EXPLOREMY LIBRARY
Sports
Futbol Total

Futbol Total Agosto 2019

Contamos historias con pasión y ofrecemos información relevante del fútbol nacional e internacional a través de nuestra multiplataforma

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Grupo de Medios SA de C.V.
Frequency:
Monthly
Read More
SPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: DIGITAL40
SUBSCRIBE
$20.99
12 Issues

in this issue

2 min.
¿de qué está hecho giovani dos santos?

Giovani dos Santos llegó al América por cómo se llama y no por lo que es. Explico e ilustro con ejemplos históricos del americanismo: Enrique Borja llegó siendo Enrique Borja, lo mismo Françoise Omam-Biyik, Iván Zamorano y Claudio López. Todos ellos cuando llegaron tenían algo más valioso que la fama de su nombre: el prestigio de su futbol. Y además se comportaron de gran manera. Giovani dos Santos fichó por el América con el prestigio maltrecho y con una fama que no es la mejor. De Gio no se olvidan el esperanzador Mundial sub 17, la gran jugada de en la final de la Copa Oro 2011, su presencia en el oro olímpico de 2012 y el emocionante gol contra Holanda en Brasil 2014. Destellos fabulosos, pero muy escasos para el gran talento que tiene.…

1 min.
1’ gignac se deja querar

Desafortunado en el juego, afortunado en el amor. La frase le quedó como mandada a hacer a André-Pierre Gignac la noche de verano en que los Tigres perdieron ante el América el trofeo de Campeón de Campeones 2018-19; tras la derrota de los felinos en penaltis, una aficionada invadió la cancha con el objetivo preciso de darle un beso al admirado goleador francés y lo logró con abrazo incluido de Dedé, tal como se ve en esta imagen que también podría titularse así: la suerte de Gignac, Aguilera la desea.…

2 min.
ramón ábila

CUALIDADES Wanchope –apodo que le pusieron en Instituto por su parecido con el exdelantero costarricense–, mide 1.75 metros y pesa 85 kilos. Es un centrodelantero corpulento que puede competir contra cualquier defensor, a ras de césped y en el juego aéreo. Su determinación, fortaleza y desmarque, compensan su baja velocidad. “Conozco mis defectos, cualidades y cómo usarlas para ser un mejor futbolista”, aseguró. DISTINGUIDO Es el máximo anotador en la historia de la Copa Argentina con 12 goles. En 2014 ganó el título de goleo de la Primera B Nacional (9), y un año más tarde fue incluido en el Equipo Ideal de la Copa Sudamericana, torneo en el que terminó como líder de goleo con cinco anotaciones. LÍDER Desde su llegada a Boca en 2017, “siempre anima al equipo y lo mantiene enfocado”, apuntó…

1 min.
mauro icardi vs paulo dybala

CAÑITO INSPIRACIÓN Gabriel Omar Batistuta fue el ídolo de su infancia: “Su olfato goleador me motivaba a imitarlo”. D10S Cuando en Argentina compararon a Mauro con Batigol, Diego Maradona reaccionó: “Se equivocaron, está lejos de él”. SELECCIÓN Con la sub 20 jugó el torneo Alcudia de 2012 en Valencia; hizo su primer gol con esa Albiceleste a Japón. Argentina fue campeón e Icardi el máximo anotador con tres goles. CRÍTICA En 2019, la Curva Nord –sector radical de la afición del Inter– lamentó en un comunicado las fotos que Icardi subió a Instagram en las que aparece semidesnudo con su esposa Wanda Nara: “Su perfil mental no encaja con el equipo”. Nació el 19 de febrero de 1993 en Rosario, Argentina. NÚMEROS 19 Años en su debut 2 Clubes 135 Goles en clubes 0 Títulos en clubes 8 Partidos en selección LA JOYA INSPIRACIÓN De niño admiraba a…

2 min.
ignacio gonzález futbolista

“Un equipo sólido parte de una buena defensa y la mía cuenta con jugadores muy confiables. Mi mediocampo sería muy creativo gracias a la proyección de los laterales y al talento y profundidad de los volantes, quienes además de servir, tienen gol, por lo que sería un ataque muy explosivo”. ALINEACIÓN VOLANTE IZQUIERDO / PORTUGAL CRISTIANO RONALDO Su contundencia es gracias a la diversidad de recursos que tiene para definir: con ambos pies, de cabeza, a balón parado, de primera intención. Me gusta su mentalidad ganadora. VOLANTE DERECHO / ARGENTINA LIONEL MESSI Conduce la pelota, dribla, ejecuta cambios de ritmo, desequilibra y define frente al arco como nadie más puede hacerlo. CENTRODELANTERO / BRASIL RONALDO Con su increíble potencia y agilidad para moverse era imparable, luego disparaba muy bien con ambos pies con potencia o colocación. ENGANCHE / ITALIA ROBERTO BAGGIO Era muy…

6 min.
10 postales del mundial femenil

El futbol no es para mujeres. Porque el futbol, dicen, requiere fortaleza física, cualidad exclusiva de los hombres, y si una mujer incursiona en ese terreno, es menos mujer. Porque una persona no puede tener la fuerza, destreza y rudeza necesarias en el deporte, y además lucir bella y delicada, características atribuidas al sexo femenino. Pero la Copa del Mundo de Francia 2019 probó lo contrario: ¡las mujeres pueden jugar! Porque su fortaleza no sólo es física, es mental. Porque su espíritu es inquebrantable y las jugadoras que asistieron al torneo demostraron que, como se dijo en el video promocional de las seleccionadas alemanas, no tienen bolas pero saben cómo usarlas. Para todas las selecciones este Mundial fue histórico. El primer gol, el primer empate, la primera clasificación a octavos de final,…