ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Forbes España

Forbes España Diciembre 2020

Forbes, la aventura de hacer negocios, ya está en Zinio. Con más de 90 años de historia, es la revista pionera en el mundo empresarial, capaz de contar historias por y para hombres y mujeres valientes. Contamos historias para aquellos que quieren estar informados de la evolución de la economía, tanto en sus aspectos más conocidos como aquellos menos tratados por los medios; a quien le interesan los nombres y apellidos de quien hizo fortuna y quien se ha embarcado hoy en la aventura de hacer negocios.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Spain Media Consulting
Frequency:
Monthly
£4.13
£28.37
10 Issues

in this issue

2 min
¿como lo hago?

LA DUERMEVELA y el paseo en moto son mis mejores momentos creativos. No recuerdo si fue sobre las dos ruedas o en horizontal cuando hace más de un año me dio por preguntarme dónde habría dado a luz al Forbes que tienes entre manos si hubiese sido mi primera revista. Siete años, como los ciclos bíblicos, anduvimos entre los galeristas de Doctor Fourquet. Y así caímos en un viejo piso en el que había vivido una familia con raíces, con portero servicial y portalón de dos aguas. Tengo al casero arriba, y abajo un laboratorio de “peceerres” que nos atiende al minuto como antiguamente el bareto más cercano subía las comidas y los cubatas a los periodistas del siglo XX. Una semana antes del cerrojazo vírico nos mudamos y por eso…

1 min
comentarios en la red twitter

@npastohe “Este mes sale la voz de muchas mujeres referentes en Forbes ¿Cuántas veces las mujeres hemos pensado este no es mi sitio por falta de referentes? (Twitter Forbes_es). @LomanaGloria “Los 100 españoles más ricos 2020, los expulsados del Edén, los que han pasado de 1000 a 0 en cero coma... Entretenido cotilleo si la lista no va contigo. (Twitter Forbes_es). @BrujulaOndaCero Andrés Rodríguez, “EE UU es más rico que el año pasado y en España ocurre que la riqueza de los más ricos, desciende un 12% debido a nuestra dependencia al turismo”. (Twitter Forbes_es). @policarpoaroca “La ‘gran lista’ de Forbes, la de toda la vida, en una nueva edición. Interesantes cambios, bajadas impresionantes, y top 10 bien engrasado. ¡Enhorabuena! (Twitter Forbes_es). Escríbenos a calle Almagro, 23, 28012 Madrid, España; o a cartasforbes@spainmedia.es…

1 min
inbox

Querida redacción, gracias por vuestro reportaje sobre “el síndrome de la impostora” de vuestro último Forbes Woman. Ha sido muy gratificante saber que esto no solamente me pasa a mí y que hay más mujeres a las que les ocurre. Este tema, desde luego, merecía unas páginas de espacio en vuestra revista para que, desde el lugar de mujeres que han triunfado en sus respectivos sectores, fuéramos conscientes de los temores que, a menudo, nos asaltan. Y que a larga, son pensamientos que nos restan y nos debilitan como profesionales en cualquier sector. Un abrazo, MONTSE PÉREZ CORREO ELECTRÓNICO Hola, buenas tardes, quería ensalzar la gran labor que hacéis porque, un año más, os superáis con la lista de los más ricos de España. Ya no solamente por la estética que habéis…

9 min
xavier sardà

Xavier Sardà (Barcelona, 1958) es uno de los periodistas más reconocidos de televisión en los últimos tiempos. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras sus inicios como cronista musical de diversos periódicos, con 19 años obtuvo una beca en Radio Nacional de España en Barcelona. Allí creó el personaje del Sr. Casamajor, que tantas satisfacciones le ha dado en su carrera, y desempeñó diversos trabajos antes de ser nombrado jefe de programación de Radio Nacional en Cataluña en 1989. En 1992 se incorpora a la Cadena SER para colaborar en el programa Hoy por Hoy, de Iñaki Gabilondo. Un año después presentó, entre 1993 y 1997 La ventana, con el que consigue una gran popularidad. “SIEMPRE DIGO LO SIGUIENTE: UN TELEVISOR ES UN ELECTRODOMÉSTICO,…

6 min
víctor coyote

Víctor María Aparicio Abundancia, también conocido como Víctor Coyote, no es sólo un rockero de la vieja escuela. Además es ilustrador, compositor y un inconformista que no se estancó en los 80, sino que sigue evolucionando con el tiempo. Él dice que tiene más de paisano que de rockero, más ojo que oído y que es más de hacer que de decir. A veces no hacen falta grandes reflexiones, sino tener el sentido común y la honestidad de decir las cosas como son. Antes de que llegara la pandemia publicó el disco Las comarcales y durante el confinamiento se inspiró en el día a día para dibujar el testimonio gráfico Días de alarma. Charlamos con él sobre sus dos últimas criaturas en la tienda de guitarras Headbanger de la Calle…

6 min
luis lópez carrasco

España 92, de aquellos polvos... Las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla marcaron el año 1992. El país se empeñaba en mostrar al mundo cómo había dejado atrás los cuarenta años de dictadura y se había convertido en un país que se vanagloriaba de haber entrado en una época de progreso y modernidad. Mientras la mayor parte de los ciudadanos se regocijaban en la preparación de esos fastos, otros se enfrentaban a los duros efectos de una reconversión industrial inducida por Europa que dejaban el sector manufacturero en los huesos. Ese es el momento que retrata El Año del Descubrimiento, hablamos con Luis López Carrasco, su director. Su película viene avalada por varios premios en festivales internacionales y hay expertos que piensan que está llamada a remover muchas conciencias…