ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Fotogramas

Fotogramas Diciembre 2020

La primera revista de cine en España. Con más de sesenta años de experiencia, cada mes recoge toda la actualidad cinematográfica, desde los estrenos y los entresijos de la industria hasta el mundo de sus protagonistas: aquellos que marcan un estilo de vida único, de película.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Hearst España, S.L.
Frequency:
Monthly
£2.47
£20.63
12 Issues

in this issue

1 min
el círculo se cierra

Hablamos con Vanessa Redgrave sobre su regreso a Los papeles de Apern, texto que ya interpretó en su versión teatral y por el que consiguió un premio Olivier en 1984. Los lazos familiares y el paso del tiempo se han enredado hasta hacer que sea su hija, Joely Richardson, quien interprete ahora en la película el papel al que ella daba vida entonces. En esta foto las vemos a ambas junto a Natasha Richardson (dcha.), la mayor de sus dos hijas, fallecida en 2009 como consecuencia de un accidente de esquí. Pág. 76…

1 min
nuestros colaboradores

ANTXO RODRIGUEZ ¿Se puede, desde una agencia de representación, generar contenidos para proyectos internacionales en español? Sí rotundo, como explica nuestra firma invitada. CARLOS ARECES El actor de El inconveniente nos revela los pequeños desencuentros con el director de su película Los lobos de Arga por la condición sexual de su personaje Mario. MANUELA CARMENA Escritora, exjueza y exalcaldesa, descubrió su insobornable afición a las películas españolas cuando su madre la empezó a llevar de niña a los cines de la Gran Vía madrileña.…

4 min
localmente globales

Cuando en plena pandemia vi en la pantalla de mi Zoom a Chris Albrecht, sabía que esto iba en serio. El antiguo presidente de HBO, responsable de éxitos como Los Soprano, Sexo en Nueva York o A dos metros bajo tierra se interesaba por una incipiente incubadora de contenido, que todavía no era más que un concepto. ESPotlight acababa de nacer y Chris estrenaba cargo como responsable de la división internacional de Legendary, el estudio detrás de Jurassic World, Interstellar o la más reciente Enola Holmes. Hablamos de muchas cosas, pero todo tenía un nexo común: los contenidos en español y el talento que hay detrás. Para mí, era la primera constatación de que efectivamente España se había convertido en uno de los grandes centros de atención mundial para la…

3 min
terror para niños

Desde que mi esposa me anunció nuestro primer embarazo, soñé con el día en que mi descendiente y yo veríamos juntos películas de terror. Me imaginaba a mí, y a mi bebé, y a Jack Nicholson persiguiendo a su familia con un hacha en El resplandor, o a los zombis levantándose de las tumbas en La noche de los muertos vivientes. Llámenme raro. Creí ver una oportunidad en el confinamiento, y su mazazo contra la cultura, las salidas nocturnas y la alegría en general. Así que propuse a mi familia pasar unas horas en la casa embrujada de La maldición de Bly Manor. A sus 12 años, mi hijo es un fanático del reguetón más primitivo y misógino. Una de sus canciones favoritas reza, con singular aliento poético, la chica tiene grandes…

23 min
críticas

LA PISTA DE LAS ESTRELLAS: Mank Mank (EE. UU., 2020, 131 min.). Dir.: David Fincher. Int.: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Charles Dance, Lily Collins, Tom Burke. DRAMA. Cuando la crítica norteamericana Pauline Kael, responsable del polémico Raising Kane, escribió que, con su ópera prima, Welles produjo la ilusión de una grandiosa película histórica, parecía definir, por adelantado, lo que ha hecho David Fincher con Mank. El estilo incisivo y hostil de Kael estaba dispuesto a levantar las ampollas de los defensores de Ciudadano Kane en un artículo que reivindicaba la autoría de su guion para Herman J. Mankiewicz, pero no podía quitarle el mérito de la (moderna, apabullante) puesta en escena a Welles. Un mago, un prestidigitador, un ilusionista, como Fincher: Mank es la ‘ilusión’ de un biopic, la ‘ilusión’ de una carta…

1 min
‘el arte de volver’

Noemí (Macarena García) es una actriz que, después de 6 años viviendo en Nueva York, regresa a Madrid para presentarse a un casting que podría cambiar su vida. Pero la prueba resulta ser solo la punta del iceberg de un viaje existencial en busca de sus raíces y su lugar en el mundo. El debut en la dirección del montador madrileño Pedro Collantes (Antidisturbios, El caso Alcàsser) cuenta su propia historia después de regresar a casa tras un periodo en el extranjero: Mi intención con El arte de volver era encapsular una sensación, captar la fragmentación inconsciente de las relaciones personales, que son el resultado de las pequeñas decisiones que tomamos, dice de un guion en el que participa Daniel Remón (Goya por Intemperie). Y su historia la cuenta con…