EXPLOREMY LIBRARYMAGAZINES
CATEGORIES
FEATURED
EXPLOREMY LIBRARY
 / Health & Fitness
CuerpomenteCuerpomente

Cuerpomente

Diciembre 2019

Al hablar de bienestar y cuidado personal hemos de hablar de CUERPOMENTE. Cada mes ofrece la mejor selección de propuestas para disfrutar de una vida más sana y plena. La mejor guía para orientarse en salud preventiva y equilibrio emocional.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Read More
BUY ISSUE
£2.95(Incl. tax)
SUBSCRIBE
£29.64(Incl. tax)
12 Issues

IN THIS ISSUE

2 min.
buenos deseos

Diciembre es mes de celebraciones. Con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo. Damos espacio a momentos para compartir. Los encajamos, como podemos, entre las rutinas cotidianas y toda la lista de preparativos para las fiestas. Diciembre es mes de luces que brillan y de estrellas que adornan cada rincón, de escenarios diseñados para crear atmósferas que inspiren momentos mágicos y especiales. «Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya», decía El Principito de Saint-Exupéry. Y añade: «La gente tiene estrellas pero no significan lo mismo para todos. Para algunos, los que viajan, las estrellas son sus guías. Para otros sólo son lucecitas». Diciembre es mes de deseos. Y este es el primero. El de encontrar la propia…

3 min.
entre el cielo y la tierra

HORTICULTURA HAZ TUS KOKEDAMAS CON FIBRA DE COCO Esta forma de cultivo es un invento japonés: koke significa «musgo» y dama, «bola». Las plantas crecen en una bola de tierra recubierta de musgo, una maceta viva que se puede colgar del techo o apoyar en un recipiente. Hacerla en casa es fácil y muy entretenido. La bola. Cada maestro tiene su receta, pero se suele hacer con turba, arcilla y perlita. Se añade agua y se forma una bola con la consistencia del barro alrededor de las raíces. El musgo y sus alternativas. La bola se recubre con musgo, que conserva la humedad y purifica el aire. Luego se ata con hilo. El musgo tiene una gran importancia ecológica: nunca lo cojas del bosque y, si lo compras, que sea de plantaciones controladas. También…

2 min.
unas fiestas más sostenibles

Vestir los regalos Es momento de regalar y también momento de apostar por evitar generar residuos innecesarios. Una opción muy sostenible y, además, creativa y original es envolver con telas que tengamos en casa, como servilletas, cojineras... UNA MESA NATURAL Y CREATIVA Comidas y cenas se suceden durante las fiestas. Celebrar conlleva todo un proceso, casi un ritual, año tras año. Elegir los platos es el primer paso. Luego viene la elaboración y, finalmente la presentación, casi tan relevante como la comida en sí. En este punto, la creatividad juega a tu favor. Es una buena oportunidad para hacer un repaso de lo que ya tienes en casa: tarros de cristal o pequeñas macetas que se convierten en portavelas, ramas y flores frescas para decorar y tarjetas que puedes personalizar. Ubícalas en un…

3 min.
alimentos para entrar en calor

LA CALIDEZ Y EL SABOR DE LA NAVIDAD El sabor del clavo posee notas calientes, picantes, dulces, astringentes. Esta mezcla resulta deliciosa si se utiliza con moderación tanto en repostería como en platos salados. Indonesia es su país de origen y hoy se cultiva en todo el trópico. Es una de las especias que asociamos a la Navidad, pues tradicionalmente se ha reservado para ocasiones especiales. Contiene eugenol, principal componente de su aceite esencial, con propiedades antisépticas y analgésicas, que además estimula el metabolismo y favorece el mantenimiento de la temperatura corporal. LOS HIGOS SON UN COMBUSTIBLESANO El higo seco es una gran fuente de energía, pues aporta 227 calorías por cada 100 g, pero la fibra hace que los niveles de glucosa en sangre no se disparen. Es energía acompañada de nutrientes, como calcio,…

1 min.
raw un símbolo de la abundancia

Procedente de una gran palmera originaria de Medio Oriente, el dátil se adapta a cualquier lugar con clima seco y árido. Una palmera datilera puede dar, en sus mejores condiciones, hasta 200 kg de frutos, lo que muestra la generosidad y abundancia de esta planta. Muchas variedades.Existen numerosas variedades de dátiles que se pueden conseguir en el mercado tanto frescos como secos. Asimismo, entre los secos los hay blandos, semi secos y secos. «Dátil de luz». El dátil seco que más suelo utilizar es el llamado, en árabe, Deglet Nour, cuya traducción al castellano es «dátil de luz». Es blando, suave y resulta bastante fácil de usar en la cocina, pues se integra bien con el resto de ingredientes. Funciona como otros buenos endulzantes, pero conservando su carácter específico. Medjool. Es el más…

1 min.
dátil: el dulce más saludable

Como una miel: remójalos un poco, según lo secos que estén, y luego tritúralos hasta lograr una consistencia untuosa, como una miel. Esta preparación puedes aplicarla a infinitas recetas como reemplazo del azúcar. Rellenos: una vez sacado el hueso, rellénalos con frutos secos, una crema, etc. Bañados en chocolate: derrite al baño maría 120 g de manteca de cacao, mézclala con 80 g de cacao en polvo, 50 g de lúcuma, 1 pizca de sal y 50 ml de siro-pe de agave y listo. Ya puedes bañar los dátiles y llevarlos a enfriar para que se endurezcan. En turrón: tritura dátiles con frutos secos a tu gusto hasta llegar a una consistencia moldea-ble y dales forma de turrón. Puedes añadirle sabores como coco, cacao, algarroba, etc., o agregarles cáñamo triturado para elaborar unas…