ZINIO logo

Fotogramas Julio 2021

La primera revista de cine en España. Con más de sesenta años de experiencia, cada mes recoge toda la actualidad cinematográfica, desde los estrenos y los entresijos de la industria hasta el mundo de sus protagonistas: aquellos que marcan un estilo de vida único, de película.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Hearst España, S.L.
Frequency:
Monthly
£2.47
£20.61
12 Issues

in this issue

1 min
nuestros colaboradores

MANU YÁÑEZ Crítico y colaborador de FOTOGRAMAS, nos confirma que el Festival de Cine de Cannes, que se celebra este mes, siempre será el paraíso para cualquier cinéfilo. ÁNGEL LEÓN Antonio Resines y Maribel Verdú son algunos de los actores españoles más admirados por el triestrellado chef del restaurante Aponiente del Puerto de Santa María, en Cádiz. MANUEL DE BLAS El peculiar rodaje de la superproducción Cristóbal Colón, el descubrimiento desde dentro, gracias a los recuerdos de uno de nuestros mejores y más prolíficos intérpretes.…

fotogramas2107_article_004_01_01
3 min
la hora de las niñas malvadas

Veronica Cartwright, la malvada Rosalie, ha contado que a las niñas del reparto de La calumnia (1961) les aconsejaron no hablar demasiado con Shirley MacLaine porque decía palabrotas y maldecía mucho. Me la imagino, de joven, como a la malhumorada señorita Boudreaux de Magnolias de acero. Ni que decir que todas las niñas estaban todo el rato con Shirley MacLaine. No solo se lo pasaban bien con ella, que era encantadora, sino que fue una especie de mentora de Cartwright. Hace unos meses, la ministra Irene Montero decía que no cabía en su cabeza que hubiera mujeres que manipularan a sus hijos para ponerles en contra de sus padres, como si los niños y las niñas mintieran. Demonios, esta chica ¿en qué mundo vive? ¿Por qué no van a mentir…

fotogramas2107_article_005_01_01
4 min
cannes como paraíso cinéfilo

Para la mayoría de los mortales, la perspectiva de pasar dos semanas de julio haciendo largas filas (para entrar a un cine) a 200 metros de una playa no sonaría a planazo de verano. El panorama se complicaría aún más si las ‘vacaciones’ incluyesen maratonianas jornadas de trabajo, pocas horas de sueño y, de remate, una prueba PCR cada 48 horas. Este es el inquietante menú que reserva este año el Festival de Cannes a los acreditados que, como un servidor, no lleguen vacunados a la inauguración del 6 de julio. Y, sin embargo, pese a la complejidad logística y la conocida hostilidad del staff del certamen francés, algunos seguimos locos por viajar a Cannes. ¿Cómo se explica tal temeridad? ¿A qué responde este aparente masoquismo estival? La respuesta habría…

fotogramas2107_article_007_01_01
23 min
críticas

Queridos camaradas Dorogie tovarishchi! (Rusia, 2020, 121 min.). Dir.: Andrei Konchalovsky. Int.: Julia Vysotskaya, Vladislav Komarov, Andrei Gusev, Yulia Burova, Sergei Erlish. DRAMA. El padre de Andrei Konchalovsky escribió la letra del himno soviético, pero su hijo, a los 83 años, ha decidido cerrar la boca, no quiere tararearlo, ha preferido quitarle la música y la poesía para que sus disonancias hablen por sí mismas. No sabemos si Putin estará contento con este feroz retrato de la brutalidad del régimen comunista para con su pueblo, esos obreros que habían hecho de la Unión Soviética un búnker anticapitalista donde, supuestamente, la igualdad de oportunidades, la solidaridad de clase y la miseria compartida se habían convertido en un estribillo que todos se sabían de memoria. Queridos camaradas examina qué ocurrió cuando el pueblo en…

fotogramas2107_article_009_01_01
3 min
el mañana está aquí

Ningún personaje de los que he interpretado se merece este pedazo de Mustang. Es un animal de raza, tan noble y poderoso que ninguno de mis alter ego es suficientemente bueno para él”. Así de contundente se muestra el actor de Élite Álvaro Rico (La puebla de Montalbán, Toledo, 1996), después de probar esta nueva máquina con pedigrí: el Mustang Mach-E. Un potente SUV, 100% eléctrico, con una autonomía de 610 km, que es capaz de cargar en solo 10 minutos lo que necesita para recorrer 119 km. Un coche que interpreta a las mil maravillas el reto de la deportividad, el diseño y el dinamismo. SECRETOS DE ESTRELLA Probando el nuevo Mustang Mach-E con Ávaro Rico, hay lugar para muchas confidencias: “Yo canto flamenco, como desahogo, y toco la guitarra desde…

fotogramas2107_article_016_01_01
1 min
‘el cover’

Diego (Àlex Monner), cuyo único pariente es su abuelo (Juan Diego) desde que sus padres fallecieron víctimas de las drogas, tiene cualidades para cantar flamenco, pero trabaja de camarero. Hace tiempo que tiró la toalla por abrirse camino en el mundo de la música, aunque vive rodeado en Benidorm de intérpretes dedicados a versionar, hacer covers, de canciones de éxito. Su encuentro con Sandra (Marina Salas), una incondicional de las estrellas británicas, podría devolverle la ilusión que tanta falta le hace. El actor Secun de la Rosa rinde homenaje en su debut como director, a toda la gente que ama y siente el arte, por el que hoy en día hay tanto desprecio. ESTRENO: 23 JULIO…