ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
El Jueves

El Jueves 2294

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Frequency:
Weekly
£1.97
£20.59
12 Issues

in this issue

1 min
a la clase traba jadora

El Gobierno plantea una ley que supondrá cobrar un peaje a todos los usuarios por el uso de las carreteras a partir del año 2024 Perjudicará a usuarios que no viven en grandes núcleos urbanos y que usan asiduamente estas vías para sus desplazamientos El Ejecutivo ha dicho a Bruselas que pretende implantar este pago primero en autopistas y autovías y posteriormente a otras redes El Gobierno indica que pretende generar incentivos que redunden en una disminución de emisiones de gases de efecto invernadero La medida terminará afectando más a los usuarios que tienen menos poder adquisitivo para hacer uso de las vías públicas Sería más justa la financiación a través de impuestos directos a las rentas altas y fortalecer y apostar más por el tranporte público…

1 min
7 cosas que una página del ¡manda güevos! debe tener

1. Algún gag sobre lo de la paella y el arroz con cosas. 2. Mención a Cerdanyola del Vallès. 3. Juego de palabras que cuesta la vida a al menos tres agentes de la policía del humor. 4. Pulla gratuitísima y cargada de desprecio a alguna provincia española que no se lo merece, o, en su defecto, a Teruel. 5. Un chiste malísimo (y normalmente de Escuin, para qué negarlo), que no íbamos a poner pero igual llevaba ya dieciséis semanas en el Google Docs donde guardamos el poso de cada entrega, y ¿qué vas a hacer? ¿Tirarlo? Ay, cómo se nota que no habéis pasao una guerra. 6. Falta de ortografía. 7. Referencia pop tan rebuscada que solo la entiende un (1) lector (y normalmente Edgar, para qué negarlo), que por un segundo se siente…

1 min
noticias burras pero reales

Una mujer denuncia a su casera por “retenerla” en su cuarto durante cuatro días: “Cogió un hacha y me amenazó con matarme” lne.es Arrestan por fraude a un hombre que salió con 35 mujeres y les dijo a cada una que tenía un cumpleaños diferente para recibir regalos frecuentemente celebrity.land Un hombre lleva el teletrabajo a un un nuevo nivel y traslada su “oficina” a una plataforma colgada de un acantilado 20minuto.es Una enfermera sustituye vacunas por una solución salina en Alemania abc.es Se le escapa una flatulencia en medio de plena videollamada y no se da cuenta canal1.com.co Una jueza se niega a casar a un hombre vestido de Jack Sparrow: “Mi traje tiene más clase que el típico de pingüino” niusdiario.es Coleccionista filipino atesora más de 20.000 juguetes de restaurantes de comida rápida publica.es Unos castores dejan sin internet a cerca de…

1 min
the thursday news

EFECTOS SECUNDARIOS Varias personas se han vuelto quisquillosas y despreciativas después de vacunarse con AstraCínica. PEDRO SÁNCHEZ Borra el número de teléfono de Pablo Iglesias, desinstala el WhatsApp, rompe su propio móvil y lo tira al fondo del Manzanares. OCIO Las fiestas en la calle convierten las salas de urgencias de los hospitales en los afters de moda. Una joven llamada Paula Mezquitas se postula para liderar Podemos Madrid.-La Colitas, como es conocida informalmente por sus amigos, ha sido una completa desconocida hasta hace una semana, casualmente coincidiendo con el adiós de Pablo Iglesias a la política. Mezquitas asegura que lo que Podemos necesita es sangre nueva, un liderazgo en clave femenina y quemar la redacción de Ok Diario hasta los cimientos.…

1 min
#ponlechiste

1 QUÉ PUTA MANÍA LA DE LOS ROMANOS DE QUERER CONQUISTARNOS. CON LO FÁCIL QUE ES CONVOCAR ELECCIONES, QUE LOS ELIJAMOS Y QUE RENUNCIEMOS DEMOCRÁTICAMENTE A NUESTROS DERECHOS E INTERESES PARA BENEFICIAR SUS PRIVILEGIOS Alonso Fernando Oreja (Facebook) CADA VIERNES OS PROPONEMOS UNA VIÑETA EN NUESTRO TWITTER Y FACEBOOK Y VOSOTROS LE PONÉIS EL TEXTO. AQUÍ RECOPILAMOS LAS MEJORES. ¡ANIMAOS A PARTICIPAR, IRREDUCTIBLES DE LA RISA! 2 GABI, NO ERA COMER MARMOTA… ¡ERA COMER MARMITA! @kitty_Follen_2U (Twitter) 3 TODA LA VIDA USANDO LA MILAGROSA PÓCIMA MÁGICA Y RESULTA QUE CON UNA SIMPLE CERVEZA NOS VENCEN… BUENO, Y QUE TÚ TE DORMISTE DESPUÉS DE HINCHARTE A JABALÍ. ESO TAMBIÉN Xaby Vallejo (Facebook) 4 ESTÁN LOCOS ESTOS HISPANOS, ESTÁN MÁS LOCOS QUE LOS ROMANOS @Gunterus (Twitter) 5 MENUDO PANORÁMIX LE HEMOS DEJADO A ERREJÓNIX… ¡QUE SE JÓDIX! Carlos Nuez (Facebook) Dibujo: Maikel…

4 min
¡manda güevos!

Rancioclásicos de hoy y siempre RECLAMA A LA RENFE AL GRITO DE “¡QUE YO PAGO MIS IMPUESTOS!” PESE A SUS TRES SOCIEDADES OFFSHORE $ Antonio Vivález no consideró que las seis inspecciones de Hacienda que le han merecido sus constantes triquiñuelas fueran óbice para ponerse digno a la hora de reclamar un servicio decente: “Vale que hago siempre todo lo posible por escaquearme… ¡pero merezco respeto por no conseguirlo!”. Neoliberal News Nobel 2021 a la persona más gris APROVECHA SUS SUEÑOS LÚCIDOS PARA HACER HORAS EXTRA Almansa.— La necesidad imperiosa de dar el 120% en su importantísimo trabajo como auditor de mercerías ha llevado a Agustín F. a robarle horas al descanso, e incluso al sueño, si es que los auditores sueñan alguna vez. Gracias a un novedoso método de meditación y mandalas dibujadas en hojas…