ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
El Jueves

El Jueves 2296

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Frequency:
Weekly
£1.97
£20.59
12 Issues

in this issue

1 min
the thursday news

MEMORIA HISTÓRICA Un juez rechaza cambiar el nombre de la calle ¡Viva Franco! porque no es seguro que homenajee a Francisco Franco o a Franco Battiato. CEUTA Sánchez pide a los inmigrantes que entren por la costa almeriense para hacer coincidir sus visitas con las vacaciones. CUÉNTAME Antonio Alcántara fingió su muerte para fugarse a Dubai y escapar así de las deudas que contrajo invirtiendo en criptomonedas. Jaume Giró, nuevo conseller d’Economia y exdirector de la Fundación La Caixa, propone trasladar la Generalitat de Cataluña a Valencia Según Giró, a día de hoy Cataluña sigue sufriendo una gran inestabilidad politicosocial en la que el riesgo de perderlo todo es mayúsculo y la posibilidad de ganar algo prácticamente inexistente. Así pues, para calmar tanto a los mercados como a los inversores, la sede del Gobierno catalán se desplazará…

1 min
ayuso usará el hospital zendal como su trastero personal

Esta semana se conocía que la horripilante escultura de Víctor Ochoa en homenaje al COVID (sí, esa que parecía un fantasma cagando) será mandada al Zendal. Esta maniobra forma parte del plan de Ayuso para reconvertir el Zendal en su propio trastero tras llenar su casa de productos de AliExpress. “De alguna forma tenía que usar el dinero de las ayudas por la pandemia que no di”, se excusa la presidenta madrileña. En la primera remesa de trastos se encuentran los juguetes mordidos del perro Pecas, la bici estática con la que entrenó para su vídeo corriendo y los trajes que llevaba cuando tuvo que abrazar pobres que no quiere volver a ponerse.…

1 min
crean el festival españavisión en el que solo actuarán cantantes españoles

Después de décadas sin levantar cabeza en Eurovisión, España ha decidido retirarse del certamen y montar su propio festival de cara al próximo año. Los responsables del evento han confirmado ya la participación de cantantes como Leticia Sabater, Jesulín de Ubrique, Melendi, Flos Mariae, Bertín Osborne, Josmar, Javier Cárdenas o Cañita Brava. “Todos son una mierda, sí. Pero lo más importante es que todos son ES-PA-ÑO-LES. Así que por mis cojones que en Españavisión gana España JODERRRRRR VIVAESPAÑA COÑÑÑÑÑÑO OEEEE OE OE OEEEEEE”, ha berreado el director de Españavisión en un solemne acto celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. A pesar del desbordante entusiasmo inicial, la conferencia ha sido abruptamente suspendida cuando un periodista le ha señalado al director del evento musical que si todos los participantes son españoles,…

1 min
traspiés a la ley trans

El primer intento de tramitar la ley trans en el Congreso ha sido tumbado con 143 noes en contra, 78 síes y 120 abstenciones (PSOE) El Ministerio de Igualdad en su lugar proclama que esta ley es coherente con la legislación que hay en 12 autonomías españolas La proposición de ley presentada por estos grupos, que suelen ser aliados del Gobierno, no iniciará su tramitación parlamentaria El PSOE opina que la iniciativa rechazada presenta aspectos de dudosa constitucionalidad que deben ser antes corregidos Los socialistas, que mantienen una pugna por este asunto con su socio de Unidas Podemos en el Gobierno, siguen negociando La principal traba reside en la propuesta de autodeterminación del género, que mantiene en lucha a diversos colectivos…

1 min
noticias burras pero reales

Policía Nacional: 75% suspendidos en el examen policial de ortografía, a pesar de que la nota bajó a 3,5 elnacional.cat A una pareja vegana se le prohíbe tener mascotas después de alimentar a sus cachorros con una dieta sin carne rt.com La Justicia niega la pensión de orfandad a un hombre de 50 años al que habían mantenido sus padres antena3.com Un hombre vende cocaína en su puesto de la ONCE en Valencia levante-emv.com Jeff Bezos compró un “megayate” tan grande que necesita su propio yate lanacion.com.ar Un político usa un fondo de Zoom para fingir que está en casa mientras conduce distraído elespanol.com Detenido por colocar un explosivo en una excavadora de la empresa que le despidió as.com Tortuga gigante pasea por las calles de Tokio y anima a los clientes de una funeraria innovafuneraria.es…

1 min
5 excusas de mierda para camuflar tu xenofobia

Mi abuelo fue el criado de unos señoritos durante muchos años. Hasta avanzada edad no supo lo que era una cama: dormía en los establos con los cerdos y las mulas. Sus señores, españoles de bien, no tuvieron nunca problema en tratarlo como un trozo de carne útil que no alcanzaba la categoría de ser humano. Digo esto mientras observo al pueblo, en su mayoría de clase trabajadora, coincidir con los postulados psicópatas de gente como Cristina Seguí, que sexualizaba la ayuda a un ser humano desesperado. A mi abuelo eso de ser español no le sirvió de nada frente a las comandas de aquellos que se llamaban a sí mismos “patriotas”, y cuyos nietos dirigen a día de hoy partidos como Vox. Hoy les toca a ellos, mañana te va a tocar…