar cada minuto al máximo. Esa lección es aún más valiosa cuando te das cuenta de lo rápido que crecen los chiquillos. Eva, mi hija mayor, tiene 3 años y, Stella, la menorcita, uno. Estos últimos años se han ido volando. Es más, ¡si cierro los ojos todavía siento los dolores de parto! Así que en cada oportunidad que tengo las cubro de besitos, les leo libros y bailamos de manitos agarradas. Claro, eso no quiere decir que no me sienta culpable, tal y como…

2 min.
entérate

¡A celebrar a los más pequeños! Juegos, actividades al aire libre, mimos y payasos forman parte de la celebración del Día del Niño en México cada 30 de abril. Esta festividad se inició en suelo azteca y en otros países latinoamericanos a mediados de los años veinte. ¿Cómo festejas el Día del Niño? Algunas lectoras compartieron sus experiencias con Ser Padres: Sandra Ortiz (mexicana). “Quiero celebrarlo como hacían conmigo. Voy a llevarlo a parques de diversiones o al circo para mantener viva la tradición” Elimar Aponte (venezolana). “Ese día pongo a disposición de mi hija cartulinas, crayones y papeles de colores para que dé rienda a suelta a su imaginación” Yasiret Yerena (colombiana).“En casa todo lo celebramos a través de la comida. Así que nada mejor que prepararle su plato favorito y dejarlo repetir postre” MADERA JUGUETONA ¡BARRIGA…

1 min.
mamá bloguera

Maybelline Valenti Naturalmente mama.com Esta mamá de dos niños, Bruno, de 6 años, y Oliver, de dos meses, decidió lanzar su blog porque quería encontrar una válvula de escape de las tensiones diarias, mientras compartía “las cosas que uno va descubriendo cuando tiene un hijo, pero que nadie te cuenta” ¿Cómo ha sido convertirte en mamá por segunda vez? Ha sido mucho más relajado, y como no me estreso por pequeñeces, siento que la estoy disfrutando mucho más. ¡Me lo estoy tomando con más calma! ¿Es fácil mantener un balance en tu vida como mamá y como bloguera? Hasta ahora ha sido fácil, ya que tuve la precaución de escribir muchas cosas por adelantado y de ir anotando ideas en mi libreta para tener contenido fresco. Además, no me comprometí con fechas de entrega. ¿Cómo aplicas…

2 min.
vida sana

A jugar en el campo Los niños que practican un solo deporte todo el año son más propensos a sufrir lesiones por práctica excesiva, como fracturas y problemas de espalda, que aquellos que realizan varias actividades o que descansan entre una temporada y otra, dice Neeru Jayanthi, M.D., especialista en medicina deportiva en Maywood, Illinois. El especialista recomienda esperar hasta que el niño tenga al menos 12 años o haya alcanzado la pubertad, cuando están más desarrollados físicamente; lo que los hace menos susceptibles a lesiones. Salud bucal Un reciente estudio mostro que 45.7% de ninos latinos entre los 2 y los 8 anos han tenido caries. Una de las maneras de prevenirlas es ensenar a nuestros pequenos a cuidar su dentadura cepillandose correctamente los dientes. Carolina Castrillo, odontologa periodoncista, asegura que lo…

1 min.
cómo hablar del tema

AustismSpeaks.orgofrece material que puedes descargar tanto en inglés como en español para ayudar desde los abuelos hasta los maestros a entender mejor la condición. Sigue estos consejos para que las personas involucradas en la crianza de tu pequeño cuenten con herramientas apropiadas: ♦ No descartes ideas: si la abuela esta en desacuerdo con tu forma de manejar las pataletas de tu pequeno, escuchala. Sus palabras pueden ser sabias. ♦ Usa a tu doctor como referencia: si un amigo o un miembro de la familia insiste en que es bueno que hagas algo que sabes que es contraproducente, di “nuestro pediatra dice que esto es lo mejor para nuestro hijo” ♦ No te sientas sola: busca grupos de apoyo, bien sea personalmente o en la red. “Ser la mama de un nino autista puede…

4 min.
una batalla contra las células caca

Ana Lucía Quiroga-Rivera, mejor conocida como Anilú, es una niña de 10 años a quien le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda en mayo de 2014. Este tipo de cáncer, que afecta la sangre y la médula ósea, tiene una mayor incidencia en la comunidad latina y es el más común entre todos los niños, tocando a 3,000 familias cada año. Aunque, como dice la puertorriqueña Alma Rivera-Quiroga, mamá de Anilú, “cuando por primera vez te dan un diagnóstico de cáncer, piensas que eres el único en el mundo”. En este caso, a esta enfermedad hay que sumarle otra dificultad: la pequeña Anilú también tiene autismo, un trastorno del desarrollo que dificulta la capacidad de una persona para relacionarse y comunicarse con otros. Aunque decirle esto a un niño no es cosa…