ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Bike México

Bike México

FEBRERO 2019

Bike es una revista especializada para aquellos que aman el deporte de las dos ruedas o quienes estén interesados en entrar en este fascinante mundo. Está llena de recomendaciones y pruebas o evaluaciones a las bicicletas más nuevas del mercado hechas por un equpo de expertos.

Read More
Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Frequency:
Back issues only
£1.23

in this issue

5 min
¡treinta y seis!

Para dar forma a un proyecto utilizando ruedas fuera del estándar impuesto por las marcas, donde la norma son los diámetros de 27.5 y 29”. (el pionero de 26” fue eliminado), al parecer el principal problema con el que nos vamos a tropezar es precisamente encontrar fabricantes que cuenten con una nueva medida, pero no es así. Debido a la demanda de monociclos para recorrer largas distancias, se fabricaron ruedas enormes para alargar la distancia recorrida por cada pedaleada (carecen de plato, cadena o casete). Para adaptar las ruedas de un monociclo a una bicicleta solo hay que reemplazar los bujes por unos con el ancho necesario para nuestra horquilla y vainas traseras, en este caso se optó por unos Pro 4 de la marca británica Hope, personalizados para 36…

7 min
pedaleando amor

Esta festividad, también conocida en México como el Día del Amor y la Amistad, tiene sus orígenes como una celebración cristiana, la cual conmemora las obras que llevó a cabo San Valentín de Roma. Estas acciones estuvieron relacionadas con la afectividad. Cuenta la historia que en el año 496, en la época del Imperio Romano, estaba prohibido que los hombres que fueran parte de la milicia se casaran, ya que esto, se creía, podía causar distracciones y bajo rendimiento. El obispo Valentín siempre mostró inconformidad con estas ideas, así que, como una forma de ir contra el sistema, les dio la bendición a muchos jóvenes cristianos, de tal forma que un buen número de ellos acudió a él para casarse en secreto. Lamentablemente, Marco Aurelio Valerio Claudio Gótico, también llamado Claudio II,…

5 min
¡súbele a la dopamina!

¿Te acuerdas de los planes que hiciste para este 2019? Uno de los cuatro propósitos de año nuevo más comunes es ahorrar, seguido de hacer ejercicio, perder peso y ser feliz, así lo reveló Nielsen, una compañía que se dedica a investigar y analizar el comportamiento de los consumidores. Como de una u otra manera la bici se relaciona con todos, decidí hacer algo menos convencional y enunciar los motivos de por qué es bueno entrenar con música. CIENCIA MUSICAL Se vale combinar la ciencia y la tecnología para cumplir nuestras metas, es por ello que los audífonos deportivos inalámbricos Jaybird Tarah, diseñados por y para atletas, recopilaron razones científicas para hacer ejercicio con música. ¡A darle! 1. Dopamina: Es considerada la hormona de la felicidad y el placer. Muchos científicos han comprobado…

5 min
el abc para el cuidado de tu suspensión

Mi nombre es Hugo Balo Reyes, de Suspensión Pro Shop, en León, Guanajuato. Hoy les quiero compartir un poco de lo que, sin duda, es un tema con mucha controversia y de los más importantes en el mundo del ciclismo de montaña. Como técnico en suspensiones, atleta competitivo y persona comprometida a sumar en el mundo del MTB, me he dedicado en los dos últimos dos años a hacerme cargo del servicio de las suspensiones de mi bici, tomando en cuenta las recomendaciones de Fox Factory, como los marca en sus manuales de servicio. Los resultados han sido muy satisfactorios, ya que, aunque nos parezca absurdo hacer el servicio cada determinadas horas de uso, es esencial para el correcto funcionamiento y desempeño de las mismas. Nuestra suspensión de prueba, es una…

6 min
jerónimo garvey garcia casas

Desde chico me gustaban todos los deportes, en el colegio practicaba soccer y futbol americano con mis amigos. Los deportes extremos siempre me llamaron la atención. Me caracterizaba por aguantar el dolor físico, podía practicar disciplinas de mucho esfuerzo donde siempre intentaba sobreponerme y seguir luchando para ser el mejor. A los nueve años sufrí un accidente en bicicleta. Al salir, en la primera cuadra de mi casa, lo único que recuerdo es que estaba en la primera bajada y me quedé en blanco. Luego desperté y me encontraba en la banqueta con toda mi familia y mis primos viéndome. Después de un rato me di cuenta de que me acababan de atropellar y no podía mover las piernas, enseguida me llevaron a la casa donde mi abuelo, cirujano plástico…

1 min
¡el equilibrio perfecto!

LA NUEVA KONA LIBRE es el resultado de soñar y soñar con la máquina perfecta construida a base de carbono. Una bici de ruta con alma de montañera, en pocas palabras, una badass del mercado. Un juego Shimano 105 2x11 asegura un rango de cambios válido para cualquier momento y situación, sumando a todo esto un par de llantas WTB 650b tubeless ready, las cuales mantendrán el equilibro perfecto entre tierra y asfalto. Nuestra nueva tijera Verso Carbon Touring es de las pocas en el mercado que permite ajustarse a cualquier tipo de rack, llegando así a tus rutas favoritas sin que este sea un impedimento a la hora de salir. COMPONENTES PRICIPALES Cuadro: Kona Race Light Carbon Tijera: Kona Verso Carbon Touring Ruedas: WTB KOM i25 TCS 650b Cranksett: Shimano…