EXPLOREMY LIBRARY
News & Politics
El Jueves

El Jueves 2222

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Read More
BUY ISSUE
£2(Incl. tax)
SUBSCRIBE
£23.68(Incl. tax)
12 Issues

in this issue

1 min.
the thursday news

PUIGDEMONT No se plantea volver a España hasta 2020 porque “en Navidad están carísimos los billetes”. TORRA Se acuerda de que aún es presidente de Cataluña tras la sentencia que le inhabilita en el cargo. JUNQUERAS Se niega a salir de prisión si no es con todos los miembros de su pandilla: los Junky Motherfuckers. El rey Felipe VI castiga a Leonor por pedir la paz en el mundo a Papá Noel Madrid.- “¡Será plebeya la niña de los cojones! -ha exclamado su padre, horrorizado al leer la carta-. Si hay paz en el mundo, ¿a quién mierdas les voy a vender armas? ¿A los marcianos?”. Obligada a redactar de nuevo la carta, la princesa, en un acto de rebeldía propio de su edad, ha pedido a Papá Noel “República para España e independencia para Cataluña”.…

1 min.
el presidente de los empresarios de españa propone subir el sueldo mínimo a 1.000 latigazos

Han saltado todas las alarmas en la patronal tras filtrarse que el pacto de Gobierno entre PSOE y Podemos podría conllevar una subida del salario mínimo hasta los 1.000 euros. “Sí que lo vamos a subir hasta los 1.000, sí… -ha declarado Antonio Garamendi, el presidente de la CEOE-. ¡Pero 1.000 latigazos” Según unos informes esgrimidos por la patronal, la sustitución del euro por el latigazo a modo de remuneración salarial al trabajador haría crecer la economía española hasta niveles nunca vistos. Garamendi asegura que: “El latigazo es más eficiente para motivar al trabajador y optimizar su rendimiento laboral. Grandes imperios de la Antigüedad, como el romano o el egipcio, no hubieran sido nada sin el latigazo”. “¿Con qué se construyeron las pirámides? ¿Con euros o con latigazos? ¿Eh?”. Sin embargo,…

1 min.
santi abascal es pillado intentando entrar de forma ilegal en marruecos

El líder de Vox pretendía huir de la Unión Europea tras las sentencias favorables a los políticos independentistas. Sin embargo, fue interceptado por las autoridades marroquíes antes de llegar a la costa en patera. “Yo no ser español. Yo ser morito bueno como tú, amigo. ¡Mira mi cara moruna! -le dijo a uno de los agentes para evitar ser deportado-. Yo huir de España. Mucho facha en España”. Antes de ser devuelto a España, Abascal pasará unos días en un CIE marroquí, en el que se encuentran encerrados otros políticos de Vox, como Javier Ortega Smith o Rocío Monasterio, que también intentaron escapar de la Unión Europea. “¡Bote, bote, bote, europeo el que no vote!”, cantaban los políticos ante los medios.…

1 min.
la lección del … cheque escolar sin fondos

El trifachito madrileño daría un bono a las familias para que paguen el colegio que elijan para sus hijos En las zonas ricas, los colegios privados que tengan mucha demanda seleccionarán a los alumnos Argumentan que así defienden el derecho a la libre elección, pero es solo una vía para privatizar En las zonas poco pobladas, como habrá menos alumnos (y menos cheques), solo habrá colegios públicos El objetivo es que vayan a colegios privados y acabar con la escuela pública y la igualdad de oportunidades La realidad no es que las familias elegirían colegio, sino que los colegios elegirían a las familias…

1 min.
noticias burras pero reales

Telecinco te detalla cómo descuartizar un ser humano por el caso Marta Calvo: “es como deshuesar”digitalsevilla.com Da positivo en alcoholemia tras un accidente y alega que bebió whisky de una cesta de Navidad porque tenía sed 20minutos.es Condenada a prisión por mentir en su currículum para lograr un empleo de 167.000 euros al añoabc.net.au Furor en Chueca por los “pollofres”: gofres en forma de pene elmundo.es Sanidad advierte del riesgo de chupar las cabezas de las gambas publico.es Un vuelo de Ryanair da vueltas los lunes 20 minutos hasta que abre el aeropuerto de Santanderelperiodico.com Venden en Wallapop una aldea entera por 90 millones de euros en Alicante noticiasdenavarra.com Guti pide que dejen de llamarle Guti: “No me llamo Guti” huffingtonpost.es…

1 min.
¿qué es eso del tsunami democàratic?

Hay referencias digitales que envejecen muy mal. La tecnología avanza a pasos agigantados y si te despistas te quedas fuera; consejo que debieron darle a aquel que cantaba “mándame un email que te abriré mi buzón y te hago un rinconcito en el archivo de mi corazón”. Tratando de ir de modernos y vanguardistas hicieron que un tema no tan antiguo suene a Guerra Civil, a película de Lina Morgan. A un español llegando a la ciudad con una gallina y veinte duros. ¿Envejecerán igual de mal algunas de las proclamas digitales que lanzamos a día de hoy? ¿Este rollo de la organización ciudadana para manifestarse mediante apps olerá a viejo en 10 años? No sé. Siempre nos quedarán los tuits de Pedro Sánchez para comprobar que a veces lo digital avanza a…