ZINIO logo

El Jueves 2307

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Frequency:
Weekly
£1.96
£20.58
12 Issues

in this issue

1 min
editorial

Pasando olímpicamente Que quede bien clarito: a la familia juevera no le gusta el esfuerzo físico. Sufrimos especialmente con el esfuerzo físico propio, pero tampoco es que disfrutemos especialmente con el ajeno. Por lo tanto, el deporte, ese intento fallido de elevar el esfuerzo físico a la categoría de arte, nos parece una abyección y un horror. Así que de las Olimpiadas mejor ni hablamos… Medalla de oro en procrastinación Lo que intentábamos decir con nuestra oratoria sandunguera y rimbombante es que somos unos putos vagos. Algo tan sencillo como levantarnos de la cama nos hace llorar cada mañana. Pero incluso unos prosélitos del descanso, unos antagonistas del sudor como nosotros podemos reconocer la grandeza que hay en unos Juegos Olímpicos. Maratón fachón Tokyo 2021 nos ha regalado un trillón de proezas épicas, como ya…

f0006-01
1 min
the thursday news

AMANCIO ORTEGA Los asistentes a las Colonias INDITEX para Pequeños Emprendedores vuelven a sus casas con las bocas cosidas para que no cuenten nada. MARK ZUCKERBERG Anuncia que en 2024 se convertirá en el primer superrico que viaja al centro de la Tierra para saludar a los dinosaurios que allí siguen vivos. PEDRO SÁNCHEZ “Lo que más echo de menos de antes de ser presidente es poder tuitear como un puto mónguer”. José Luis Moreno pretendía huir de España a bordo de un robot gigante: Macarionger Z Así lo ha descubierto la policía durante un registro en la mansión del ventrílocuo cuando uno de los agentes se ha apoyado accidentalmente sobre el pene de una estatua de mármol y esta ha cedido revelándose como una palanca secreta. Inmediatamente, la piscina con forma de símbolo de dólar del jardín…

f0011-05
1 min
toni cantó crea las cuentas de la oficina del español en snapchat, badoo, foursquare, spotify y tuenti

Cantó se está empezando a cansar de cobrar por no hacer nada. Así que para matar el tiempo, hoy ha hecho lo impensable: trabajar. Ha dado de alta el usuario Oficina_del_espanol en docenas de redes sociales aunque ninguna le sea útil. “Pues el Spoti de la “Ofi” voy a usarlo para escuchar La Polla Records, Kortatu, Ska-P, Chikos del Maíz o incluso EL PUTÍSIMO JE-FAZO DON ISMAEL “Papa, Cántame Otra Vez” SERRANO” ha gritado en éxtasis. “Que si me los escucho en el mío personal los del PP que me siguen lo verán y se reirán” Aparte de desconocer la opción “Escuchar como Invitado” de Spotify, Cantó también ignora que Tuenti ya cerró. Aún así, ha intentado entrar en su claramente abandonada y estropeada web clicando en la pantalla más de 100 veces.…

f0012-01
1 min
juan carlos i se arruina tras gastarse toda su fortuna en figuras de warhammer 40k

La nueva obsesión del rey emérito se llama Warhammer 40.000, un juego de mesa que recrea batallas entre ejércitos de ciencia-ficción con miniaturas de precio prohibitivo. “Pensábamos que coleccionar y pintar muñequitos le mantendría entretenido y así no derrocharía el dinero en mujeres. Pero al final ha sido peor el remedio que la enfermedad” ha explicado su contable del rey. Incluso el jeque Mohammed quiere expulsarlo del país tras descubrir que los varios préstamos que Juan Carlos aún no le ha devuelto los usó para comprar algunos de los soldaditos más caros del juego. “Este belleza es un Titán Warlord de Forge World. 1.500 pepinos me ha costado. En el mundo real mediría más de 20 metros de alto y podría aniquilar ejércitos enteros con su destructor turboláser. ¡Piñau! ¡Piñau! ¡BUM! Ay,…

f0013-01
1 min
otro corte energético otro corte

El Consejo de Ministros autorizó la OPA lanzada en enero por el fondo IFM para hacerse con hasta el 22,69% del capital de Naturgy IFM está condicionado también a apoyar las inversiones fundamentales para la transición energética Al tratarse de capital extranjero comprando más del 10% de una empresa estratégica española, se requería el OK del Gobierno ‘Podemos’ critica que el fondo comprador tenga su sede en las Islas Caimán, justo ahora con la subida diaria del precio de la luz El Gobierno afirma que le ha exigido varias condiciones, como la de mantener la sede y la actividad en España El objetivo del Estado debía ser garantizar derechos por encima de cualquier interés económico de una empresa extranjera…

f0016-01
1 min
noticias burras pero reales

Pilla a su marido vacunándose con su amante e inician una brutal pelea que se hace viral lavanguardia.com Youtuber español presume de haberse comprado un coche de lujo y lo estrella de inmediato cadenaser.com Subastan una mesa por tener una marca en forma de pene y destinan sus fondos a la lucha contra el cáncer de testículo grainandframe.com La pistola de la Guardia Civil se llama Ramón: así es la nueva y letal arma que llevará la Benemérita elmundo.es Un hombre destroza una McDonald’s porque su Happy Meal tardaba en salir elespanol.com Mujer de 70 años, que camina con andador, investigada por causar la baja por depresión e incapacidad a un agente de la Guardia Civil por una publicación en Facebook spanishrevolution.net Un pueblo chino se reinventa como decorado falso para que los turistas saquen fotos de Instagram perfectas nytimes.com Abren la primera pizzería…

f0018-01