ZINIO logo

Ciclismo a Fondo Septiembre 2021

Toda la información sobre la bicicleta de carretera, crónicas de carreras y pruebas de material.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Motorpress Iberica
Frequency:
Monthly
£2.18
£8.36
6 Issues

in this issue

2 min
maneras de levantarse

machico@mpib.es @Carlika07 boymike72 Resulta curioso lo que ha ido sucediendo con Primoz Roglic. Un tipo que transmitía poco, calificado como antipático por algunos, que cuando se asentó en la élite del ciclismo mundial no contaba precisamente con una legión de fans si exceptuamos Eslovenia, donde es un ídolo nacional desde hace unos cuantos años. Sin embargo, empezó a sufrir dolorosos varapalos y su dignidad en la derrota encandiló a cualquiera que le guste no ya el ciclismo, sino el deporte. Felicitando siempre al rival que le había superado, sin buscar excusas y ni un mal gesto tan típico de estrellas que dejaron de pisar la misma tierra que los mortales hace mucho tiempo. Un gran perdedor en el único sentido positivo de la expresióncon una tremenda capacidad para levantarse en los momentos difíciles. El título…

f0003-01
1 min
sol menguante

▶ Desde la gloria olímpica alcanzada por Samuel Sánchez en Pekín, donde estuvimos a punto de cazar otro metal con el cuarto puesto de Alberto Contador en la crono, los Juegos son esquivos a los intereses de la selección española de carretera. Ni en Londres ni en Río se obtuvieron preseas, aunque en Brasil se llegaron a acariciar con Joaquim Rodríguez en la prueba en ruta y sobre todo con Jonathan Castroviejo en la lucha contra el reloj. El bajonazo en Japón no lo discute nadie. Con la salvedad de Mavi García en la carrera en línea, muy bien arropada por Ane Santesteban y en la pelea por el bronce hasta el último kilómetro, ni hemos olido las medallas. Lo ocurrido en la previa con el positivo de un auxiliar no…

f0003-05
2 min
el pelotón de las noticias

ciclismoafondo@mpib.es LUTO POR JULIÁN ESTEBAN GÓMEZ La muerte de Julián Esteban Gómez, atropellado por un camión mientras entrenaba en la localidad de Zipaquirá, conmocionó a toda Colombia. Julián, de 13 años, era un rendido admirador de su paisano Egan Bernal y su imagen llorando de emoción por el triunfo de su ídolo en el Tour de Francia dio la vuelta al mundo. Iván Duque, presidente del país sudamericano, y la práctica totalidad de los ciclistas profesionales colombianos publicaron mensajes de condolencia. Descanse en paz. DREAM TEAM' ESPAÑOL El seleccionador Mikel Zabala ha conformado un equipo de máximo nivel para aspirar a la clasificación general del Tour del Porvenir, que se celebrará del 13 al 22 de agosto. Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Raúl García Pierna, Igor Arrieta, Javier Romo y Marc Brustenga integran el sexteto…

f0016-02
19 min
sobre ruedas

Coordinación Fernando Belda/Joaquín Calderón/Miguel Chico ACKERMANN TAMPOCO CONTINUARÁ Y REGRESA SAM BENNETT Sagan se marcha de Bora-Hansgrohe Era un secreto a voces, pero el equipo alemán confirmó que Peter Sagan y Pascal Ackermann dejarán el Bora- Hansgrohe al finalizar esta temporada. "Su salida presagia un cambio significativo. Les deseamos lo mejor", rezaba el comunicado. El eslovaco aterrizó en Bora en 2017 procedente del Tinkoff y en estas cinco temporadas ha logrado 29 victorias, entre ellas 5 en el Tour de Francia, 2 en el Giro de Italia y el Campeonato del Mundo 2017, el tercero consecutivo en su palmarés. Su futuro, y el de todo el grupo de su confianza que le acompaña, pasa por el Team TotalEnergies francés. El alemán fichó a la vez que Sagan y con los colores del…

f0016-06
3 min
tom pidcock, rey del mountain bike

Tom Pidcock, un talento multidisciplinar que compite en carretera con el Ineos Grenadiers, se proclamó campeón olímpico de mountain bike sobre un recorrido muy técnico de 28,25 kilómetros repartidos en una primera vuelta (Start Loop) de 1,3 km y siete de 3,85 km. Pidcock se marchó por delante en el quinto giro y cruzó la meta veinte segundos antes que el suizo Mathias Flückiger. David Valero tuvo un problema en el tumulto que se formó en la salida, lo que le retrasó hasta la 35ª posición, pero el granadino, con enormes piernas y coraje, terminó tercero tras una dura pugna con la leyenda Nino Schurter, campeón olímpico en Río y ocho veces campeón mundial. El otro representante español, Jofre Cullell, acabó 15º. Valero se clasificó noveno en Río 2016. Cinco…

f0017-01
2 min
medalla de oro

Desde los Juegos de Los Ángeles, el ciclismo estadounidense no ha estado en el podio de la competición masculina de fondo en ruta, la considerada como prueba reina del programa olímpico de este deporte. Si bien en Tokio, y gracias a la brillante actuación de Brandon McNulty, pareció albergar fundadas esperanzas de obtener algún metal, o incluso el galardón absoluto, el desenlace le dejó de nuevo a cero y prolongó una sequía en el medallero a la que ninguna de sus figuras de los últimos tiempos ha conseguido poner fin. En aquella edición californiana del evento, celebrada en 1984 y marcada por el dominio yankee y el boicot del bloque del Este, el triunfo y el oro acabaron en manos de Alexi Grewal, peculiar corredor criado en el más ciclista de…

f0018-01