EXPLOREMY LIBRARY
News & Politics
El Jueves

El Jueves 2246

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Frequency:
Weekly
Read More
BUY ISSUE
£1.70
SUBSCRIBE
£20.11
12 Issues

in this issue

1 min.
the thursday news

Montajes: El Jueves Año MMXIX Número 2.246 TENDENCIAS Hípsters hacen cola en los hospitales españoles para contagiarse antes que nadie del nuevo modelo de virus COVID-20+. FASE 3 Las discotecas abrirán pero solo para poder admirar su bello patrimonio arquitectónico y de diseño de interiores. EE.UU. La policía se compromete a asesinar ciudadanos latinos y asiáticos para que nos les acusen de racistas al asesinar solo negros. Ayuso pide por error el DEFCON 1 para Madrid Madrid. - La presidenta de la Comunidad quería pedir pasar directamente de la fase 1 a la 3, pero le sonaba que lo del DEFCON 1 era aún mejor porque lo había visto en una película. Sin embargo, este código designa la situación de máxima alerta en Estados Unidos que, desconcertados ante la declaración de España, han decidido rociarla con bombas atómicas por…

1 min.
millonarias comisiones ilegales: “lo sentimos mucho, nos hemos equivocado. no volveremos a permitir que un inocente anciano nos cobre”

La Fiscalía del Supremo se ha hecho cargo de la investigación a un pobre anciano al que, sorprendentemente, se le añadieron ceros en una cuenta suiza que, sorprendentemente, figura a nombre de dos fundaciones en las que, sorprendentemente, aparece como beneficiario el citado anciano de iniciales J.C. J.C. nos confiesa consternado que “solo soy un anciano que quiere alimentar Palomas… pero que no sean la San Basilio, que esa ya recibió lo suyo”. Anticorrupción sitúa como culpable al vil y sucio dinero por su mala y fea costumbre de brotar de la nada en paraísos fiscales de españoles decentes. “La culpa es del dinero, no sabéis lo mucho que le gusta perjudicar a un patriota que se haya labrado un patrimonio con el sudor de su frente. Esos millones de…

1 min.
descubren que el coronavirus lleva miles de años entre nosotros

Unos recientes hallazgos arqueológicos han revelado que el covid había llegado a la humanidad mucho antes del siglo XXI. Unas pinturas de la Edad de Piedra descubiertas cerca de los yacimientos de Atapuerca muestran a un homínido armado con una lanza junto a un ejemplar de coronavirus, que por entonces debía de ser del tamaño de un perro grande y se desplazaba flotando en el aire. Los científicos especulan con la posibilidad de que en aquella época el covid fuera presa del hombre, que perseguía a los ejemplares de mayor tamaño para alimentarse con su carne. “No podemos afirmar con seguridad qué sabor tiene el coronavirus, pero probablemente sepa a pollo”, asegura uno de los científicos. Según estas teorías, el coronavirus habría evolucionado hacia tamaños microscópicos para escapar del hombre…

1 min.
el interior de las cloacas

El Ministerio del Interior ha cesado a Pérez de los Cobos como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid Esta intromisión en asuntos de índole policial ya viene heredada del anterior Gobierno conservador Por no avisar de un informe encargado por una jueza que investiga a un dirigente del partido en el poder en el Gobierno El Ministerio del Interior del PP creó una policía política que se dedicó a investigar sin control judicial a sus rivales El ministro Grande-Marlaska mintió en sede parlamentaria y ocultó las verdaderas razones para esa destitución Existe un Estado dentro del Estado, que es reaccionario, sin control, que no responde al mandato democrático…

1 min.
noticias burras pero reales

Un 44 % de los votantes republicanos cree que Bill Gates usará la vacuna del coronavirus para implantar microchips cnet.com Una mujer encarga flores para el Gran Poder “en agradecimiento por la recuperación de su marido” a más de 20 floristas y no paga a ninguno gentedepaz.es Burger King lanza enormes coronas para mantener el distanciamiento social en Alemania europapress.esv Muere Saturno, el caimán de Hitler que sobrevivió a la II Guerra Mundial elperiodico.com Pillan a dos hombres disfrazados de boya para poder nadar en el mar noticiasdenavarra.com Unos monos huyen con muestras de COVID-19 tras atacar a un técnico de laboratorio cadenaser.com Una profesora olvida apagar el micrófono e insulta a sus alumnos durante una clase virtual abc.es Un youtuber provoca que un “avispón asesino” pique su brazo para narrar la experiencia a sus seguidores abc.es…

1 min.
racismo en usa: tan ilegal como real

Mucha gente no entiende lo que está pasando en EE.UU., ni siquiera en EE.UU.. En algunos casos consideran las protestas como algo sencillamente absurdo, armados con un sinfín de gráficas manipuladas. En otros incluso se habla de conspiraciones, de George Soros y de una ingente cantidad de gilipolleces. Son las mismas personas que cuando te hablan del nazismo hacen referencia a “unos alemanes a los que se les fue la puta olla” o te sueltan que la guerra civil fue “una movida entre dos bandos”. La historia, señores y señoras, está ahí para recordarnos de dónde venimos y por qué tenemos lo que tenemos. Y cuando tu historia reciente habla de esclavitud, apaleamiento y segregación… es normal estar hasta la polla.…