EXPLOREMY LIBRARY
Sports
Futbol Total

Futbol Total Septiembre 2019

Contamos historias con pasión y ofrecemos información relevante del fútbol nacional e internacional a través de nuestra multiplataforma

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Grupo de Medios SA de C.V.
Frequency:
Monthly
Read More
SUBSCRIBE
$20.99
12 Issues

in this issue

2 min.
hubieran sido 39

rases que intentan esconder F fracasos, pero que ni siquiera sirven para maquillarlos. Eso es lo que entregaron como balance los responsables de las selecciones mexicanas de futbol que participaron en Lima 2019, al margen del bronce de los hombres y el quinto lugar de las mujeres. Evidentemente no se puede eludir que ambos representativos tenían las condiciones para sumar otras dos medallas de oro a la cifra histórica de 37 que logró la delegación mexicana. Ya no vale lamentar lo que no se logró en el futbol panamericano, pero mal harán los responsables de las selecciones comenzando por Jaime Lozano y Christopher Cuéllar si no corrigen los factores que devinieron en los fracasos de Lima porque ya se vienen los dos Preolímpicos y en ellos existirá la posibilidad de toparse con…

1 min.
hubo una vez un conejo

Fue imposible no llorar... Oscar Pérez defendió por última ocasión la portería sur del estadio Azteca, la misma en la que debutó 26 años atrás. El balón le llegó al área una vez más y lo besó como se besa a un hijo, con cariño. ¡Cómo no llorar con él si se fue el arquero de saltos descomunales, atajadas heroicas y goles milagrosos! ¡Cómo no llorar si dijo adiós el último futbolista profesional mexicano del siglo XX! Hasta siempre, Conejo querido y gracias por todas las emocionantes intervenciones con que le diste forma a tu trayectoria.…

1 min.
crystal palace

The Crystal Palace fue un edificio construido con hierro fundido y cristal en el Hyde Park de Londres para albergar la Gran Exposición Mundial de 1851. El imponente inmueble fue reubicado en 1854 a un distrito contiguo de Londres y décadas después inspiró el nombre del club fundado en 1905: Crystal Palace. El emblemático edificio quedó destruido en 1936 por un incendio, pero el club lo incorporó a su escudo para recordarlo. EDIFICIO El Palacio de Cristal apareció por primera vez a finales de los años 40. En 1955 se añadió una banda con el nombre del club. En la década de los 60 apareció una placa en vino y azul en la parte central. La edificación fue removida en 1964 y reintegrada en 1987 para mantenerse hasta la actualidad. AVE El sobrenombre The Eagles…

1 min.
bas dost vs vincent aboubakar

BAS CUALIDADES No es veloz ni regatea, pero sus 1.96 metros lo convierten en una amenaza en el juego aéreo. “Como 9 clásico, es el mejor de Europa”, consideró el técnico Marcel Keizer. HAT-TRICKS Lleva ocho tripletes y un par de póker de goles, pero su récord en un juego es de cinco: 10 de diciembre de 2011 cuando el Heerenveen arrolló 5-0 al Excelsior en la Eredivisie. OBSESIÓN Ha levantado Copas, Supercopas y Copas de la Liga en Alemania y Portugal, pero nunca ha ganado la liga: “Cambiaria mi título de goleo por ser campeón de Portugal”. NACIONAL Con la selección debutó en 2015; ha jugado 18 partidos y sólo ha marcado un gol: “Mi sueño es jugar la Eurocopa y un Mundial”. Nació el 31 de mayo de 1989 en Deventer, Holanda NÚMEROS 18 Años en su debut 218 Goles 24…

2 min.
washington camacho

COMPLETO Camacho es un ágil mediocampista ofensivo, fulminante en el mano a mano gracias a su velocidad eléctrica. Compite de buena manera en el juego aéreo, es capaz en la zona de definición y además es solidario en los recorridos defensivos. “Es la clase de jugador que tiene que estar en el campo sí o sí. Es realmente bueno”, definió Edgardo Bauza, su exentrenador en Rosario Central. ANALÍTICO Aunque da la impresión de que el uruguayo desaparece por momentos durante los partidos, en realidad está realizando una labor de inteligencia: “no es que se pierda, más bien analiza a su rival, buscando sus debilidades. Es como un depredador”, explicó Darío Franco, técnico que lo dirigió en Defensa y Justicia. “Él ayuda al equipo en muchos aspectos intangibles”. MULTIFUNCIONAL Por las nociones que tiene en defensa…

2 min.
patricio araujo exfutbolista

“Formaría con un 4-3-3, con una defensa muy sólida, dos laterales espectaculares, un medio campo repleto de calidad, magia e inteligencia; al frente, dos zurdos por las bandas, veloces y habilidosos, y un goleador letal. Mi capitán sería Rafael Márquez”. ALINEACIÓN VOLANTE IZQUIERDO / GALES GARETH BALE Lamentablemente es muy criticado en España, pero es un crack, posee una zurda privilegiada y su velocidad lo hacen imparable. Tiene un historial de golazos impresionante. EXTREMO DERECHO / ARGENTINA LIONEL MESSI Decir que es veloz, inteligente, un goleador implacable y el mejor de todos los tiempos ya está de sobra. Es esa clase de futbolistas que se dan una vez cada 20 años. Será una lástima cuando se retire. DELANTERO / BRASIL RONALDO La lesiones terminaron con el que hubiera sido un delantero de cerca de 1,000 goles. Tenía todas la condiciones…