EXPLOREMY LIBRARY
Sports
Futbol Total

Futbol Total Julio 2019

Contamos historias con pasión y ofrecemos información relevante del fútbol nacional e internacional a través de nuestra multiplataforma

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Grupo de Medios SA de C.V.
Frequency:
Monthly
Read More
SUBSCRIBE
$20.99
12 Issues

in this issue

2 min.
no se dejen engañar

Dos de las jugadas futboleras más emocionantes que he visto en mi vida tienen que ver con penaltis no anotados desde la primera intención, pero que sí terminaron en gol de manera dramática; uno después de que el balón se estrellara en el poste y otro luego de una atajada del portero. Hagamos memoria... Se juega la tanda de penaltis de los cuartos de final del Mundial México 86: el francés Bruno Bellone ejecuta su disparo y lo manda a la base del poste. Parecía que Brasil se había salvado, pero Carlos Gallo, su arquero, tuvo tan mala suerte que la pelota le pegó en la cabeza y terminó dentro de la portería. El Scratch do Ouro acabaría eliminado. La otra. Los Pumas están a punto de eliminar al Cruz Azul en…

1 min.
fenerbahçe

El escudo del Fenerbahçe fue diseñado en 1910 por Topuz Hikmet, un extremo que militó en el equipo entre 1909 y 1915; cuando concibió el blasón, su intención fue hacer latente la necesidad de “servir al club desde el corazón”. El diseño fue enviado a Tevfik Haccar, presidente del Fernerbahçe, que radicaba en Manchester, Inglaterra, para que diera su autorización de adoptarlo. Desde entonces permanece prácticamente invariable. COLORES El círculo blanco simboliza la pureza y el corazón abierto, y el rojo del fondo expresa amor y lealtad a la bandera turca. En el trazado interno (que, según el sitio web oficial, tiene forma de corazón) el azul significa nobleza y el amarillo refleja la envidia que otros clubes sienten hacia el Fenerbahçe. HOJA DE ROBLE Expresa el tamaño y la fuerza –características de ese árbol–…

2 min.
cristian calderón

9 VISIÓN 8 HABILIDAD 9 TÉCNICA 9 PROYECCIÓN ESTILO Es un lateral izquierdo que da mucha proyección ofensiva: “Es algo que me gusta hacer”. Amaga a los adversarios para desbordarlos, pero si no lo logra, ubica a algún compañero y lo habilita. Al defender, sabe aguantar las fintas de los rivales y cuando éstos están de espalda, Cristian los presiona con una marca encimosa; al despojarlos de la pelota tiene temple y facilidad para salir jugando. AMBICIOSO Formado en la cantera del Atlas, se estrenó en la Liga MX el 7 de mayo de 2016. Con los Zorros comenzó a afianzarse al cierre del Clausura 2018, torneo en el que hilvanó cuatro partidos completos: “Quiero ganarme un puesto en el equipo para poder pensar en la selección mayor. Tengo condiciones para lograrlo”. COMPROMETIDO Desde que jugaba para los rojinegros…

1 min.
ante rebic vs andrej kramaric

ANTE FUNCIÓN Juega como 9 o mediapunta. “Nos da agresividad y agilidad. Nunca se rinde”, reconoce Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia. VATRENI Debutó en selección el 14 de agosto de 2013; cuatro minutos después de entrar al juego, anotó. En 2018, la prensa croata lo nombró la mayor revelación croata en el Mundial. DECISIVO Su primer título fue la Pokal en 2018. En la final del Eintracht Frankfurt hizo dos goles para el triunfo de 3-1 ante Bayern Múnich. SALUD En su carrera ha sufrido 16 lesiones, la mayoría musculares o de rodilla. “Si no se lastimara tanto, ya sería figura en un grande de Europa”, aseguró Davor Suker, presidente de la federación Croata. Nació el 21 de septiembre de 1993 en Split, Croacia. NÚMEROS 18 Años en su debut44 Goles en su carrera6 Clubes18 Asistencias en su carrera2 Mundiales jugados KRAMA FUNCIÓN Es…

2 min.
brad guzan

340 PARTIDOS CON CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN 96 PARTIDOS SIN GOL EN CONTRA PUJANTE En su primera temporada con el Aston Villa, la 2008-09, Guzan –de 24 años– sólo jugó 25 minutos en Premier League; se le veía más en la Copa UEFA. “Es un portero en ciernes”, expresó Martin O’Neill, su técnico. En la siguiente campaña, Brad comenzó a presionar a Brad Friedel, el arquero titular. En los octavos de final de la Copa de la Liga, ante Sunderland, atajó un penal en los 90 minutos y tres en la tanda definitoria. “Su actuación me pone en aprietos”, dijo O’Neill. SUPERACIÓN Jurgen Klinsmann, exseleccionador de Estados Unidos, resaltó que Guzan supo aguantar en el Aston Villa hasta ser titular: “Eso demuestra su carácter”. El entrenador aplaudió “la consistencia y solidez” del cancerbero a lo…

2 min.
rafael márquez lugo analista

“Mi equipo se pararía con un 4-2-3-1, un esquema muy utilizado en la actualidad, y tendría infinidad de variantes. Me gusta el futbol ofensivo con laterales que vayan al frente, por eso los brasileños; así garantizo un estilo espectacular, pero con solidez defensiva”. ALINEACIÓN EXTREMO IZQUIERDO / PORTUGAL CRISTIANO RONALDO Es un killer, tiene una mentalidad de otro planeta, siempre busca nuevos desafíos y eso ha hecho que rompa todos los récords posibles. Habrá jugadores con mayor calidad, pero ninguno con su determinación. ENGANCHE / ARGENTINA LIONEL MESSI Difícilmente hay un adjetivo que no se le haya adjudicado. Revolucionó el futbol moderno y su repertorio de goles es interminable. ¡Es fantástico!, el mejor de la historia. DELANTERO / BRASIL RONALDO Era mi más grande referente cuando yo jugaba, si no hubiera padecido de tantas lesiones seguramente habría marcado el triple…