ZINIO logo

Fotogramas Agosto 2021

La primera revista de cine en España. Con más de sesenta años de experiencia, cada mes recoge toda la actualidad cinematográfica, desde los estrenos y los entresijos de la industria hasta el mundo de sus protagonistas: aquellos que marcan un estilo de vida único, de película.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Hearst España, S.L.
Frequency:
Monthly
£2.47
£20.61
12 Issues

in this issue

1 min
nuestros colaboradores

FERNANDO ÉVOLE El CEO de Yelmo Cines, y vicepresidente de la Federación de Empresarios de Cine de España, reflexiona sobre la relevancia del cine-evento en nuestra Firma Invitada. MANUEL JABOIS El periodista y escritor, que acaba de publicar la novela Miss Marte, nos cuenta sus idilios berlanguianos, así como su pasión por los relatos góticos, en Mi Cine Español. PILAR CASTRO En cartelera este mes con Donde caben dos, la actriz recuerda uno de sus primeros papeles importantes, el de Días de Fútbol, en Qué película la de aquel rodaje.…

fotogramas2108_article_004_01_01
3 min
un fenómeno de rubia

“LO MALO PARA JUDY HOLLIDAY ES QUE SU INOLVIDABLE PAPEL EN NACIDA AYER LA ENCASILLÓ DE RUBIA TONTA. Y SU COCIENTE INTELECTUAL ERA DE 172”. Ganar un Oscar de interpretación por una comedia es más difícil que hacerlo por un drama. Ganar un Oscar de interpretación femenina cuando tus rivales son Anne Baxter y Bette Davis por Eva al desnudo, Eleanor Parker por Sin remisión y Gloria Swanson por El crepúsculo de los dioses tiene más mérito que subir el Himalaya con Charles Laughton en un brazo y Melissa McCarthy en el otro. Puede que las otras se bloquearan unas a otras, pero nadie puede discutir que Judy Holliday hace en Nacida ayer una de las grandes interpretaciones del Hollywood clásico. De cualquier Hollywood. De cualquier cine. Un despliegue de gracia,…

fotogramas2108_article_006_01_01
4 min
todos a la espera del cine-evento

Han sido muchos meses de travesía del desierto. La pandemia pegó con fuerza a las salas de cine. Entre cierres obligatorios, restricciones de horarios, de movilidad y sobre todo la falta de contenido y en especial la disminución de estrenos blockbuster, hemos visto como la taquilla de este periodo caía hasta un 80 por ciento sobre las mismas fechas de años anteriores. El sector de la exhibición ha perdido entre 5 y 15 millones de euros al mes, dependiendo de si las salas podían abrir, con limitaciones, o estaban cerradas totalmente. Las distribuidoras independientes nos han ayudado a aguantar estos meses, arriesgándose, estrenando en un momento complicadísimo y atrayendo espectadores que contribuían a compensar la balanza. Su enorme esfuerzo ha estado acompañado por el de miles de trabajadores del sector,…

fotogramas2108_article_009_01_01
23 min
críticas

El Escuadrón Suicida The Suicide Squad (EE. UU., 2021, 132 min.). Dir.: James Gunn. Int.: Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Viola Davis. ACCIÓN. Empecemos de cero, como si nada de lo anterior hubiera ocurrido, como si la película firmada por David Ayer hace cinco años no existiera. Eso es lo que debieron de pensar los responsables de la franquicia al ofrecer a James Gunn esta nueva versión de El Escuadrón Suicida en la que solo se mantienen los escasos aciertos: Margot Robbie con su personaje de Harley Quinn y poco más. Por una vez, la jugada ha salido redonda, hasta el punto de que nos encontramos ante una de las películas de superhéroes más audaces de los últimos tiempos, capaz de reinventar las fórmulas del blockbuster para darles un nuevo sentido…

fotogramas2108_article_011_01_01
1 min
‘donde caben dos’

Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Anna Castillo, Miki Esparbé, Ricardo Gómez, Luis Callejo, Pilar Castro, María León, Verónica Echegui, Aixa Villagrán y un buen puñado de grandes actores más comparten protagonismo en esta comedia desprejuiciada de historias cruzadas que transcurre en el club Paradiso, un lugar de intercambio de parejas en el que todo es posible, y al que llega también Raúl (Álvaro Cervantes) buscando encontrarse a sí mismo. En palabras del director, Paco Caballero, que también forma parte del guion: Me gustaría que los espectadores se desprendan de sus ataduras y se diviertan jugando a ser un poquito más libres, para sentirse un poquito más vivos. ESTRENO: 30 JULIO…

7 min
álvaro cervantes el placer es nuestro

Basándonos en hechos objetivos, podemos afirmar que este es el año de Álvaro Cervantes. Al estreno de la comedia de Paco Caballero Donde caben dos, la mejor fiesta de swingers que van a encontrar los espectadores en el cine según sus palabras, el actor catalán de 31 años suma un proyecto tan intenso como la serie más bestia de su carrera (Carlos, Rey Emperador, 2015-2016). Será una película que rodará en otoño, de la que no puede dar detalles para no gafarla. De lo que sí habla es de su papel de Mecha en Malnazidos (Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro), película que estrena en septiembre; del fin de rodaje de una coproducción entre Luxemburgo y Alemania, Maret, dirigida por Laura Schroeder; de la serie Los relojes del diablo,…

fotogramas2108_article_018_01_01