ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Esquire  México

Esquire México

JUNIO 2021
Add to favorites

Esquire es la revista masculina para el hombre inteligente y sofisticado. Con 75 años en el mercado, es la líder en su categoría.

Read More
Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Frequency:
Monthly
BUY ISSUE
£2.10
SUBSCRIBE
£15.47
10 Issues

in this issue

2 min.
carta del director

EN OCASIONES, las portadas de las revistas fluyen de manera natural, con gran facilidad, ¡y todos sonreímos felices! Y en otras, como este caso, ese personaje al que andamos “cazando” filma dos series a la vez, con todo lo que puede implicar en términos de tiempos para un actor (especialmente, si eres el protagonista de la historia). Hacer algo diferente a estar por horas en el set de grabación, suena casi imposible. Por eso, en situaciones especiales debes ser el doble de persistente y testarudo para lograr que todo pase en los tiempos a cumplir (sobre to-do si estás de un lado a otro del Atlántico, en la Ciudad de México, y tu personaje y su equipo en Madrid). Como nunca hay que perder la fe, es allí cuando los…

1 min.
colaboradores

PAPO WAISMAN @papowaisman Nada da más placer que ver un retrato bien logrado, y en ello es un experto el autor de las fotos de nuestra portada con Álvaro Morte. Papo, talentosísimo fotógrafo de su generación, es siempre perfeccionista y va un paso más allá, por lo que resulta un gusto contar con su trabajo en esta edición. Tan fino lente ha capturado a personajazos como Pedro Almodóvar, Rossy de Palma o María Kodama, entre otros. SANTIAGO RUISEÑOR @santiagorui Fotógrafo y editor fotográfico de varias publicaciones, es un mago de la iluminación y un creativo cuya destreza reconocen los equipos con los que ha trabajado (nosotros incluidos), así como las agencias de publicidad y clientes para quienes dispara sus campañas. No olvidemos decir que es un papá orgulloso y un corredor consumado. DANIELA VALDEZ @malvadaniela Daniela ya supera…

6 min.
un sueño para todos

HACE CASI 20 AÑOS que Lin Manuel Miranda (Hamilton) escribió In The Heights, un musical inspirado en sus días en Washington Heights, Nueva York, en el que se narra la historia de una comunidad latina de ese vecindario al ritmo de salsa y rap. Rompió paradigmas sobre quiénes podían contar historias y sobre qué temas. Como la humanidad entera, los protagonistas quieren cumplir su sueño, pero con reales y no estereotipados. La obra ganó el premio Tony a Mejor musical y Mejor coreografía, entre otros. Indirectamente, Miranda también propició conversaciones sobre temas como la migración que resuenan hasta nuestros días. Tanto que En el barrio huele a la celebración de verano que todos queremos que llegue y esta versión cinematográfica afirma que los latinos somos la siguiente gran ola, ya…

3 min.
el agua está en su punto perfecto…

A LA GENTE LE GUSTA DECIRME por qué odian bañarse en la tina con frases como ¡Estás sentado en tu propia suciedad! o ¡Los baños en tina son horribles y no tienen mucho sentido y toman muchísimo tiempo; la regadera es más rápida y mejor! Pero estas personas están firme, decidida e impresionantemente equivocadas. Si debates su practicidad en una conversación, significa que olvidas completamente cuál es su objetivo real. Cuando eras un niño, el baño en tina tenía un propósito, limpiarte, pero los adultos debemos enfocarnos más en el proceso: rodearte de agua y productos que huelen rico -y sí, tal vez incluso una vela que es uno de los objetos más relajantes y terapéuti- cos que conozco- consciente de que, al terminar, a los dedos les tomarán algo de…

3 min.
ernest ¿qué

ZELDA FITZGERALD vio más allá de la persona hipermasculinizada que Ernest Hemingway cultivó: cargaba consigo una pistola, bebía mucho, cazaba, toreaba, peleaba y era mujeriego, una fachada que aún permanece hasta hoy en día. “Nadie es así de hombre”, dijo refiriéndose a él en la década de los 20. Durante un siglo, esta mitología osificada ha oscurecido al autor, quien es ilustrado desde la cuna hasta la tumba en Hemingway, el nuevo documental de tres entregas para PBS, realizado por Ken Burns y Lynn Novick. A través de sus lentes, emerge como una problemática figura, insegura de su masculinidad y fascinado por la fluidez de género, quien produjo algunas de las obras más milagrosas del canon estadounidense. Burns y Novick comenzaron el proyecto en 2013 y hablaron con Esquire (alguna…

1 min.
las mejores lecturas para el verano

WORLD TRAVEL: AN IRREVERENT GUIDE, DE ANTHONY BOURDAIN Y LAURIE WOOLEVER Woolever usa recuerdos de la vida de Bourdain para producir una guía gastronómica de más de 40 países. Puede que no estemos por comprar nuestro siguiente vuelo pero, mientras tanto, podemos imaginarnos un viaje alrededor del mundo. THE FINAL REVIVAL OF OPAL & NEV, DE DAWNIE WALTON En los 70, un artista afropunk y un compositor inglés desarrollan un sonido singular hasta que se desencadena un caos por una fotografía. Walton evoca los días de gloria del rock en esta historia ficticia de arte y activismo. THE PREMONITION, DE MICHAEL LEWIS El inigualable escritor detrás de Moneyball regresa con un thriller real acerca de tres héroes -un bioquímico, un trabajador de la salud pública y un empleado de la Casa Blanca-que arriesgan su carrera…