EXPLOREMY LIBRARYMAGAZINES
CATEGORIES
FEATURED
EXPLOREMY LIBRARY
 / News & Politics
El Jueves

El Jueves 2218

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Read More
BUY ISSUE
£1.92(Incl. tax)
SUBSCRIBE
£22.73(Incl. tax)
12 Issues

IN THIS ISSUE

1 min.
the thursday news

ROSA DÍEZ Intenta dar un golpe de Estado en el Congreso armada con un gin-tónic. CIUDADANOS Cambiará el nombre original del partido por ‘Ciudadanos Existe’. ABASCAL Exige crear el “Día contra la Violencia hacia Vox” porque les llaman fachas. Inés Arrimadas exige ser la nueva líder de Ciudadanos La jerezana asegura que fue designada sucesora por el “Gran Maestro Rivera” antes de su “llorada marcha”. La directiva provisional ha cuestionado que su interlocutora sea la Inés Arrimadas real. Las sospechas sobre su identidad se basan en unos evidentes cambios físicos y de actitud, que la supuesta Arrimadas achaca a “movidas hormonales de esas que tienen las tías cuando se quedan preñadas”.…

1 min.
los consumidores no están siendo lo suficientemente bombardeados por el black friday

El conocido como “Viernes Negro”, otra de esas tradiciones consumistas que hemos importado de Estados Unidos, no termina de cuajar entre el público español. Y es que el 98% de los españoles asegura no tener un puto duro los 365 días del año frente a un 2% que asegura disponer de liquidez “porque se lo pagan todo sus padres”. La Asociación de Comerciantes Amigos del Black Friday cree que el fracaso de este día no radica en la pobreza del posible comprador y sitúa el foco del problema en la falta de mensajes que estimulen las ansias de consumir. “Si un consumidor recibe SMS de forma continuada, desde las 07h hasta las 02h y seis meses antes de que se celebre el Black Friday, creemos que terminará comprando algo aunque sea de…

1 min.
una nave alienígena se dirige a la tierra atraída por las luces de vigo

Si la intención del alcalde de Vigo es que las luces navideñas fueran populares, lo ha conseguido, y es que esta mañana la NASA ha descubierto una nave alienígena dirigiéndose hacia la localidad atraída por su resplandor. La nave, que ha aterrizado en la Praza de Miorca, ha recibido la bienvenida del alcalde, que enseguida se ha apresurado a empadronarlos para sacar unos cuantos votos más. A pesar de muchas dificultades, expertos en ufología han conseguido comunicarse con ellos y según han podido averiguar, los alienígenas habían confundido las luces de la ciudad viguesa con un puticlub espacial. No es la única confusión que han provocado las luces de Vigo, también Greta Thunberg ha virado en su velero en dirección a Panamá al pensarse que la costa gallega era el oeste y que…

1 min.
baja por enfermedad, despido sin piedad

El Tribunal Constitucional sentencia que es legal despedirte si faltas al trabajo por enfermedad Los sindicatos denuncian que ahora las empresas podrán despedir a trabajadores con bajas médicas justificadas Le da la razón a una empresa que despidió a una trabajadora por enfermar 9 días de un total de 40 Ese despido es legal gracias a la reforma laboral aprobada en 2012 por la mayoría La sentencia antepone la productividad y los intereses de la empresa a la salud de los trabajadores Por ello, los sindicatos insisten, una vez más, en la derogación de esa reforma laboral…

1 min.
noticias burras pero reales

Un preso condenado a cadena perpetua murió por unos segundos, lo revivieron y ahora exige su libertad univision.com Marea blanca: Cierran playas en Francia tras la llegada de más de mil kilos de cocaína arrastrada por las olas elnuevodia.com Entran en la casa del alcalde de Denia a robar y pillan al ladrón tomándose un refresco y viendo la tele levante-emv.com Hombre mata a su madre y fríe su cerebro en una sartén excelsior.com.mx El mayor vertedero de China colapsa 25 años antes de lo previsto bbc.com Un manifestante en Iraq lleva a un león para enfrentarse con la policía noticiasominuto.com Más de 7.000 personas en el Reino Unido todavía ven la TV en blanco y negro metropoliabierta.com Un hombre vegano denuncia a Burger King por cocinar la “Whopper Impossible” en la misma parrilla que la carne…

1 min.
¿qué coño está pasando en bolivia?

Hace un tiempo en Chile, un señor llamado Salvador Allende se vio en la cuerda floja debido a sus políticas de corte progresista, que no gustaban ni en USA (que veía América Latina como su patio de juegos) ni a las grandes fortunas chilenas, que veían sus grandes privilegios peligrar. Era sábado. Allende confió en los que por entonces eran los militares de mayor alto rango para salvaguardar la paz y la cordura hasta el anuncio de nuevos comicios. Uno de ellos, Augusto Pinochet, le aseguraba que los militares estaban con el Gobierno democrático de Allende. Dos días después, el 11 de septiembre, los militares bombardearon el Palacio de la Moneda. Duele ver cómo la historia se repite en Latinoamérica, pero duele aún más la pasividad con la que el pueblo asume su…