EXPLOREMY LIBRARY
News & Politics
El Jueves

El Jueves 2234

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Read More
BUY ISSUE
£1.70
SUBSCRIBE
£20.06
12 Issues

in this issue

1 min.
the thursday news

Montajes: El Jueves SANIDAD El Gobierno interviene las tiendas de disfraces para usar las caretas de monstruos como mascarillas contra el coronavirus. DEPORTES España decidida a competir con Italia y China por el oro en el Mundial de Coronavirus. TENDENCIAS Influencers ponen de moda usar un antifaz en lugar de una mascarilla contra el coronavirus. Miles de perros españoles sacan de paseo a sus amos Toby, un pastor alemán de 4 años, asegura que su humano está muy ansioso por salir a pasear desde que empezó la epidemia esa. “No puedo más. Cuando se muera me voy a pillar un chino o un indio, que son más tranquilos que los caucásicos -asegura Toby-. ¿Qué pasa? ¿Acaso los humanos podéis hablar de forma racista sobre los perros pero nosotros no podemos hacerlo con vosotros?”.…

1 min.
abascal es el autor del 90 % de los memes sobre el coronavirus

Confinado en una habitación de apenas 9 metros cuadrados, el líder de Vox ha mantenido la cordura creando chistes sobre la pandemia de forma muy prolífica. “Esta es mi pieza más personal -explica sobre un vídeo en el que unas manos sacan un rollo de papel higiénico de una pequeña caja fuerte-. Habla sobre el dolor que causa en el alma humana la ausencia de papel para limpiarse la caca”. Durante su cuarentena ha estado creando aproximadamente 12 memes por minuto. Pero no todos tienen un mensaje tan profundo como el anterior. Abascal también se ha prodigado en divertimentos costumbristas sobre el coronavirus. “Formalmente, esta pieza es una de las más sobrias. Consta tan solo de un texto sobre un fondo de color, para así subrayar la importancia del mensaje…

1 min.
las infantas sofía y leonor participarán en supervivientes

Desde que se conoció que Juan Carlos I y su sucesor habían sido beneficiarios de una donación de 100 millones de Arabia Saudí, la casa real teme por la continuidad de sus privilegios. Ahora mismo los monarcas piensan en el peor escenario posible: trabajar. De momento ya han enviado a las dos pequeñas a participar en el reality show Supervivientes. “Cobrar por estar aisladas del resto de la sociedad es lo más parecido a la monarquía”, argumenta su madre, la reina Letizia. La esposa de Felipe VI, de origen plebeyo, conoce mejor las exigencias del mercado laboral, así que ha recomendado a su marido redactar un currículum para encontrar trabajo. “Primero fue Twitter, después Linkedin, y ahora el Currículum este. ¿En cuántas redes sociales tengo que estar para que me…

1 min.
fumata blanca en l a gürtel

Se está celebrando el juicio por el desvío de fondos públicos en la organización de la visita del papa a Valencia Canal 9 adjudicó a una de las empresas de la trama la instalación de las pantallas y la megafonía del evento El evento fue organizado en 2006 por la fundación valenciana V Encuentro Mundial de la Familia 13 acusados de la Gürtel han pactado con la Fiscalía para tirar de la manta y admiten haber participado en la trama La investigación concluye que la Gürtel aprovechó el viaje de Benedicto XVI para desviar fondos públicos Señalando como cabecillas a los altos cargos del Gobierno popular de Francisco Camps…

1 min.
noticias burras pero reales

Silvio Berlusconi rompe con su novia de 34 años tras descubrirse que está con otra más joven twnews.es Mujer descubre que su planta es artificial después de regarla y cuidarla durante más de dos años headtopics.com Alertan a la policía de un león suelto en un pueblo de Murcia, pero resulta que era un perro noticiasdiarios.com Récord de divorcios en China durante el aislamiento por coronavirus lanacion.com.ar Presos convierten el patio de una cárcel de Ecuador en piscina y se lanzan a nadar actualidad.rt.com Irán da permisos carcelarios a 70.000 presos para frenar el coronavirus en la cárcel elpais.com Una niña dispara accidentalmente a un niño de 10 años mientras se hacía selfis con un arma elperiodico.com Bambas sospechosas de recrear la cara de Hitler maximonline.ur…

1 min.
liberal hasta que llega el apocalipsis

Quiero aprovechar la columna de hoy para mandar un escueto pero contundente mensaje a todas aquellas personas que, haciendo gala de una trisomía galopante, se han dedicado a reventar las reservas de productos en supermercados. Espero que, por motivos anodinos y/o irracionales, se os acabe algún producto de esos que habéis arramplado y os veáis en la obligación de pedirle a algún vecino. Por ejemplo: unos simples macarrones. Y que cuando ese vecino os vaya a dar el paquete con toda la buena fe, antes suelte una inmensa mierda, un truño de proporciones bíblicas en el interior de dicho envase, mezclando hidratos de carbono con heces de forma que si queréis comer, tengáis que deglutir el caldo de su cuerpo. Así me sentiré vengado por el egoísmo de quienes no habéis dejado…