ZINIO logo

El Jueves 2309

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Frequency:
Weekly
£1.96
£20.58
12 Issues

in this issue

1 min
the thursday news

CORONAVIRUS La OMS utilizará el alfabeto élfico para las variantes cuando se agote el griego. VIDEOJUEGOS Rockstar Games anuncia el lanzamiento del GTA VII: Marichalares aparcan en Marbella. OPERACIÓN RETORNO La DGT recomienda a quienes no hayan tenido vacaciones que intenten, al menos, no morir atropellados de puro asco. Sánchez arrojará vacunas desde el Falcon para llegar al 100 % de pautas completas El plan se llevará a cabo durante esta semana, que aún hay gente de vacaciones, sobrevolando las costas de la península como si fuera el helicóptero de Nivea. Harto de las críticas de la oposición, el presidente finiquita así los quebraderos de cabeza que le supone tener que cumplir con los plazos. Además, también ha declarado que si se confirma la 3a dosis de Pfizer, todo ese tiempo que ganan ya que la previsión…

f0013-07
1 min
ayuso priorizó la vacunación de los religiosos sobre las residencias para que no faltaran funcionarios de dios que repartieran extremaunción durante la pandemia

La Comunidad de Madrid ordenó vacunar al inicio del proceso de vacunación contra la covid-19 a centenares de personas pertenecientes a congregaciones religiosas y conventos, saltándose el protocolo que daba prioridad a los declarados como trabajadores esenciales durante la pandemia y a los ancianos internos en residencias. Díaz Ayuso defiende esta decisión porque “morir iba a morir peña, así que… ¿qué clase de impío católico permitiría que los fieles la diñasen sin los santos óleos?”. “Además, ¿no son los curas y las monjitas viejos también? Dejad de joder ya con mierdas… ¿Este no es el Madrid de la LIBERTAD? La libertad de vacunar a los míos, coño ya”, ha zanjado Díaz Ayuso.…

f0014-01
1 min
los talibanes se abren una cuenta de tiktok para demostrar que son modernos

En su carrera para demostrar que han cambiado, los talibanes no solo no se han conformado con grabarse comiendo helado o conduciendo coches de choque, también han decidido abrirse una cuenta de TikTok. A lo largo de la semana han subido todo tipo de contenidos. Desde lipsync hasta pranks (bromas) consistentes en esconder bombas dentro de retretes, neveras o cabras para que exploten cuando van a ser usados. También han probado a hacer coreografías, pero tras verse en vídeo han concluido que era demasiado gay y se han lapidado entre ellos. A pesar del esfuerzo, el público no ha respondido bien y el contador de followers ha permanecido a 0. A causa de ello, el líder talibán ha proclamado la yihad contra todos los tiktokers que no les han dado like: “Menos Naim…

f0015-01
1 min
!al rico fondo europeo!

España recibó ya los primeros 9.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación, un 13% de lo preasignado Entre estas reformas priorizará la del mercado de trabajo y cubrir el enorme déficit de inversión en I+D para generar un impulso real El Gobierno ya los incluyó en los presupuestos para formación profesional, la tasa digital y las transacciones financieras Pero atentos que, para su gestión, los buitres de la economía europea están ejerciendo presión para quedarse con todo el pastel El siguiente pago de 12.000 millones llegará en 2022, con el que España se ha comprometido a ejecutar importantes reformas España tiene asignados 140.000 millones en total, aun así, Europa apretará para que estas reformas sean lo menos “progres” posibles…

f0018-01
1 min
noticias burras pero reales

Anuncio para alquilar una habitación en Zaragoza solo busca negacionistas: “Prohibida la mascarilla dentro y fuera” 20minutos.es Intentan atropellar a un equipo de Espejo Público en Brihuega para defender que no mataron a un toro atropellándolo eldiario.es Alemania tendrá que revacunar a miles de personas porque una enfermera les inyectó agua con sal huffingtonpost.es Detectan en cárceles de Málaga droga impregnada en folios cadenaser.com Un grupo de antivacunas intenta asaltar la BBC… pero se equivoca de edificio huffingtonpost.es Irán lanza Hamdam, el “Tinder de Estado” para matrimonios “duraderos y conscientes” nobbot.com Un Ferrari Roma de 225.000 euros se queda atrapado en un estrecho callejón en Italia as.com Alcalde japonés ofrece disculpas por morder medalla olímpica yahoo.es…

f0020-01
3 min
¡manda güevos!

Saturación de premios Darwin ANTIVACUNAS MUERTO POR COVID, DEMASIADO MAINSTREAM PARA HACER CHISTES SOBRE ÉL “Es como cuando en 2001 se hacían chistes de móviles, y ahora ya no dan ni para un monólogo tontox-cuenta Wellington Ramírez, humorólogo-. Lo mismo con los profetas de la conspiración China-Gates-Satán que acaban muriendo de una enfermedad prevenible: no da risa, no da pena… sencillamente, es”. NEURONA DE GUARDIA DEJADA A CARGO DEL SUBCONSCIENTE PROMETE NOCHE TRANQUILA Edgar C. Concibió este artículo a las 4 a.m. CdV.— Al cierre de la jornada, con el pijama puesto y la mitad de funciones corporales ya suspendidas, la neurona número 2.000.007, a la que le ha tocado guardia nocturna por tercera vez esta semana, prácticamente garantizaba un sueño “tranquilo y sin contratiempos”. “Francamente, no sé por qué creéis que este turno es difícil-comentó…

f0070-03