ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Fotogramas

Fotogramas Mayo 2021

La primera revista de cine en España. Con más de sesenta años de experiencia, cada mes recoge toda la actualidad cinematográfica, desde los estrenos y los entresijos de la industria hasta el mundo de sus protagonistas: aquellos que marcan un estilo de vida único, de película.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Hearst España, S.L.
Frequency:
Monthly
SPECIAL: ¡Consigue 4 números GRATIS con tu suscripción!
£2.47
£20.63
16 Issues

in this issue

1 min
nuestros colaboradores

JUAN CARLOS CORAZZA Nuestra Firma Invitada nos habla de formación, coaching y, también, aprender a aprender. Una clase magistral de un experto con más de 40 años de experiencia. MARWÁN Cinéfilo empedernido, el cantautor madrileño confiesa, en Mi cine español, su profunda admiración por el trabajo de las mujeres en las películas de Julio Medem. ELENA ANAYA En Qué película la de aquel rodaje la actriz retrocede con cariño y emoción hasta el rodaje de su primer film, África, de Alfonso Ungría, que cumple 25 años este mes.…

3 min
los oscar contra américa

Cosas que nunca salen en las películas: 1) Gente vieja. 2) Gente pobre. 3) Gente haciendo caca. Solo en sus primeras escenas, Nomadland pone las tres cosas. El resto de la película está plagado de algo más inusual aún: gente real. Trashumantes que, por opción o necesidad, viven en sus vehículos, recorriendo los márgenes del capitalismo, y nos cuentan sus verdaderas historias con sus verdaderos rostros. Ni uno solo de ellos aparecerá en una campaña de perfumes de marca. Y está nominada al Oscar. Los paladares más delicados se preguntarán con nostalgia: ¿qué pasó con esos grandes filmes estéticamente impecables diseñados para un público sofisticado como Pulp Fiction, El paciente inglés, Chicago o The Artist? Pues… que todos eran de Harvey Weinstein. Desde la caída del todopoderoso productor, coincidente con la presidencia Trump, el…

3 min
formación y coach: una aproximación

Llevo más de cuatro décadas dedicado en cuerpo y alma a lo primero y casi tres a lo segundo. Sobre actuación hay muchos libros. Reconocer su calidad es cuestión de criterio, algo que lleva años adquirir, que no todos consiguen y no siempre va junto al talento. El criterio ayuda a no perderse en la subjetividad, halagos o peligros de esta profesión. Una base firme y el entrenamiento dan seguridad y libertad en este oficio. Seguir descubriendo las infinitas posibilidades de la interpretación, más allá de las oportunidades de la carrera, es una responsabilidad. No conformarse, no pretender una receta mágica o aferrarse a una única verdad. Aprender a aprender. Muchas actrices y actores con experiencia y formación recurren a un coach, para encontrar propuestas creativas, ensayar más, solucionar algo o…

23 min
críticas

LA PISTA DE LAS ESTRELLAS: IMPRESCINDIBLE NO SE LA PIERDA NO LO LAMENTARÁ SE DEJA VER ALLÁ USTED El olvido que seremos El olvido que seremos (Colombia, 2020, 136 min.). Dir.: Fernando Trueba. Int.: Javier Cámara, Aída Morales, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego. DRAMA. Construida también más desde la nostalgia que la memoria, aunque a veces se retroalimenten y confundan, y con un uso (parcial: la actualidad, siempre gris, no como los recuerdos) alegórico del blanco y negro, El olvido que seremos es como la Roma de Alfonso Cuarón un retrato de familia. Familias idealizadas, sea desde esa otra madre en el film mexicano o desde la mirada de admiración de un hijo hacia su padre en la adaptación (un pequeño prodigio en el guion el de David Trueba) que Fernando Trueba ha hecho a partir del libro…

1 min
‘crónica de una tormenta’

¿Hasta dónde somos capaces de llegar para alcanzar el poder y en qué lugar queda la ética en ese proceso? Antonio (Ernesto Alterio) y su potencial sucesora en la dirección del periódico en el que trabajan, Macarena (Clara Lago), pasan la noche del 24 de diciembre encerrados en una redacción vacía, espacio único que se llena, a través de sus diálogos, de anhelos profesionales, confesiones inesperadas, luchas de poder y situaciones límite. El film es la adaptación de la obra teatral Testosterona (de la autora mexicana Sabina Berman), ópera prima de Mariana Barassi producida por Gerardo Herrero. La directora habla de generosidad de su dúo protagonista, de desafío en constante reescritura, de techos de cristal, límites insondables, ambición, saltos al vacío y desigualdad. ESTRENO: 30 ABRIL…

3 min
clara lago en primera plana

La intuición y la pasión, esa que no hay que perder de vista jamás por muchos años que lleves en esto, apuntalan la trayectoria de Clara Lago (Madrid, 1990), la actriz que emprendió El viaje de Carol con Imanol Uribe cuando apenas había cumplido 11 años. Casi dos décadas recorridas de la mano de directores como Daniel Sánchez Arévalo, Manuel Gutiérrez Aragón, Emilio Martínez Lázaro o Juan José Campanella en las que no ha dejado de crecer. Crónica de una tormenta encierra entre cuatro paredes a dos personajes que fundamentan la fuerza de la trama en sus diálogos. Aunque es cine, es muy teatral, pero usted no es actriz de teatro… ¿Por qué decidió ‘desnudarse’ así en una cinta como esta? Esta película une lo mejor del cine y lo mejor del…