ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Ciclismo a Fondo

Ciclismo a Fondo

Julio 2021

Toda la información sobre la bicicleta de carretera, crónicas de carreras y pruebas de material.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Motorpress Iberica
Frequency:
Monthly
£2.18
£8.37
6 Issues

in this issue

4 min
sin rival

Era el gran favorito para conquistar la ronda de su país y Tadej Pogacar cumplió con creces. Afrontó la carrera como un campo de pruebas para el Tour de Francia y, apoyado en un potente UAE Team Emirates, ganó una etapa, permitió la victoria de su compañero Ulissi en la reina y dominó la cita con puño de hierro. Certificó que llega en plena forma a la ronda gala, donde le esperan rivales de mucha más entidad. El Tour de Eslovenia también tuvo el aliciente de ver brillar a ciclistas de los tres ProTeam españoles: Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi, cuyos corredores tuvieron presencia casi todos los días en las escapadas. Además, Jon Aberasturi logró una espectacular victoria en la 3ª etapa, superando al sprint a Matej Mohoric…

1 min
#enruedados

www.instagram.com/lucinda_brand LAS DOS CARAS DE LUCINDA Campeona mundial de ciclocross y flamante ganadora de dos etapas y la general del Lotto Thüringen Ladies Tour, la neerlandesa celebró con esta curiosa imagen -deudora del mítico Barón Ashler de Mazinger Z- que combinará dos temporadas más carretera y CX con los equipos Trek-Segafredo y Baloise Trek Lions. www.instagram.com/letapespain VIVE LA LEYENDA L’Étape Madrid Presented by Lapierre es el nombre completo de la prueba cicloturista que el 24 de julio permitirá a los cicloturistas Vivir la leyenda del Tour de Francia, según reza su frase promocional. Con Villanueva del Pardillo como epicentro y dos recorridos a elegir de 162 o 112 kilómetros, sigue su perfil para estar al día de todas las novedades. www.instagram.com/letourdefrance UN MES PARA EL TOUR Parece mentira pero aún no habíamos traído a este rincón la cuenta…

5 min
pasada de frenada inés cantera

¿Por qué elegiste el ciclismo? Porque se apuntó mi hermano. Y lo que hace un hermano mayor, pues allá que vas de cabeza, siguiendo sus pasos. Me saca tres años. De pequeña había hecho triatlones y en casa había bicis; a mi padre le ha gustado desde siempre. De su afición se contagió mi hermano y luego yo, que ya seguía el ciclismo por la tele. Empecé en El Barraco, en la Fundación de Víctor Sastre, justo un año después de que Carlos ganara el Tour. Sigo en contacto con ellos todos los días. ¿Hablas mucho con Carlos? Mucho. Me cuenta cosas de cuando era él ciclista y me apoya en todo. Si algún día me pasa algo y estoy desmotivada, le llamo. Me da consejos, me dice que la bici…

12 min
dulce declinar

“En dos años, cuando ya no sea profesional, seguro que nadie oye ni sabe nada de mí, y esa perspectiva me encanta. Los últimos tiempos, como líder de Trek y BMC, he soportado mucha presión. He encontrado aquí la calma y la tranquilidad que me permitirán retirarme en salud”. Con estas sorprendentes palabras, Richie Porte, ganador final de la 73ª edición del Critérium du Dauphiné, proclamaba a los cuatro vientos sus intenciones actuales y futuras tras regresar a la estructura del Ineos que tan bien parece haberle sentado. Eliminado el borrón de la París-Niza, donde debutó y se marchó a casa en la primera etapa por una caída, cuenta desde entonces por podios sus presencias en carreras del WT, que se ven coronadas con esta victoria. El aussie, pese al…

4 min
fuego amigo

Con 21 años -y la víspera de cumplir los 22- se coronó Tadej Pogacar en París como vencedor de una edición atípica del Tour de Francia. A causa de la pandemia, la Grande Boucle dejó su tradicional mes de julio para celebrarse casi en su totalidad en septiembre. La resolución de la carrera, con el increíble golpe de efecto de la perla del UAE Team Emirates en la CRI de la Planche des Belles Filles cuando todos daban a Roglic como virtual campeón, eclipsó prácticamente todo lo que había ocurrido durante las tres semanas anteriores. CON EL FRENO DE MANO La prueba empezó con polémica. La lluvia convirtió en una pista de patinaje el asfalto de Niza y se multiplicaron las caídas, entre ellas la de Miguel Ángel López cuando Astana trataba…

6 min
nuevos aires

Valladolid acogió la tercera cita de la Copa de España Féminas Cofidis y registró el dominio del equipo Massi- Tactic, que obtuvo un botín mayúsculo en el II Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo. Las catalanas se alzaron con el triunfo absoluto en la prueba élite y sub-23 de la mano de Mireia Benito y situaron a Patricia Ortega, tercera en la carrera, como nueva líder élite de la Copa de España Féminas Cofidis. Por si fuera poco, Massi-Tactic se llevó de Pucela el premio a la mejor escuadra. Una actuación sobresaliente que recompensa el buen trabajo que está llevando a cabo esta formación. LARGO Y ENTRETENIDO A las 10 de la mañana arrancó la tercera prueba puntuable de la Copa de España, que no contó con la participación de la líder…