EXPLOREMY LIBRARY
News & Politics
El Jueves

El Jueves 2245

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Frequency:
Weekly
Read More
BUY ISSUE
£1.72
SUBSCRIBE
£20.28
12 Issues

in this issue

2 min.
súper cavetano

¡Este país necesita héroes! ¡Pero héroes de verdad, que lo den todo por su patria, que lleven con orgullo sus colores, que la amen tanto que ni siquiera les importe hacer el ridículo yendo a una cacerolada con el palo de golf o a una manifa motorizada con el chófer! Este país necesita a… #1: EL ORIGEN DE SUPERCAYETANO ¡El número con el que empezó todo! Un día de agosto, este humilde millonario se quedó encerrado en la sauna del club náutico. La exposición a altas temperaturas durante tiempo prolongado destruyó sus moléculas. Pero poco después regresó cambiado para siempre. #7: EL DRAMA DE SUS PADRES Todo superhéroe que se precie debe haber sufrido un traumita que le marque de por vida. Una noche, cuando Supercayetano no era mas que un niño, caminaba con…

1 min.
donald trump declara a los teletubbies grupo terrorista

El presidente norteamericano les ha acusado de formar parte de una peligrosa secta comunista, multirracial y homosexual. “Además, pretenden hacer creer a los niños estadounidenses que todo se puede solucionar con abrazos, para que así nuestro país sea más vulnerable a los ataques de los terroristas”, ha asegurado Trump. Los pitufos y Peppa Pig se preguntan si ellos serán los siguiente en correr la misma suerte. FERNANDO SIMÓN Confiesa que ya ni él mismo sabe “en qué puta fase estamos”. IGUALDAD Diputada de Vox descubre asombrada que el feminismo no va de cortar penes. OCIO Bar madrileño amplía tanto su terraza que termina poniendo una mesa en Granada.…

1 min.
incívicos que se han saltado el confinamiento piden que continúe el aplauso a los sanitarios

“Ya que nos la suda que se la jueguen, que al menos escuchen nuestros aplausos” b El pasado 17 de mayo se ponía fin al homenaje, convocado por la ciudadanía, que agradecía al personal sanitario todo el esfuerzo realizado durante la crisis del coronavirus. La decisión de que la iniciativa finalice ha disgustado a un sector de la población que encontraba en el aplauso la redención a la falta de ética: el de los incívicos que se han pasado por el forro la cuarentena. “Es injusto que se me arrebate mi buena acción del día. Esto es como quitarle tuberculosos a la Madre Teresa de Calcuta”, declaraba una ciudadana barcelonesa que disfrutaba de una tarde de playa en compañía de sus amigos en fase 0. “Si caigo enferma, quiero que…

1 min.
cthulhu aparece en medio de madrid destruyendo edificios y devorando humanos

Pocos días después de su inauguración se descubrió que la polémica obra de arte tenía en realidad más de dos años. Por lo tanto, es imposible que la escultura fuera concebida como un homenaje a las víctimas del coronavirus. Finalmente, su creador ha confesado que en realidad lo que quería transmitir era una muestra de sumisión y adoración a los Dioses Primigenios cuyo destino cósmico es el de acabar con la vida humana. Esto explica el por qué la escultura parece un horrible ente amorfo con retazos de humanidad y también de crustáceo espacial. Al ver a Cthulhu devorando madrileños por docenas, la presidenta Ayuso le ha preguntado si tenía hambre y le ha ofrecido unas pizzas.…

1 min.
desgaste del…gasto en pensiones

La COVID-19 forzó el cierre de oficinas y una situación de confinamiento de la ciudadanía afectada Se destinó a las pensiones contributivas más que en el mismo mes de 2019, pero un 0,3 % menos que en abril Además, la mortaldad producida por el virus es especialmente grave entre las personas de mayor edad El Ministerio lo atribuye al menor número de altas y al incremento de las bajas por los efectos de la pandemia Los nuevos pensionistas, así y todo, cobran una jubilación media de 1.472,49 euros, un 10 % más que el año pasado…

1 min.
noticias burras pero reales

El pebetero de Madrid por las víctimas del coronavirus se queda sin gas un día después de ser encendido huffingtonpost.es Alcalde peruano simula su muerte y se mete en un ataúd para no ser detenido por violar el confinamiento elperiodico.com Una alcaldía brasileña manda a ayunar y orar por 21 días para protegerse del coronavirus 20minutos.es Vuelve la vida a los cementerios elperiodicoextremadura.com Los perros también pasan por una adolescencia “difícil”, según la ciencia abc.es Bella Ciao suena en varias mezquitas turcas tras un ataque informático halktv.com.tr Pastor que “curaba el coronavirus con sus manos” muere luego de contraerlo elnuevodiario.com.do La prensa del régimen de Corea del Norte admite que Kim Jong-un no puede viajar por el espacio-tiempo mundodeportivo.com…