EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cars & Motorcycles
AutomovilAutomovil

Automovil

Noviembre 2019

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Motorpress Iberica
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
£2.32(Incl. tax)
SUBSCRIBE
£9.02(Incl. tax)
6 Issues

IN THIS ISSUE

access_time3 min.
no perdamos la pasión

Subdirector jieguiara@mpib.es @jieguiara Leyendo la columna Picando Bielas de este número que tienes en las manos, Miguel hace una reflexión sobre cómo, cuánto y cuándo cambian las filosofías de los productos de las marcas de automóviles y hace una defensa de los fabricantes que mantienen ciertos modelos y conceptos pasionales. Te evoca a un pasado que siempre nos pareció mejor y nos recuerda que marcas, ahora aparentemente “aburridas”, en su día fueron referencia en osadía y diversión. ¿Cómo se perdió esa pasión? Pues dejándose llevar por la corriente puramente comercial. Y no lo critico en absoluto. Los fabricantes de coches tienen que ganar dinero, pero creo que es bueno que en las altas directivas no solo haya economistas y financieros, sino que haya también algún ingeniero o diseñador que esté enamorado por los…

access_time9 min.
multiplícate x

Los fieles lectores de AUTOMÓVIL sabrán que nunca he sido un acérrimo defensor de los SUV, aunque cada vez los entiendo y los aprecio más. Cuando nació este fenómeno, a mí no me parecía que pudieran competir en estabilidad con los modelos de carrocerías normales, siempre más bajas y con el centro de gravedad óptimo para una conducción al límite. Pero en las últimas generaciones, la verdad es que he comprobado cómo han logrado un compromiso de altura de carrocería y estabilidad impresionante. Y eso ha permitido que las versiones más dinámicas empiecen a tener sentido. Por ejemplo, las M en las gamas X de BMW. Prueba de ello es que el cliente y usuario de este segmento SUV se está decantando por las versiones más deportivas. En BMW, por ejemplo,…

access_time4 min.
logo evolución

El automóvil se está reinventando y Volkswagen también lo está haciendo. Así que su logotipo evoluciona y se reconvierte en una nueva imagen de marca que le llevará a nuevos éxitos comerciales en la era de la electrificación. Prueba de ello es que éste será más moderno, claro y sencillo. El logo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño liso y bidimensional. Este permitirá un uso más flexible y será fácilmente reconocible en medios digitales. Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales. En vez de un claim de marca, Volkswagen tendrá un logo acústico por primera vez. Y en el futuro, el logo estará iluminado, en el vehículo, en las plantas…

access_time4 min.
¿adios al diesel?

En los ´90 nos preguntábamos cuanto duraría el petróleo al ritmo que lo consumíamos para la movilidad. Sin embargo, hoy esa pregunta carecería de sentido porque la movilidad del futuro ya no estará ligada exclusivamente al quemado de sus derivados, ni siquiera al de alcoholes u otros biocarburantes: pasará por la electrificación, en mayor o menor medida, durante los próximos años —desde los eléctricos puros, con sus baterías como única fuente de energía; a los mild hybrid hoy ya se ofrecen un buen puñado de propuestas— para, finalmente, sólo quedar el uso de la electricidad como energía de la movilidad. Y siempre almancenable tras ser obtenida de fuentes renovables —geotérmica, eólica, solar, hidráulica…— o del hidrógeno. En esta pelea todo va a depender de qué se impone o de si…

access_time7 min.
porsche taycan

Desde que lo vimos como prototipo bajo la denominación Mission-E, a muchos porschistas se nos partió el corazón. Porsche había claudicado ante la nueva eco-sociedad y sacaba su primer eléctrico. Lo cierto es que hay un motivo más allá de apuntarse a la moda. A las marcas las juzgan por las emisiones globales y no por modelos, por lo que si quiere seguir sacando coches tan espectacularmente potentes como los 911 GT2, por ejemplo, estaba obligada a lanzar uno o varios modelos de cero emisiones, aunque ello fuese un duro golpe de moral para los tifosi. Pero esto no es nuevo. Muchos hemos tratado de herejía muchas de las decisiones más importantes de la marca: motor delantero, SUV, diésel, híbridos… y Porsche no ha hecho más que quitarnos la razón;…

access_time4 min.
los enchufados

EPor e-tron, ahora te debería venir a la cabeza la nueva —y prolífera, por cierto— gama de vehículos cien por cien eléctricos de la marca, porque como seguro que sabes, los antiguos híbridos enchufables de Audi se denominan ahora TFSIe. Lo primero que tienes que saber es que hay dos conjuntos propulsores completamente diferentes. Y es que, de un lado tenemos los 55 TFSIe que usan los A7 y Q5 —este SUV, a su vez, cuenta con una versión "descafeinada" con 67 CV menos, denominada 55 TFSIe— y los 60 TFSIe destinado a los lujosos y mastodónticos A8L —más adelante, también se ofrecerá en la carrocería normal— y Q7. Disponen de la etiqueta Cero de la DGT al homologar una autonomía en modo cien por cien eléctrico superior a los…

help