EXPLOREMY LIBRARY
Sports
Futbol Total

Futbol Total Diciembre 2019

Contamos historias con pasión y ofrecemos información relevante del fútbol nacional e internacional a través de nuestra multiplataforma

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Grupo de Medios SA de C.V.
Frequency:
Monthly
Read More
SPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: DIGITAL40
SUBSCRIBE
$20.99
12 Issues

in this issue

2 min.
sucesos que quedan marcados

Ha llegado el momento de recapitular lo sucedido en 2019. Como ya es una tradición, cada edición de diciembre es un anuario. Al interior encontrarás lo mejor de lo mejor de este año. Pero antes, quiero comentar contigo, estimado lector, los sucesos futboleros de este 2019 que más me marcaron en lo personal. El primero de todos fue el fallecimiento del gran Pablo Larios. Si no tuviste oportunidad de verlo atajar en su gran época, déjame decirte que fue un arquerazo. Jamás se me va a olvidar la doble atajada que hizo para defender al Cruz Azul ante el Guadalajara en el partido de ida de la final en la temporada 1986-87. En segundo lugar, el Liverpool. Hay equipos tocados por algún encanto que les permite escribir los mejores capítulos de su historia con…

1 min.
olympique de lyon

Desde su fundación en 1950, el Olympique Lyonnais ha tenido un león como elemento principal de su escudo. El primer blasón sólo incluía las siglas del club (OL) y estaba soportado en una placa similar a la actual pero con un esmalte llamado gules que en heráldica quiere decir rojo vivo. En diversas encuestas, los aficionados franceses lo consideran como uno de los escudos más estéticos y representativos de la Ligue 1. SOPORTE El blasón está montado en una base que en heráldica se llama francesa moderna y se utiliza desde el siglo XVlll; es un escudo cuadrangular con las esquinas inferiores redondeadas y finalizado en un pico. Representa unión, solidaridad y compromiso. ESMALTES Además de ser elegidos porque son los colores de la bandera de Francia y de la ciudad de Lyon, cada tonalidad…

2 min.
ibrahima konaté

Fecha de nacimiento: 25/05/1999 Lugar: París, Francia Debut con RB Leipzig: 01/10/2017 vs Colonia Debut con selección: No ha debutado Estatura: 1.94 m Peso: 95 kg CONVERSIÓN Cuando tenía 12 años Konaté jugaba como delantero en las jaulas de las calles parisinas; la posición y el entorno le ayudaron a ganar agilidad. Luego bajó al mediocampo y en esa zona obtuvo flexibilidad. Cuando llegó al Sochaux le dijeron que por esas virtudes más su velocidad y físico le convendría ser defensa central. “Creo que fue una decisión correcta”. POTENCIAL Después de sólo 12 partidos de la Ligue 2 con el Sochaux estaba listo para reforzar la defensa del RB Leipzig a partir de la temporada 2017-18: “Creo que ha sido mi mejor fichaje en los siete años que llevo como director deportivo”, dijo Ralf…

2 min.
thomas partey

CAPACIDAD Desde que jugaba en Krobo Odumase, su pueblo natal en Ghana, Thomas se reveló como “futura estrella porque jugaba en cualquier posición”, según Ibrahim Issaka, su entrenador en el equipo de la localidad. Se desempeñaba como contención, mediocentro, interior y extremo por derecha. Por eso con el Atlético de Madrid no tuvo complicaciones cuando el director técnico Diego Pablo Simeone lo colocó como lateral derecho. “Mi equipo crece mucho con Thomas en la cancha”. PROYECCIÓN Desde la primera vez que vio a Partey, Alfredo Santaelena, entrenador en las categorías juveniles del Atleti, se percató “de que sería un jugador para el futuro del Atlético de Madrid”. Tras ser prestado al Mallorca (2013-14) y al Almería (2014-15), volvió para afianzarse como colchonero. TRANSFORMACIÓN Thomas ha notado una evolución desde que volvió al Atlético de Madrid en 2015:…

1 min.
vinícius júnior vs jadon sancho

VINI JUVENIL Con Brasil fue campeón del Sudamericano sub 15 en 2015 y del sub 17 en 2017, en este fue el mejor jugador del torneo y máximo anotador con siete goles. MENINO Neymar es el futbolista que más admira y desea “jugar con él en la selección o el Real Madrid”. MERENGUE A pesar de que Vinicius ha tenido un rendimiento discreto, para el director técnico Zinedine Zidane “es el futuro del Real Madrid, sólo hay que darle tiempo”. SELECCIÓN Tite, el técnico que lo debutó con la Verdeamarelha absoluta, considera a Vinicius como una apuesta a largo plazo “porque tiene una velocidad y técnica increíbles, pero hay que cuidarlo porque es muy joven”. Nació el 12 de julio de 2000 en Sao Gonçalo, Brasil. NÚMEROS 16 Años en su debut 26 Partidos en la La Liga 2 Goles en…

2 min.
josé alberto hernández exfutbolista

DELANTERO / PORTUGAL CRISTIANO RONALDO Me gusta su liderazgo. Hay algo que el Cholo Simeone dijo: “A Cristiano Ronaldo lo llevas a la guerra solo y te la gana”. Y sí lo creo. Triunfó con Manchester United y con el Real Madrid que, ahora que ya no lo tiene, no ganó nada. MEDIAPUNTA / ARGENTINA LIONEL MESSI Para mí es el mejor de la actualidad por su facilidad para moverse entre los rivales con espacios reducidos y por la sencillez con la que decide si definir o pasar el balón a un compañero. DELANTERO / BRASIL RONALDO También lo enfrenté en el Teresa Herrera. Un fuera de serie en el mano a mano, era una bestia con una potencia impresionante; si chocabas con él parecía que lo hacías contra una piedra. Me acuerdo que Melvin Brown se colgó…