ZINIO logo

Ciclismo a Fondo Febrero 2021 + Suplemento

Toda la información sobre la bicicleta de carretera, crónicas de carreras y pruebas de material.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Motorpress Iberica
Frequency:
Monthly
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
£2.18
£8.36£5.02
6 Issues

in this issue

3 min
sube la marea

Director machico@mpib.es @Carlika07 boymike72 No se antoja sencillo mostrarse optimista ante el cariz que ha tomado de nuevo la situación con la pandemia del Covid-19. La tercera ola, si es que hemos llegado a salir de la segunda, está golpeando con fuerza y el número de contagios se ha disparado. Con la principal preocupación en evitar una saturación de los hospitales como la que se produjo en la primavera pasada, es hora de aplicar otra vez el sentido común y tratar de limitar al máximo los contactos. Con semejante panorama parece frívolo comentar la actualidad ciclista, pero es lo que toca por estos lares desde 1985. El calendario de carreras profesionales -tampoco excesivasprevisto para enero ha quedado prácticamente borrado. Anunciada hace ya bastantes meses la cancelación de todas las pruebas australianas y del Tour Colombia…

f0003-01
6 min
en tus manos

¿ A ero o escaladora? ¿Con o sin disco? Bueno, aquí ya hay-lamentablemente, porque como siempre decimos cuantas más opciones mejor-poco espacio para elegir. De cualquier manera, las bicis nos hacen soñar y seguro que entre nuestras candidatas está la que te has comprado o aquella que sería tu elección en el caso de tener que cambiar en un futuro próximo. Por segundo año os pedimos también que votéis por vuestra bicicleta de gravel preferida, un segmento en el que afortunadamente cada vez hay más alternativas -más o menos paso de ruedas, sistemas de absorción, etc.-para adaptarse a nuestros gustos. También te pedimos ayuda con la innovación más importante del año: desde ruedas y grupos hasta un accesorio donde ha habido muchas novedades: las gafas -casi todas de gran tamaño-. Palmarés Los…

f0006-01
1 min
el pelotón de las noticias

SANDRA VUELVE AL BIZKAIA-DURANGO La alicantina Sandra Alonso, una de nuestras féminas con mayor proyección, regresa a la formación vizcaína, cuyo maillot rosa ya defendió en 2018 y 2019. También desde el Casa Dorada llega Lydia Iglesias, que tan buenas sensaciones dejó en su primera campaña sobre la bici tras cerrar su trayectoria en el esquí de fondo. MANU LAFORA DIRIGIRÁ POLAR ITALIA Polar sigue reorganizando sus regiones con el objetivo de dar una respuesta más ágil a los consumidores a través de la transformación digital. Tras 12 años al frente de Polar Ibérica como managing director, Manu Lafora incorpora a sus funciones actuales la dirección de la filial Polar Italia. BORA SUFRIÓ UN ATROPELLO MÚLTIPLE El equipo Bora-Hansgrohe entrenaba en Italia cuando un conductor que no respetó un stop embistió a sus corredores. Los…

f0018-01
30 min
sobre ruedas

@ciclismoafondo@mpib.es EL COLOMBIANO Y GONZALO SERRANO CERRARON SU PLANTILLA 'Supermán' López volará para Movistar Team Era un fichaje sonado, pero su anuncio oficial se hizo de rogar. A finales del año pasado saltó la noticia de la incorporación de Miguel Ángel López al Movistar Team. Con el escalador colombiano, la formación de Eusebio Unzué completó su plantilla para 2021. Supermán, "muy feliz por ser parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial", se convirtió en el quinto y último refuerzo del conjunto telefónico, que previamente había anunciado la llegada del madrileño Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA). Estaba prevista su presencia junto al resto de sus nuevos compañeros en la primera concentración que Movistar Team ha llevado a cabo en Almería, pero su andadura con los azules no empezó con buen pie. Nada…

f0018-04
3 min
yo también

Aprovechando la carga de optimismo y humor que el año nuevo insufla, reabrimos espacio pasando por encima de una acertada y repetida máxima de los medios. Dice que el mensajero nunca debe protagonizar el mensaje, pero por una vez, me veo en disposición de olvidarla y dedicar ocasionalmente esta sección a batallas propias tras preparar con anterioridad la entrega de Acero y rastrales que encontraréis a partir de la página 92. Mi discreto nivel, como cadete y juvenil que sólo pisó un podio hasta centrarse acertadamente en estudiar, jamás me permitiría osar a compart i r o usurpar espacio con profesionales. Por eso, y con la lejanía que dan más de setenta páginas de distancia, me atrevo a contar aquí que también fui ciclista desaparecido en carrera, de esos que no…

f0020-15
5 min
guillermo ortiz

¿Cómo definirías El chico que soñaba con ser Gianni Bugno? Es un libro complejo, se mueve en muchos ámbitos. Me gusta calificarlo como generacional. Con el ciclismo de fondo, va un poco más allá. No es sólo para aficionados. Si conoces la importancia del ciclismo como vertebrador de la sociedad y recuerdas aquellos años por la música, el cine, etc., te verás reflejado en las historias. Muchos pensaron que era una biografía de Gianni Bugno, pero recoge más bien la vivencia de un niño/adolescente. Te ha salido bastante inclasificable. La idea era mezclar recuerdos personales con hechos objetivos del ciclismo con un punto generacional. Habrá gente que le interese la autoficción, otros el relato de las carreras o cómo era la retransmisión del Giro en Telecinco. Equilibrar esas tres cosas me…

f0026-01