ZINIO logo
DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Vanity Fair España

Vanity Fair España Febrero 2021

Ajouter aux favoris

Descubre lo que los protagonistas del mundo del espectáculo, la sociedad, las finanzas y la cultura revelan en exclusiva para Vanity Fair. La única revista en España que habla de lo que la gente habla: fiestas, arte, política, moda, deporte ... siempre desde otro punto de vista.

Lire plus
Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Fréquence:
Monthly
Offre spéciale : Obtén 40% de DTO. con el código: JOY40
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
3,43 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
30,43 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

4 min.
una entrevista largamente buscada

Cuando el 10 de mayo de 2020 la presidenta de la Comunidad de Madrid apareció en portada de El Mundo con gesto beato y las dos manos cruzadas sobre el pecho sugiriendo la silueta de una paloma de la paz, se nos quedó cara de idiotas a todos los periodistas. Isabel Díaz Ayuso (IDA) no era un personaje fuera de pronóstico, pero por lo insólito de su eclesiástica pose devino en icono instantáneo. Se planteaba un debate moral entre la consecución de algo que nadie tiene y el cierto rubor de haber focalizado el centro informativo de una manera polarizante. De que a IDA le gusta copar titulares no me cabe duda. Por ello, pese a que aquella portada pudo computar como pifia en términos absolutos, imagino a su jefe…

4 min.
lo que el año pasado me enseñó

TIEMPO DE LECTURA:3 Desde hace tiempo voy apuntando ideas, notas, consejos y frases que me gustan, o que me repito a mí mismo sin parar, en unas fichas rayadas que compré en cantidades industriales. Las meto luego en una caja o las voy dejando por casa para encontrarme con ellas pasado un tiempo. Las releo cuando me aburro o cuando busco inspiración. A veces se las regalo a algún amigo, a veces las comparto en Twitter, a veces me sirven para desarrollar otras ideas, a veces no entiendo ni lo que puse. Pero siempre me ayudan. Esto es lo que aprendí en 2020. Abraza tus rituales. Empieza un diario. Sigue escribiendo a mano. Cree en la extraña poesía de las cosas vulgares. La victoria tiene cien padres, la derrota es huérfana; no…

6 min.
borbón s. a.: un negocio real

El primer miembro de la dinastía Bor- bón considerado un gran hombre de negocios fue Alfonso XIII. Du- Jrante su reinado, el abuelo del rey Juan Carlos invirtió su dinero en al menos 60 empresas relacionadas con la pesca, el vidrio, la automoción, las infraestructuras o la industria cinematográfica. El monarca, interesado en diversos campos, también probó suerte en la inmobiliaria: llegó a construir un edificio en la Gran Vía de Madrid junto a viejos amigos de la aristocracia como el conde de Romanones o el duque de Alba. Desde entonces, sus descendientes han seguido sus pasos y han realizado operaciones al margen de sus responsabilidades institucionales o sus trabajos oficiales. Aquí, el mapa empresarial de la familia Borbón. REY JUAN CARLOS » La fortuna del rey Juan Carlos tiene su…

2 min.
una mitford en madrid

Querido José, muchísimas gracias. Fue un plaisir trabajar contigo, no solamente porque eres un súper bueno maquillador sino porque eres un amor. Espero que ahora estés tomando tiempo para ti. Un beso, Stella”. José Bel- monte, director de Maquillaje de la Mercedes Benz Fashion Week, me lee emocionado las notas -un post it en forma de beso y una tarjeta manuscrita con el anagrama del Hotel Wellington donde se alojó- con las que Stella Tennant (Londres, 1970-Duns, Escocia, 2020) le agradeció su trabajo en la edición p-v 2004 de la Pasarela Cibeles. Tennant le envió estas líneas con un gran ramo de flores. “Era un ángel, una persona muy tranquila. Siempre estaba leyendo entre desfile y desfile. Charlamos muchísimo porque hablaba un castellano perfecto con acento latino. Tenía unos amigos…

2 min.
un vistazo al pasado

Desde el óvalo perfecto de las gafas de Iris Apfel a las masculinas lentes de Diane Keaton, pasando por las rudas monturas de Woody Allen o las diminutas de John Lennon, las gafas han sido siempre el atrezo perfecto para expresar nuestra personalidad. Un símbolo de cómo miramos el mundo que nos ayuda a resaltar nuestras facciones. No son pocos los eruditos de la moda que este año (aun teniendo una vista perfecta) han optado por potenciar su estilo con este accesorio, un imprescindible que hemos visto en las propuestas de p-v 2021 de firmas como Gucci o Acne Studios. También en el mundo streetwear, siendo la más esperada la colección Vin- tage de Etnia Barcelona. Inspirada en los particulares años dorados de la Costa Brava (cuando la élite ho-…

2 min.
¡a jugar!

Hay dos alumbramientos en esta historia y el segundo es el bueno. Empecemos por el primero. Elma Caballero González-Gordon llevaba tiempo queriendo tener más hijos, pero no había manera. Dejó su trabajo de periodista y visitó decenas de especialistas hasta que un catedrático de Cádiz le dijo: “Te has obsesionado. Búscate un proyecto que te quite el sueño”. Y así empezó su primer gran alumbramiento: escribir Historia del polo en España, un libro de 4,5 kilos, editado por ella misma y que tardó casi siete años en elaborar. “Era una idea que llevaba tiempo rondándome la cabeza. La casa de mi madre, en Jerez, estaba repleta de libros con esa temática porque mi bisabuelo, Pedro Nolasco González, fue quien trajo ese deporte a España”. Elma pertenece a dos de las familias…