ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
News & Politics
El Jueves

El Jueves 2228

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Frequency:
Weekly
BUY ISSUE
£1.70
SUBSCRIBE
£20.01
12 Issues

in this issue

1 min.
the thursday news

PODEMOS Convoca un congreso extraordinario para decidir cuáles son los temas que dividirán al partido el próximo año. PORT AVENTURA Creará un área temática llamada “Venezuela chavista” dado el gran interés de los españoles por esta región. DELITOS DE ODIO Neonazis piden que no se les odie solo por odiar a otros colectivos. La derecha acusa a Sánchez de ocultar sus orígenes catalanes Según un bulo que ha estado circulando por WhatsApp, el presidente español Pedro Sánchez Pérez-Castejón se llamaría en realidad Pere Sanchís Pujol-Catalunyaindependent. Al igual que hizo Trump con Obama, al que acusó de apellidarse Hussein y profesar la fe islámica en secreto, la derecha española insinúa que Sánchez podría estar favoreciendo la causa independentista catalana.…

1 min.
señor que nadie ha votado imparte lecciones de democracia en la apertura de la xiv legislatura

Felipe VI presidió este lunes en el Congreso la sesión solemne de apertura de la XIV legislatura, la segunda ocasión en la que se ha partido el espinazo desplazándose hacia el Congreso en estos 5 años y medio que lleva de reinado. El monarca acudió con doña Letizia y con sus hijas, que se perdieron un día de colegio para aburrirse más que Spiderman en el campo. Lo que sea con tal de recordarle a esos “republicanitos de mierda” quién manda en España. Por lo que en ningún momento lamentó la ausencia parlamentaria de ERC, JxCat, EH Bildu, la CUP y BNG, “que les den, luego hay un catering de puta madre y se lo van a perder”. Felipe VI ha destacado que España no puede ser de unos contra…

1 min.
erc y juntsxcat acuerdan pedir cada uno por su cuenta la independencia de una mitad de cataluña

El partido de Torra se queda con la provincia de Barcelona y el de Junqueras con las de Lleida y Girona. El punto menos conflictivo de la negociación ha sido el de la provincia de Tarragona, ya que ambos tenían clarísimo que no la querían para nada. “Ya hacemos suficiente quedándonos con Lleida -ha declarado Junqueras-. Y lo hacemos por las pistas de esquí, que si no…”. ERC y JuntsXCat han acordado que el primero que consiga la independencia de su región podrá quedarse con el nombre oficial de Cataluña. El segundo deberá conformarse con llamar a su país de forma distinta. “Por si eso sucediera, hemos pensado algunas variaciones que podrían servir como nombre oficial. Por ejemplo Catalunya69, Catalunya_Madureta_Sexy o C@t@luny@_Wapa.com”, ha explicado Quim Torra.…

1 min.
última estación: sentencia justa

El accidente del metro de Valencia de 2006 fue tremendamente grave, con 43 muertos y decenas de heridos Cuatro de los ocho exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana han sido condenados Se intentó archivar la causa, pero la Audiencia vio claros indicios de delito y obligó a continuar la investigación Tras 14 años de lucha, las víctimas del accidente han sido indemnizadas Los cargos públicos acusados pretendieron verter toda responsabilidad en el conductor, fallecido Quedan satisfechas por el reconocimiento de la responsabilidad y la condena de los directivos y políticos…

1 min.
noticias burras pero reales

Un policía aparta a patadas a un gato malherido que acababan de atropellar en A Coruñaes.noticias.yahoo.com Un sordo presenta una denuncia colectiva a Pornhub por no tener subtítulos en sus vídeoselespanol.com Pillan a un trabajador de la empresa de recogida de basura de Cádiz mezclando residuoslavozdigital.es Lanzan un cerdo desde un helicóptero a la piscina de un millonario20minutos.es Un hombre se despierta y se encuentra a un ladrón chupándole los piesindependent.co.uk Peculiar atraco a un negocio: “Dame la mitad del dinero que hay en la caja”lavozdegalicia.es La Policía droga a un pueblo de Indonesia al quemar tres toneladas de marihuanacannabismagazine.es Un hombre pide al juez resolver la custodia de sus hijos con su exmujer en una pelea de katanas20minutos.es…

1 min.
el falso abismo de las subvenciones

Hablemos claro, las “ subvenciones son una puta basura que inciden en la libertad económica de los ciudadanos. Oiga, ¿y si no quiero pagar impuestos para darle movidas a gente pobre? ¿Sabía usted que si pudiera disfrutar de su sueldo sin deducciones fiscales podría fallecer enterrado en prostitutas y cocaína y bañado en oro? El Estado LE ESTÁ CONDENANDO A USTED AL FRACASO. Si quieren ayudas, que PERSIGAN SUS SUEÑOS, QUE EMPRENDAN, QUE HAGAN FLETTING Y POWERBRING Y POLLASING Y OTROS ANGLICISMOS ABSURDOS. Hasta que no alcancemos la destrucción de aranceles, SOMOS ESCLAVOS”. Texto de Jesús Huerta de Soto Profesor en la universidad pública de Madrid.…