ZINIO logo

Ciclismo a Fondo Septiembre 2020

Toda la información sobre la bicicleta de carretera, crónicas de carreras y pruebas de material.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Motorpress Iberica
Frequency:
Monthly
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
£2.18
£8.36£5.02
6 Issues

in this issue

2 min
sinfonía agridulce

Director machico@mpib.es @Carlika07 boymike72 Tomo prestado el título de la canción de The Verve -Bitter Sweet Symphony- para unas líneas que tratarán mucho del encadenamiento de alegrías y penas en el que se resume nuestra existencia. Nadie mejor que Remco Evenepoel para confirmarlo, que pasó de ser el hombre de moda, invicto en 2020 enlazando recital tras recital, a precipitarse al vacío por un puente en el criminal descenso de Sormano que los organizadores de Il Lombardia insisten en mantener en el trazado. La fractura de pelvis que le apartará varios meses de la competición fue recibida casi con alivio para lo que se temió en un primer instante. Roglic, Buchmann, Kruijswijk, Sivakov, Dan Martin, Higuita, Luis León Sánchez, Juanpe López…, la lista de corredores que sufrieron caídas en el Critérium du Dauphiné fue muy…

f0003-01
1 min
un día sin patrón

Pocas veces se ha notado tanto una baja en el pelotón como la ausencia de Primoz Roglic en la jornada final del Critérium du Dauphiné. El abandono del esloveno, muy tocado tras irse al suelo el día previo, cambió radicalmente el panorama. Del monólogo del Jumbo-Visma, que no permitía concesión alguna a sus rivales, a una sucesión de ataques que convirtieron la etapa en la más divertida hasta la fecha de lo que va de temporada. Que tipos como el sensacional Wout Van Aert, el recuperado Tom Dumoulin o el inspirado Sepp Kuss pasaran de poner orden a mover el avispero se notó y de qué manera. Los problemas físicos que sufrieron hombres como Nairo Quintana -que abandonóy Mikel Landa tuvieron mucho que ver con el desenfrenado ritmo al que se…

f0003-05
6 min
primavera amarilla

Hay mil millones de planes para un sábado -muy caluroso- de agosto. Extender la toalla sobre la arena de cualquier playa, un paseo por un monte alto y fresco, un picnic a la sombra de cualquier árbol o una simple terraza de bar. Es un sábado de agosto y hace calor. Mucho. Pero no, no hay mejor plan que ponerse delante del televisor para ver la Milán-San Remo, la carrera más predecible del calendario, el monumento más insípido. Pero ahí está toda la parroquia ciclista, a la que no se le obliga ni se pide que se quede en casa, pero lo hace. Es que había tantas ganas de ciclismo… Porque la Milán-San Remo es en realidad una gran definición de lo que es la pasión por el ciclismo. Ese deporte…

f0014-01
1 min
"una experiencia muy valiosa"

Nunca se había enfrentado a un monumento, ni tampoco a semejante kilometrada como la de esta Milán-San Remo con sus más de 300 kilómetros, pero Alex Aranburu rozó la matrícula de honor en su primer contacto con La Classicissima. El ciclista del Astana fue séptimo en la Via Roma, codeándose con los mejores hasta el final y aguantando en el grupo de los más fuertes en el Poggio, donde se desató el gran ataque de Alaphilippe. "Era mi debut y no sabía qué esperar de mí mismo, con una prueba tan larga y el calor que hizo todo el día. Aunque nunca había corrido más de 300 kilómetros, puedo estar orgulloso de mi rendimiento", juzgaba con acierto el guipuzcoano. "Tenía mis dudas, pero iba bastante mejor de lo que pensaba.…

f0016-03
4 min
desbocados

La carrera otoñal por excelencia, la Clásica de las hojas muertas, se trasladaba al mes veraniego por antonomasia, agosto, y su desarrollo fue tan extraño como un cambio de tal calibre podía sugerir. Sin embargo, no fue el calor lo que provocó ese ambiente enrarecido sino una caída, la de Remco Evenepoel, que hizo que la competición perdiera la atención general durante muchos minutos. El belga, invicto en 2020, era la gran atracción y el favorito unánime en el primer monumento que disputaba en su vida. Un puente con un pequeño estrechamiento no señalizado en el peligrosísimo descenso del Muro de Sormano, una espectacular subida que no compensa los riesgos de su bajada como denunció Dan Martin en Twitter, acabó con su racha de éxitos. Jan Bakelants y Simone Petilli…

f0020-02
1 min
evenepoel volvió a nacer

Eran aproximadamente las 16:25 horas -faltaban 44 kilómetros para la llegada- cuando una imagen sacudió a cualquiera que estuviese mirando la carrera: la bici de Remco Evenepoel aparecía apoyada junto a un puente en plena bajada del Muro de Sormano y no había rastro del prodigio belga. La repetición, en la que se le veía perder el control y precipitarse por encima del puente, disparó las alarmas. Fueron momentos angustiosos en los que se temió lo peor hasta que un periodista de la RAI que cubría Il Lombardia en moto afirmó que estaba consciente mientras era atendido por los doctores. Evacuado al hospital de Como, en un principio se creyó que había salido milagrosamente sin fracturas, pero horas más tarde Deceuninck-QuickStep confirmó que sufría una fractura de pelvis y una contusión…

f0022-01