EXPLOREMY LIBRARY
News & Politics
El Jueves

El Jueves 2237

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Read More
BUY ISSUE
£1.70
SUBSCRIBE
£20.06
12 Issues

in this issue

1 min.
the thursday news

PEDRO SÁNCHEZ Se niega a comparecer ante los periodistas porque ha engordado 400 gramos durante el confinamiento. VIAJES Los españoles escogen como destino favorito para sus vacaciones de Semana Santa el lavabo de su propia casa. OBITUARIOS Muere un hombre atacado por su perro al intentar sacarlo a pasear por décima vez en un mismo día. Multan a Abascal por sacar a pasear a su caballo Madrid.- El enfado del líder de Vox fue de tal magnitud que al protestar por la decisión del agente solo alcanzó a gruñir y vociferar palabras indistinguibles. “Discuple, pero me temo que se ha confundido. Soy yo el que estoy paseando a mi perro Santi”, aclaró el caballo con gran educación. Así pues, el policía rompió la multa para Abascal pero redactó una nueva para su dueño, el caballo, pues llevaba…

1 min.
un estudio reciente demuestra que reproducir 1.754 veces al día resistiré no te hace resistir

Una universidad de un país que no viene a cuento ha invertido dinero en realizar uno de esos estudios que dan absolutamente igual, pero que sirven para generar titulares de prensa. En el citado estudio, los investigadores que han participado han descubierto que los acordes del popular éxito del Dúo Dinámico, a estas alturas del confinamiento, no provocan otra cosa más que hartazgo. “Ya es que ni motiva a quienes la reproducen sistemáticamente a la hora del aplauso a los sanitarios. Lo único que despierta es el odio de los vecinos que la sufren día tras día”. Los resultados esclarecen que la idiosincrasia española viene a ser la misma que la de “los tontos cuando cogen un camino”: el camino se acaba pero los tontos siguen.…

1 min.
el 80 % de la harina comprada en los supermercados se usa como sustituto de la cocaína

Después de la locura por el papel de váter, que desapareció de los supermercados días antes de la oficialización del estado de alarma en España, la harina ha sido el siguiente producto en volar de las estanterías de los comercios. Aunque en principio se creyó que su principal uso era el de fabricar pan casero durante las tediosas horas del confinamiento, recientemente se ha descubierto que los cocaido en las nómanos la están empleando para pintarse rayas ante la escasez de su sustancia favorita. “De momento no vamos a tomar ninguna medida-ha asegurado Salvador Illa, el ministro de Sanidad español-. Esnifar harina es mucho menos perjudicial para la salud que alimentarse con esos panes desastrosos y probablemente insalubres que la gente está compartien redes sociales”.…

1 min.
218: el artículo tocho

El vicepresidente segundo del Gobierno anunció que si es preciso hará uso de la Constitución ante esta crisis Apela a que todas las fuerzas políticas apoyen los textos de la Constitución pensados para situaciones extraordinarias Recordó que en nuestra Carta Magna hay un artículo (218) que ayudaría a afrontar el impacto de la pandemia Los “constitucionalistas” lo tachan de “bolivariano” por ir contra la libertad de empresa y la economía de mercado Iglesias afirma que el artículo 218 sirve para redefinir el “patriotismo” sacrificando el bien particular por el general La derecha españolaza, que demuestra que solo le interesa la bandera para ayudar a sus amigotes…

1 min.
noticias burras pero reales

Desalojado un mesón de Ferrol al que los clientes accedían por una puerta lateral y mediante contraseña lavozdegalicia.es La Fiscalía advierte de las adopciones fraudulentas de perros “para poder salir a la calle” elpais.com Las Vegas instala a los indigentes en unos aparcamientos al aire libre separados en rectángulos pintados en el suelo para frenar la pandemia abc.es En los Alpes y con 20 concubinas: así se ha confinado el rey de Tailandi lavanguardia.com Trump decreta que las tiendas de armas son esenciales durante el confinamiento elnacional.cat Un influencer que participó en el reto de lamer tapas de váter da positivo en coronavirus dailymail.co.uk Las mascarillas que reparte el PP con su logotipo no estan homologadas y pueden poner en riesgo la salud elplural.com La foto de Abascal en su despacho se hace viral: un toro, una…

3 min.
¡manda güevos!

CONFINAMIENTO, DÍA? SE COME UN CALABACÍN CRUDO, ASÍ, POR PICAR ALGO La apatía y los horarios difusos de este limbo emocional que llamamos 2020 vuelven a darnos un ejemplo de superación por abajo con Carlota Lopetegui, que el lunes ya cenó un bote de alubias Cidacos a cucharadas y el martes se bebió una botella de kétchup a media mañana. Las recetas del autónomo ¡La naturaleza retoma las calles! VUELVEN A VERSE MAMUTS EN NUESTRAS CIUDADES Cerdanyola del Vallès.— Las imágenes de urbes desiertas reconquistadas por la fauna que la civilización desplazó colman las redes e inspiran profundas reflexiones con giros dignos de M. Night Shyamalan sobre quién es aquí la enfermedad y quién el paciente. Jabalíes en Barcelona, linces ibéricos en Murcia, bakalaeros en Valencia… Especies que se creían desaparecidas resurgen del olvido y exploran,…