EXPLOREMY LIBRARY
News & Politics
El Jueves

El Jueves 2249

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Frequency:
Weekly
Read More
BUY ISSUE
£1.70
SUBSCRIBE
£20.11
12 Issues

in this issue

1 min.
the thursday news

PODEMOS La formación asume el uso del femenino genérico y pasará a llamarse Podemas. CRISIS Cierres masivos de funerarias a causa del descenso de muertes por balconing. ÁLVAREZ DE TOLEDO Realiza su ritual baño anual en sangre de vírgenes plebeyas para mantener la eterna juventud. Pedro Sánchez inaugura una estatua de sí mismo Madrid.- Para reemplazar las estatuas en honor a personalidades relacionadas con el racismo y el colonialismo, el presidente del Gobierno ha encargado una docena de estatuas sobre sí mismo. Sin embargo, el resultado ha sido tan perfecto que Sánchez, celoso de la belleza de sus propias estatuas, se ha encargado personalmente de derribarlas y destrozarlas.…

1 min.
los reyes se pasean por los barrios pobres de sevilla para recordarles a sus vecinos que ya les vale no vivir en un sitio mejor

Los reyes han iniciado este lunes su visita a Andalucía con un recorrido por el Polígono Sur de Sevilla, uno de los barrios más pobres de España. Felipe VI y doña Letizia han elegido Andalucía como la tercera etapa de su paripé para maquillar lo mucho que se la suda la situación que la pandemia le ha provocado a los españoles. Escoltados por las autoridades locales, los reyes no han dudado en saludar, de lejos y de soslayo, a toda esa gente que no ha tenido la suerte de nacer siendo rica. “A fin de cuentas también pagan las facturas de Marivent con sus impuestos”.…

1 min.
las chucherías que arrasan entre los niños fachas

El merchandising españolista causa furor entre los jóvenes cayetanos, que se vuelven locos acumulando pulseritas de España en sus muñecas, luciendo mascarillas rojigualdas de dudosa eficacia médica o reproduciendo sin parar las canciones de Taburete. Pero recientemente ha salido al mercado un nuevo producto con el que los jóvenes retoños de Vox podrán despilfarrar la paga que les dan sus padres. Se trata de los Paguitas, una versión abascalizada de los polémicos Conguitos. “Nos encanta comer Paguitas porque a diferencia de los negritos, nosotros nos sentimos orgullosos de ser representados con nuestros color de piel y los atributos que defienden a un español de bien -asegura un joven consumidor de Paguitas-. Además, representan nuestro mayor sueño en esta vida: que se nos pague solo por ser españoles orgullosos de serlo”.…

1 min.
teletrabajo a destajo

Debido al confinamiento por la pandemia muchas empresas optaron porque sus empleados pudieran trabajar desde casa El Gobierno inició los trámites para aprobar una nueva ley que regule el trabajo a distancia y el teletrabajo En España el teletrabajo no estaba muy extendido debido al concepto empresarial anticuado de presencialidad Se realizará desde el lugar que elija el trabajador, será voluntario y deberá respetar los derechos laborales Pero se ha demostrado que con buena organización se obtienen mejores resultados teletrabajando Con esta ley los gastos que ahora pagan los empleados serán asumidos por las empresas…

1 min.
el rincón oculto de las cloacas

En la primera cita que tuve con mi actual pareja casi me cago encima. Pero literal. Fue hace unos tres años, pero el recuerdo es nítido cual defecación reciente, y su onírico hedor me transmite una gran lección de vida. Me explico: Yo no puedo comer picante. Pues comí picante y por no quejarme aguanté lo que fueron unas dos horas de explosiones nucleares dentro de mi estómago. Claro, cuando aquello empezó a bajar, venía como los putos troncos del Port Aventura. Total, que me salió algo de mierda. Y cuando digo algo, digo que aquello era un anuncio de Lindt. Fue horrible. Se lo oculté a mi pareja hasta hace dos semanas por miedo a que en su momento no le molase la idea de andar junto a un pavo que,…

3 min.
¡manda güevos!

TUIT CON EMOJI DE PALMADA ENTRE CADA PALABRA, TAN CANSINO DE ESCRIBIR COMO DE LEER El tuitero descansa tranquilo sabiendo que la molestia de tener que ir constantemente al menú de emojis mientras escribía no es nada comparada con lo irritante que les resulta leerlo a sus seguidores. “Menos mal; odiaría ser yo el único perjudicado por esta tontería”, declara. Sección “Abro hilo” Por petición popular NETFLIX ESTRENA CATEGORÍA ‘COSAS QUE TE GUSTABAN HASTA QUE LAS SALPICÓ UN ESCÁNDALO SEXUAL’ Cerdanyola del Vallès.– Atrás quedan los tiempos en que llamábamos “placer culpable” a cualquier cosa que nos gustase sin paliativos pero no nos atreviéramos a decirlo tal cual por no parecer vulnerables en nuestro círculo de hienas. Los recientes escándalos sexuales destapados en Hollywood, el movimiento #MeToo y, en general, varios milenios de heteropatriarcado rampante…