El Jueves 2316

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Frequency:
Weekly
£1.95
£20.43
12 Issues

in this issue

1 min
the thursday news

JUSTICIA Piden a los gais que hagan firmar una declaración jurada a sus agresores conforme el motivo de la agresión es homofobia. MADRID Almeida cambiará el nomenclátor urbano y a partir de ahora todas las vías se llamarán Juan Carlos I. ALMODÓVAR Quita importancia a que su película no haya sido seleccionada para los Óscars: “Solo me importa que le guste a Juanjo Cuerda”. El Gobierno amplía su ayuda de 250€ incluyendo una caja de cartón para dormir El presidente ha admitido que los 250 € para que los jóvenes puedan independizarse son insuficientes con los actuales precios del alquiler. Por este motivo, la ayuda incluirá una “Recyclable Bio Organic Mini Mobile Home” con la que acampar al lado de cualquier cajero automático. “Además podéis arrancar un trocito de cartón y usarlo como filtro para liaros un…

f0011-05
1 min
las discotecas programarán recitales de poesía para que su actividad sea considerada cultura

b El bono cultural de 400 euros para cultura que el Gobierno dará a todos los jóvenes que cumplan 18 años ha agudizado el ingenio de los empresarios del ocio nocturno. Para captar ese dinero muchas discotecas españolas han empezado a cerrar sus noches con breves lecturas de poesía. La madrugada del jueves DJ Monique despidió al público de Razzmatazz gritando: “¡Y ahora para terminar una de Rosalía!”. Acto seguido, empezó a recitar en gallego algunos de los versos de “Follas Novas” de Rosalía de Castro. Uno de los asistentes al evento nos confesó a la salida del local: “Estuve a punto de chillar ‘menudo timo’, pero luego me acordé de que había estado toda la noche pagando más de 10 euros por cubatas de garrafón y decidí chapar la puta boca”. Calvín…

f0012-01
1 min
el rey juan carlos confirma que volverá a españa para robarnos la navidad

La semana pasada, aprovechando que sus amigos de la Fiscalía comunicaron que archivarían las investigaciones de sus negocios corruptos, el monarca emérito anunció su intención de visitar España antes de fin de año. “Volveré por Navidad para robaros todos los regalos, todas las decoraciones y toda la comida. Solo os voy a dejar la fruta escarchada, los mazapanes y esa mierda de turrones con sabor a gin-tónic -ha declarado Juan Carlos I-. ¡Y si alguien intenta detenerme lo puto mato, eh! Que aunque ya no soy inviolable todos los jueces de España son mis putitas”. Pero su plan no acaba aquí: también se ocupará de que todos los niños pequeños sepan que los Reyes Magos son los padres. “Me sabe mal porque mi hija Elena aún cree en los Reyes Magos y…

f0013-01
1 min
oh mon dieu! ¿pedófilos en la iglesia?

Según un informe independiente, 216.000 niños han sido abusados sexualmente por miembros del clero católico francés desde 1950 Las 2.500 páginas del informe señalan como víctimas a niños preadolescentes de una amplia variedad de orígenes sociales Advierte también que el número podría aumentar a 330.000 si se incluye el abuso por parte de miembros laicos de la Iglesia Concluye que la Iglesia católica es, tras el círculo de familiares y amigos, el entorno con más prevalencia de violencia sexual La comisión encontró evidencia de, por lo menos, 2.900 a 3.200 abusadores, de un total de 115.000 sacerdotes y clérigos La Iglesia católica ha pedido perdón, pero hasta principios del 2000 mostró indiferencia y una atroz crueldad hacia las víctimas…

f0016-01
1 min
noticias burras pero reales

La Guardia Civil tiene que rescatar a una reportera de Ana Rosa que se acercó demasiado a la lengua de lava del volcán 20minutos.es Detienen a más de 20 personas por intentar hacer trampa en un examen de selección magisterial con un dispositivo Bluetooth oculto en sus chanclas rt.com 430 altavoces y 18 kilómetros de cable harán sonar villancicos en Vigo 12 horas al día durante dos meses eldiario.es Quema 41 casas al hervir orina de oso para beberla noticiasdenavarra.com Un hombre desaparecido en Turquía se une borracho a su propia búsqueda elconfidencial.com Empleado de McDonald’s se venga de un cliente maleducado poniéndole salsa agridulce en su helado 20minutos.es Un cura inglés provoca el escándalo al montar un festival de cerveza en el cementerio de la iglesia lavanguardia.com Europa falla que los “auténticos” pimientos del Padrón son los de Herbón elpais.com…

f0018-01
1 min
pandora papers: grandes revelaciones que conseguirán nada

Una de las principales características de los seres humanos es que nos adaptamos a todo. Hemos pasado de ser nómadas y recolectar fruta silvestre a vivir en un piso de cuarenta metros cuadrados durante 50 años. Es innegable que sabemos adecuarnos al devenir de los tiempos. Y esto, que en principio es una virtud, también es una flaqueza. Porque hace 12 años, cuando la corrupción a gran escala daba sus primeros coletazos en la prensa nacional, todos estábamos indignadísimos. Que si el hijoputa de Calatrava, que si Camps y sus trajes y un largo etcétera de jugosos casos. Pero con el paso del tiempo hemos hecho lo que mejor se nos da como especie: adaptarnos y normalizar la situación. Tanto, que cuando sale una nueva filtración de un multimillonario con empresas pantalla…

f0030-01