ZINIO logo

El Jueves 2303

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Frequency:
Weekly
£1.96
£20.58
12 Issues

in this issue

1 min
the thursday news

AUMENTO DE CONTAGIOS El Gobierno legaliza temporalmente la marihuana para que los jóvenes se queden apalancados en casa en lugar de salir de fiesta. NUEVOS MINISTROS Sánchez exige al nuevo ministro de Exteriores que le entregue a Joe Biden maniatado para poder hablar con él más de 10 segundos. FELIPE VI Mantiene su cargo como Jefe de Estado a pesar de los profundos cambios en el Gobierno de izquierdas de Pedro Sánchez. Ayuso devora a Pedro Sánchez aprovechando que estaba distraído comiéndose un chuletón El pasado viernes el presidente español hizo una demostración de poder reivindicando la ingesta de chuletones para desprestigiar así al ministro Alberto Garzón y su campaña para reducir el consumo de carne. Henchido de orgullo, Sánchez se dispuso a celebrar su bravata en un asador madrileño, donde fue devorado por Isabel Díaz Ayuso,…

f0011-05
1 min
el rey juan carlos tenía un puesto en el rastro para vender los excedentes de armas con las que traficaba

Los que fueron sus clientes destacan la buena relación calidad /precio, algo muy importante para este tipo de adquisiciones, ya que a la hora de comprar una buena arma el precio siempre se dispara. Uno de los clientes habituales, que no nos ha querido revelar su nombre, nos cuenta: “Todo lo que vendía, lo había probado antes él. Siempre sabía exactamente lo que te convenía. Te podía decir desde qué fusil era más efectivo para disparar a un oso borracho a indicarte qué escopeta iba mejor para cometer fratricidio”. Desde su marcha a Abu Dabi, son muchos los que le echan de menos. Uno de los vendedores del Rastro nos cuenta que las mañanas de domingo no son lo mismo sin él y sus gritos de “Nena, Kaláshnikov a un euro. Que…

f0012-01
1 min
amancio ortega arranca su propia carrera espacial para hallar vida inteligente a la que poner a coser en sus máquinas

Al igual que han hecho otros magnates como Bezos, Musk o Richard Branson, el fundador de Inditex se ha lanzado a desarrollar su propia carrera espacial privada para conquistar el espacio fundando la compañía InditeXSpace. Ortega, a diferencia de los otros excéntricos millonarios, no viajará de cuerpo presente en las naves de su flota, sino que lanzará sus máquinas de coser con los patrones de la colección de primavera-verano 2085 y robots zurradores de esclavos con la esperanza de encontrar ñiños extraterrestres que le confeccionen la ropa del futuro. La misión del filántropo don Amancio es que no quede ser en el universo al que no pueda darle un puesto de trabajo “que es mucho más de lo que hizo Carl Sagan con la mierda de disco de oro de las…

f0013-01
1 min
tiempo muerto… para la temporalidad

El Gobierno español acuerda con los sindicatos el plan contra la temporalidad de los trabajadores en el sector público Se estudia reformar el Estatuto Básico del Empleado Público para establecer nuevas condiciones con las que contratar a esos interinos El objetivo de la reforma es convertir en plazas fijas las actuales 300.000 ocupadas por personal temporal Habrá una convocatoria de las plazas ocupadas por interinos y una indemnización para los que no superen el concurso El acuerdo ofrece seguridad jurídica y define las situaciones de atropello y fraude para acabar con el abuso en la temporalidad Siempre será una buena noticia la estabilidad laboral de los trabajadores públicos, y ahora toca luchar por la del resto…

f0016-01
1 min
noticias burras pero reales

Encuentran en un punto de reciclaje de Murcia 3.500 euros perdidos por un vecino elindependiente.com Vivió en la selva durante 41 años y no sabía que existían las mujeres mneuquen.com Una “tiktoker” huele una preciosa flor sin saber que es venenosa y acaba drogada 20minutos.es Un griego roba un cuadro de Picasso para poder disfrutar de él en su casa swissinfo.ch Una PCR le descubre una pieza de parchís alojada en su nariz desde hacía cuarenta años diariodesevilla.es Un error en la IA de Google convierte a un hombre en un asesino en serie andro4all.com Multan a un jubilado, le aplican la ley mordaza, por reírse de una bicicleta donde se leía “policía loca” levante-emv.com Un hombre bate su propio récord y come 72 perritos calientes en 10 minutos en EE. UU. 20minutos.es…

f0018-01
1 min
el rincón del despilfarro

“Medio Ambiente: Los centros de servidores usan unos 30.000 millones de vatios para guardar datos, la producción de 30 plantas nucleares” europapress.es “Villarejo entró al PP en coche oficial una decena de veces para que no le vieran con Cospedal” niusdiario.es “La familia política de Aguirre montó una sociedad de Luxemburgo tras dar un pelotazo de 197 millones con la estación del AVE en Guadalajara” infolibre.es “La Fiscalía investiga un agujero de más de un millón de euros de dinero público en el Ayuntamiento que dirige el presidente del PP de Granada” eldiario.es…

f0018-02