EXPLOREMY LIBRARY
News & Politics
El Jueves

El Jueves 2244

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Frequency:
Weekly
Read More
BUY ISSUE
£1.72
SUBSCRIBE
£20.28
12 Issues

in this issue

1 min.
vox convoca una manifestación contra el gobierno montados en dinosaurios

ANA BOTÍN Calma a los mercados al asegurar que tras la crisis del coronavirus los ricos seguirán siendo ricos y los pobres seguirán siendo pobres. INVESTIGACIÓN Científicos empiezan a sospechar que quizá no vamos a salir mejores personas de esta pandemia sino más hijos de puta. PEDRO SÁNCHEZ Sube al Falcon para encabezar una manifestación aérea en apoyo al Gobierno convocada por él. Los asistentes han protestado por el recorte de libertades perpetrado por el Gobierno con la excusa del coronavirus. Los grandes saurios han desfilado por las calles adornados con banderas españolas no solo preconstitucionales, sino también prehistóricas, con un pterodáctilo en medio de la rojigualda. “¡Con el Tiranosaurio rex esto no pasaba!”, ha gritado Abascal a los manifestantes.…

1 min.
abascal solicita el ingreso por renta mínima

El líder de Vox ha sido uno de los primeros ciudadanos en pedir el ingreso por renta mínima impulsado por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, algunas voces dentro de Vox han criticado a Abascal por intentar aprovecharse de una medida duramente criticada por él mismo. “No me parece hipócrita para nada. Desde sus inicios Vox ha sido un partido comprometido con los valores tradicionales, el patriotismo español, el liberalismo económico y aprovechar cualquier paguita del Gobierno de turnoha declarado Abascal en su defensa-. ¡Joder! ¡Si me afilié a Vox precisamente porque se me terminó el chiringuito que tenía montado con el PP madrileño de Esperanza Aguirre!”.…

1 min.
pedro sánchez anima a los turistas a que vengan a morir a españa

Después de coronarse como uno de los países que ha lidiado de forma más inepta con la pandemia, nadie esperaba que los visitantes regresaran este verano. Pero el Gobierno ha decidido usar los miles de muertos por coronavirus en España como un reclamo turístico. “San Fermines. Balconing. Atracos a mano armada. Lo que los guiris buscan en nuestro país es la emocionante sensación de que pueden palmar en cualquier momento. Si a eso le sumamos que ahora además pueden pillar el bicho y morir, este verano no va a caber ni un alfiler en España”, asegura el presidente Sánchez. El Gobierno apuesta todas sus cartas a esta arriesgada idea. De hecho, han sido creados más carteles con eslóganes distintos como “España: unas vacaciones de muerte” o “España: fiesta, toros y…

1 min.
renta mínima vital!

Se aprobará en el último consejo de ministros del mes de mayo mediante un real decreto la “Renta Mínima Vital” Irá a hogares que vivan una situación de vulnerabilidad y se tendrán en cuenta sus ingresos y su patrimonio Una de cada cinco personas está en riesgo de pobreza y ésta medida tiene como misión combatir dicha lacre Será compatible con el cobro de otro tipo de rentas similares también otorgadas por distintas autonomías La ayuda llegará primero a 100.000 hogares, que en el futuro podrían convertirse en un millón de familias Es una medida permanente que se mantendrá una vez se haya levantado el mes de alarma…

1 min.
noticias burras pero reales

Brian May, guitarrista de Queen, hospitalizado tras destrozarse los glúteos haciendo jardinería en casa huffingtonpost.es Muere una esteticista tras ser devorada por el caimán que tenía en casa la cliente a la que iba a hacerle las uñas 20minutos.es Construyen en Egipto la autopista más surrealista del mundo: está a 50 centímetros de los edificios es.sports.yahoo.com Se manifiesta contra el Gobierno a bordo de un descapotable y ¡con chófer! mundodeportivo.com Un bar de Sevilla instala un brazo robótico para servir cervezas de forma segura abc.es Una diputada del PP cae en el bulo del médico fallecido y da el pésame al actor porno Jordi “El Niño Polla” elespanol.com Una apuesta obliga a un hombre a pagar 400.000 euros por perder a “piedra, papel o tijera” abc.es Un equipo de fútbol se disculpa por usar muñecas sexuales para llenar gradas us.marca.com…

1 min.
el tira y afloja de las becas

Para algunos es importante convertir la educación en cosa de las élites. No les basta con tener un sistema de universidades privadas donde el tamaño de tu cartera determina tu proyección profesional; hay quien necesita recordar al obrero que su sitio no está en las aulas. De ahí que fruto de un esfuerzo titánico de gimnasia mental y columnistas afines hayan conseguido transformar la dicotomía pobreza - bajo rendimiento académico en una mera cuestión de inteligencia, de esfuerzo y de talento. Por ejemplo, yo nunca pude entrar a la universidad porque, aun con becas, mi madre se debería de haber hipotecado hasta el cuello para pagarme una educación de resultado incierto en lo laboral. Cosa que no iba a permitir. El mundo perdió un sociólogo y ganó un bufón. Y oigan, ni tan…