EXPLOREMY LIBRARY
News & Politics
El Jueves

El Jueves 2238

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Frequency:
Weekly
Read More
BUY ISSUE
£1.72
SUBSCRIBE
£20.28
12 Issues

in this issue

1 min.
the thursday news

ECONOMÍA El Gobierno recomienda despedirse de los seres más queridos cada mañana antes de ir a trabajar. SALUD Advierten que los esguinces de muñeca provocados por los aplausos diarios de las 20:00 horas podrían colapsar la Sanidad española. VOX Pide repartir banderas de España en los accesos al transporte público para prevenir el coronavirus. El PP critica al PSOE no haber evitado los recortes en Sanidad que realizó el PP Madrid. - Según Pablo Casado, el ahora presidente español no fue suficientemente duro con el PP durante los años en que lideró la oposición al Gobierno de Rajoy. “Sánchez es un hipócrita. Me pide colaboración ante la crisis sanitaria cuando él no colaboró lo suficiente para hacer entender al PP que los recortes en Sanidad eran una mala idea”, ha protestado Casado.…

1 min.
marta sánchez amenaza con crear una canción para todas las enfermedades que se padezcan en españa

Son muchos los artistas que en estos días están componiendo canciones para llamar la atención en plena pandemia, pero Marta Sánchez ha ido mucho más allá lanzando el que pretende ser el himno más pretenciosamente cursi y abigarrado que se haya hecho estos días sobre la COVID-19. “Allá donde haya un mal endémico que asole España, allí estará mi música. Cuando la ira separatista quiso romper España, allí estuve yo poniéndole letra a nuestro himno para aplacarla. Pues ahora será igual pero con enfermedades”, ha declarado la cantante. Por el momento trabaja en una canción sobre la gastroenteritis pero avanza que lo hace sin dejar de tener presente la polio, la rubeola o la hepatitis y confiando en el “poder curativo de la música ahora que la Sanidad está colapsada”.…

1 min.
fotografían a osos y elefantes alrededor del palacio de la zarzuela

Las últimas semanas han sido vistos todo tipo de animales salvajes paseando tranquilamente por las ciudades de los países cuya población ha sido confinada a causa del coronavirus. Algunos dicen que la naturaleza recupera lo que los humanos le hemos quitado. Y en el caso del palacio en el que habita la monarquía española, podemos afirmar que, además, la naturaleza recupera aquello a lo que Juan Carlos I ha disparado. Por los jardines han sido avistadas algunas de las presas favoritas del rey emérito: osos, elefantes, leones e incluso algún pequeño Borbón. Estos animales muestran comportamientos inusualmente agresivos, como si buscaran intuitivamente algún tipo de venganza.…

1 min.
¿realidad trágica? ¡renta básica!

La renta básica universal es una suerte de garantía de ingresos a los ciudadanos por el mero hecho de serlo El Gobierno sugiere que sea a perpetuidad, como un derecho básico para cubrir necesidades básicas Deberíamos incluirla dentro de las soluciones para salir del atolladero económico y social de la pandemia Incluso sectores de la derecha, como Luis de Guindos (BCE), han defendido una “renta mínima de emergencia” El objetivo es el de tratar de paliar la merma de ingresos y asegurar lo esencial a individuos y hogares Economistas y políticos ven ahora un intento serio de reconocer los derechos y el estatus económico de todos…

1 min.
noticias burras pero reales

Una pareja ignora el confinamiento para copular en un fotomatón del metro de Barcelonaelperiodico.com Un padre despistado arruina la conexión de una reportera desde su casa al aparecer semidesnudo 20minutos.com Una familia de Madrid, con tres hijos y la asistenta, sorprendidos en una cala de Alicante larazon.es Un deportista corre un maratón completo en un patio de seis metros elpais.com Salen a la luz imágenes de Kim y Kourtney Kardashian pegándose europapress.es Un bar empapeló su fachada para ocultar que seguía abierto en Pontevedra lavozdegalicia.es El queso más duro del mundo se puede masticar como un chicle durante horas odditycentral.com El ratón Pérez seguirá visitando a los niños, pero con guantes y mascarilla en ocho poblaciones madrileñas elpais.com…

1 min.
los nuevos pactos de la moncloa

Cuando no discutimos “ estamos bien”. Esa frase que dices cuando tu relación con alguien está próxima a un abismo que te niegas a ver. A veces incluso la repites pasado un tiempo, cuando cada uno va por su lado, como tratando de convencerte de que si aquello no funcionó fue por una serie de causas místicas que nada tienen que ver con vuestra nula capacidad para el compromiso o la falta de intereses comunes. La unión forzosa mediante autoconvencimiento se suma a la amnesia selectiva para dar lugar a uno de los grandes males interpersonales de la historia: el buen recuerdo de una relación tóxica. Lo bonito de esto es que se puede extrapolar a la política, y gracias a eso podemos entender cómo algo tan mezquino como los Pactos de…