EXPLOREMY LIBRARY
News & Politics
El Jueves

El Jueves 2236

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Read More
BUY ISSUE
£1.70
SUBSCRIBE
£20.06
12 Issues

in this issue

1 min.
the thursday news

SANTI ABASCAL Asegura que para frenar el coronavirus hay que invertir en I+D (Iglesia+Dios). DEPORTE Sentarse en el sofá mientras se ven videotutoriales de ejercicio por el móvil ya es el deporte más practicado por los españoles. EJÉRCITO Ascienden a general a un hombre que escupió a su vecino desde el balcón por saltarse la cuarentena. Multan a Pedro Sánchez por salir de casa para ejercer una actividad económica no esencial Madrid.- “¡Oiga! ¡Que estaba dando una rueda de prensa con nuevas medidas para frenar al coronavirus!”, protestó Sánchez. Sin embargo, el agente respondió que sus intervenciones solo generan más confusión y que no han servido para evitar la propagación de COVID-19, motivo por el cual han pasado a considerarse una actividad económica no esencial.…

1 min.
convocadas plazas de oposición para el nuevo cuerpo policial balconero

Esta semana se hizo pública la convocatoria de 1.800 plazas para la nueva brigada policial que operará en España: la Policía Balconera. Podrán inscribirse todos los ciudadanos que lleven un exhaustivo control de qué vecinos, tanto de su edificio como de los aledaños, salen a aplaudir a la comunidad médica a las 20:00h. También se encargarán de reprender a todo vecino que pasee a su perro durante más tiempo del que ellos estimen necesario. Las pruebas físicas se realizarán telemáticamente y consistirán en cronometrar lo que tardan en subir a la azotea para comprobar que no haya ningún vecino celebrando una barbacoa.…

1 min.
el gobierno determinará quién tiene coronavirus por el método del pito, pito

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explica que la mecánica de este nuevo test consiste en ponerse en medio de un círculo de 5 a 10 personas, señalar con el dedo a una de ellas y empezar a recitar una versión adaptada de la canción infantil que dice: “pito, pito, coronavirus, ¿dónde vas tu tan malito?”. Con cada sílaba se pasa a señalar a una de las personas contiguas en el sentido de las agujas del reloj. Al acabar la canción, se determina que la persona a la que se está señalando tiene un positivo en coronavirus. “Pero para ser científicamente rigurosos debemos señalarnos a nosotros mismos al final de cada ronda para que nos pueda tocar el coronavirus al igual que a cualquier otro participante”,-ha declarado el ministro Illa-.…

1 min.
“resiliencia” de mayores

En España hay alrededor de 6.000 residencias para la tercera edad con unas 390.000 plazas Como en tantas cosas hay gran diferencia de oferta entre las Comunidades Autónomas, acentuando las desigualdades Según el IMSERSO faltan en nuestro país unas 70.000 plazas pra alcanzar el nivel ideal que aconseja la OMS Hay que invertir más en el bienestar de nuestros mayores, ellos que tanto se sacrificaron por el nuestro El 60 % son de financiación pública, pero solo llegan a la mitad de los mayores que deberían ser atendidos Con la crisis del COVID-19 vemos horrorizados cómo nos desentendimos de la parte más débil del sistema…

1 min.
noticias burras pero reales

Un portátil del Ejército alemán, vendido en eBay con informacion secreta sobre misiles elpais.com Un alcalde de EE.UU. pide que la gente “no se dispare” porque “necesitaremos las camas para los pacientes de coronavirus” elmundo.es Se vende camión por solo 200 dólares; razón: mi padrastro ha matado a sus dueños washingtonpost.com El Opus Dei pide a sus fieles que no asistan a las misas online en pijama publico.es Un troll engaña a un foro de alopecia haciendo pasar su rodilla por su cabeza flooxemow.com Accidente de una jueza de tráfico que llevaba 30 años conduciendo sin carnet iberobike.com Pide a la policía que lo detengan porque está “harto de estar en casa con su madre” galiciapress.es Un árbitro se ofrece como voluntario para que le insulten durante el confinamiento cadenaser.com…

1 min.
amancio srtkes ortega again

La cuarentena nos da la sensación de estar viviendo en DOS déjà vus constantes. Por un lado, el goteo de las horas muertas en nuestros hogares. El jodido día de la marmota sin un Bill Murray que nos entretenga con sus lozanas aventuras espacio-temporales. Pero ojo, esto no solo ocurre de puertas para adentro, ahí fuera la realidad sigue otra secuencia, la de la Historia. Esa que se repite constantemente. Y es que volvemos a una crisis de proporciones bíblicas -como allá por el 2007-donde hasta los sectores derechistas avalan las bondades de lo público. Los liberales vuelven a recoger cable, y cómo no, Amancio Ortega regresa en su faceta más hipócrita donando movidas que después se va a cobrar de nuestros impuestos. Dos realidades paralelas idénticas: tú abusando de las pajas…