Ciclismo a Fondo Octubre 2021

Toda la información sobre la bicicleta de carretera, crónicas de carreras y pruebas de material.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Motorpress Iberica
Frequency:
Monthly
SPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: READ40
£2.15
£8.24
6 Issues

in this issue

1 min
todo al gravel

SRAM ha estrenado su nueva gama XPLR de componentes para gravel en la que, además de versiones de sus grupos RED, Force y Rival AXS inalámbricos, ha introducido una suspensión y una tija telescópica de Rock Shox y ruedas Zipp. En los grupos, encontramos novedades en los cambios traseros, diseñados para utilizar coronas de hasta 44 dientes -funcionan también con casetes con corona grande 36-, y el nuevo casete 10-44, muy útil si eres de los que prefiere el monoplato. Los nuevos platos Direct Mount 1x, de montaje directo sin araña, son más ligeros y se pueden conseguir con dentados que van desde el 36 hasta el 46, mientras que las bielas SRAM Force 1 anchas, la evolución de los primeros modelos monoplato, están disponibles con platos de montaje directo desde…

f0012-05
1 min
el pelotón de las noticias

BORA 'OLVIDA' A SAGAN La salida de Peter Sagan, y de Pascal Ackermann, ha liberado presupuesto en el Bora-Hansgrohe, que se ha lanzado al mercado de manera voraz. El ruso Aleksandr Vlasov (Astana), el colombiano Sergio Higuita (EF), el australiano Jai Hindley (DSM), el austriaco Marco Haller (Bahrain) y el retorno del irlandés Sam Bennett (Deceuninck-QS) son sus incorporaciones de peso. ARTE Y DEPORTE EN GRAVELERS El pintor valenciano Miguel Soro ha sido el encargado de dar vida al cartel de la segunda edición de Gravelers, que protagoniza el legendario biker y pionero del gravel, John Tomac. Soro, que tiene un historial lleno de premios, formó parte del equipo español en el Mundial júnior de 1994 que ganó Miguel Morrás. EL REGRESO DE PINOT Sin hacer ruido y casi de puntillas, pero el francés retornó…

f0012-01
2 min
diez de una tacada

La TotalEnergies Gran Fondo Costa del Sol amplió el plazo de inscripciones con maillot, disponibles hasta el 21 de septiembre o hasta agotar existencias. La marcha se celebra el 2 de octubre con salida y llegada en Estepona. La jovencísima -20 años-australiana Sarah Gigante (Team TIBCO) es el primer fichaje del Movistar Women’s Team de cara a 2022. Lourdes Oyarbide, Alicia González, Sheyla Gutiérrez y Barbara Guarischi renovaron con el conjunto telefónico. Destacada actuación de Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) en el Tour de Limousin, quinto en la general y ganador de la clasificación de los jóvenes. La victoria se la apuntó el francés Warren Barguil (Arkéa-Samsic). El colombiano Esteban Chaves dejará atrás un periodo de ocho temporadas con el Team BikeExchange australiano para defender los colores del EF Education-Nippo,…

3 min
lluvia de medallas en los juegos paralímpicos

El cordobés Alfonso Cabello, que en los días previos decía que llegaba en el mejor momento de su carrera, lo ratificó volviendo a subir a lo más alto del podio paralímpico, como ya hiciera en Londres 2012. Cabello, bronce en Río 2016, marcó un extraordinario tiempo de 1:01.557 en su prueba predilecta, el kilómetro contrarreloj para las clases C4-C5, del que es claro dominador con seis maillots arcoíris en mundiales. Cabello, que ya poseía el récord del mundo (1:01.683) y el paralímpico (1:04.494), logró rebajarlos considerablemente, un registro condicionado por la increíble marca del subcampeón paralímpico, el británico Cundy, que justo antes de Alfonso concluía en 1:02.529. "Estoy en una nube. He trabajado muy duro y conseguir el oro es un sueño hecho realidad. He rendido al 150%; cuando he…

f0013-03
3 min
planckaerts

Con la presencia de Edward Planckaert en el ocho del equipo Alpecin-Fenix, este ilustre apellido del ciclismo flamenco, belga e internacional regresaba a La Vuelta veintidós años después de su última presencia de 1999, cuando Jo Planckaert participó con Cofidis en una edición que acabaría abandonando. Ganador a primeros de agosto de la etapa de la Vuelta a Burgos que finalizaba en el Alto del Castillo por el que discurriría también el prólogo de la gran ronda española, Edward es integrante de una de las tres sagas de Planckaerts flamencos de la historia de este deporte, y precisamente la única que mantiene integrantes activos y de la que es hasta ahora su único representante en La Vuelta. La compone junto a sus hermanos Baptiste (Intermarché-Wanty-Gobert) y Emiel, ya retirado, y todos…

f0014-02
2 min
5ª generación merida scultura team

Aunque ya se ha estrenado esta temporada en competición con el equipo Bahrain Victorious -con victorias en el Dauphiné, el Tour de Francia y La Vuelta-, todavía no había sido oficialmente presentada. Sin embargo, los más observadores pudieron comprobar que la Scultura que utilizaron llevaba todo el cableado por el interior de un nuevo manillar y potencia integrados, así como algún otro detalle en los tirantes y la abrazadera de la tija. Merida asegura que la nueva Scultura reduce un 4,6% el peso respecto a la anterior generación, rebajándolo hasta 822 g -en talla M-. Es más cómoda gracias a los 40 mm de reducción de la altura del tubo del sillín, que permite mayor flexión de la tija, así como el anclaje de los tirantes traseros unos centímetros por debajo del…

f0016-01