ZINIO logo
DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Presse Feminine
Vanidades México

Vanidades México Especial Navidad 2020

La mejor revista femenina de Latinoamérica con toda la información internacional que necesitas sobre belleza, moda, realeza, celebridades y estilo de vida.

Lire plus
Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Fréquence:
Monthly
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
1,49 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
24,69 €(TVA Incluse)
24 Numéros

dans ce numéro

3 min.
carta editorial

Tienes en tus manos un clásico de Vanidades: el especial de Navidad, tan buscado cada año. Gracias porque nos dejas acompañarte y formar parte de tu planeación en estas fechas. Para mí, la Navidad siempre ha sido mi celebración favorita. Tuve la suerte de crecer en una familia que me transmitió una gran apreciación de la misma, y dos papás con tradiciones muy opuestas: mi mamá y sus hermanas tabasqueñas se encargaron de que celebráramos a lo grande, con un banquete espectacular y un árbol y nacimiento dignos de admiración. Siempre en familia. Por su lado, mi papá, canadiense y de padres finlandeses, construyó conmigo costumbres que hoy día son tradición en mi propia familia: mientras yo decoraba el árbol, él preparaba alguna bebida caliente y horneaba panes que comíamos con…

8 min.
una navidad con simplicidad

¿Conoces el concepto de simplicidad ¿aplicado a tu estilo de vida? Muchos lo confunden con minimalismo y, si bien podrían relacionarse, éste abarca un aspecto mucho más amplio, que trasciende la decoración o las pertenencias. La simplicidad tiene que ver con aprender a discernir lo prescindible de lo imprescindible, y esto aplica no solamente a las cosas que poseemos, sino también a los pensamientos que ocupan nuestra mente, así como a las elecciones de vida que tomamos (por ejemplo, en qué invertimos nuestro tiempo libre o con quién lo pasamos). En los países escandinavos este concepto se refleja principalmente en un estilo de vida sencillo, donde se da prioridad al tiempo que se dedica a la familia. Las casas que habitan los escandinavos son más sencillas (y por eso vemos una…

5 min.
navidad en la península escandinava

FINLANDIA Ya sea en casa o en una cabaña en medio del bosque, los finlandeses se caracterizan por celebrar las fiestas en familia, en medio de un ambiente de paz, tranquilidad y mucho glögi (vino caliente especiado). En Helsinki, la capital, los días previos a la Nochebuena comienzan con las fiestas de pikkujoulu o ‘pequeña Navidad’ (reuniones con los amigos en bares y restaurantes) y se enciende la iluminación navideña de la calle comercial de Aleksanterinkatu, una de las arterias principales del centro de la ciudad. Además de las luces blancas y multicolor, los escaparates de las tiendas se llenan de productos y decorados acorde a las fechas, como los ventanales de los almacenes Stockmann, espectáculo anual que disfrutan chicos y grandes. Con un enorme árbol de Navidad en el centro, un carrusel…

2 min.
blanca navidad

Usualmente amamos los colores clásicos de la temporada navideña; sin embargo, no son los únicos que podemos utilizar para decorar nuestro hogar. El blanco funciona en cualquier temporada y con algunos detalles extra y toques de color —como el plata y el dorado—, se pueden generar escenas dignas de un cuento navideño y renovar tu hogar con pocos elementos. Aprende cómo emplearlos sin caer en la monotonía. VOLUMEN Y ALTURA. Entre más dimensiones tengan tus objetos de decoración, más dinámico se verá el espacio. Juega con artículos de distintos tamaños en un solo lugar y verás cómo se llena sin saturarse. ACOGEDOR. Para que en pleno invierno no termines con un ambiente frío utiliza texturas en tu decoración que sean suaves al tacto, especialmente en sillones, mantas y cojines, siempre en tejidos…

1 min.
la simplicidad del oro

1 min.
navidad hygge

La palabra hygge es de origen danés y significa: estilo de vida acogedor, familiar y cálido. El objetivo es una atmósfera cómoda que invite a no salir. Para integrar su confort piensa en una alfombra esponjosa y un sofá con una manta chunky que te tienten a pasar una tarde de lectura; las texturas deben ser lo más suaves posibles para crear un balance. Ojo: aunque el propósito es crear capas de texturas y tejidos, entre menos colecciones de objetos tengas alrededor tu ambiente se verá más limpio. La paleta de colores tiende a ser fría, con tonos beige, grises y blancos, además de un poco de verde y azul. Basa tus elecciones de adornos en esta gama cromática a la hora de hacerlos. Recuerda que la vegetación es básica. Pueden…