EXPLOREMY LIBRARY
Men's Lifestyle
GQ Latin America

GQ Latin America Septiembre 2019

GQ Latinoamérica, la autoridad periodística en moda masculina. Con los mejores temas que conforman un estilo de vida atractivo e inteligente para el hombre contemporáneo: grandes reportajes, autos, relojes, cosmética, entre otros. 11 ejemplares al año.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Frequency:
Monthly
Read More
BUY ISSUE
£2.42
SUBSCRIBE
£18.61
11 Issues

in this issue

3 min.
sobre fronteras y el irritante significado de la fortuna

Conocí hace varias semanas a Francesco Piazzesi, un experto en políticas de desarrollo de origen italiano y profundos ojos azules que miran alrededor tratando de encontrar la respuesta correcta a la manera en la que funciona (casi siempre mal) el mundo que nos rodea. Francesco es un constructor que posee una de esas personalidades con las que cualquier conversación se torna en una reflexión que suele ser como un golpe en la conciencia. Esa incómoda clase de gente que tiene la virtud de despertarte preguntas y cuyas respuestas acaban siempre en un signo de interrogación. ¿No dicen que los sabios se supone que lo son por lo que desconocen? Piazzesi es un tipo práctico y ha desarrollado máquinas que dan respuesta a las necesidades básicas de las familias más necesitadas.…

7 min.
la silla de josé maría

Una avioneta cae en picada cerca del pueblo de San Ignacio, en Baja California, soltando cientos de paquetes en su caótico y mortal descenso. Son color café y tienen mucho polvo blanco adentro, como la cal. El gran problema es que el dueño los quiere recuperar y el pueblo no pretende regresarlos. Ahí está el punto de partida de Polvo, la cinta con la que José María ha decidido ponerle una nueva ocupación a su currículum. Los hermanos Yazpik (Chema y Carlos) ya habían escuchado un relato similar cuando un amigo colombiano les contó una historia que también incluía una avioneta, muchos paquetes de droga y un final para nada feliz. Y José María también había escuchado, en algunos documentales, narraciones muy parecidas que sucedieron en Portugal y en Yosemite: avionetas…

2 min.
anatomía de un zapato

Más de 150 años de historia respaldan a Louis Vuitton, la firma que se ha posicionado como un imperio de lujo global y líder en todas sus categorías. Sin importar la aventura en la que se embarque, la icónica marca siempre consigue alcanzar los más altos estándares y situarse en la cúspide del segmento en el que incursione, a través de la constante búsqueda de la perfección e innovación y conservando los valores de exploración encriptados dentro de su ADN. Desde 1998, la casa francesa incursionó en el universo zapatero, desarrollando piezas que fueran afines a los principios de la industria artesanal de calzado y respetando el espíritu explorador de la maison. La gran respuesta de los seguidores de la marca, y la industria, enfrentado al firme interés de la casa…

1 min.
precisión compleja

EN ÉXTASIS Hay dos características de la alta relojería que siempre nos llenan de admiración: la complicación de un Calendario Perpetuo, con la que Audemars Piguet entrega esta pieza con caja en oro rosa de 18 quilates, de 41 mm, esfera azulada y correa de aligátor cosida a mano. Y, por supuesto, el mecanismo de un Tourbillon, este volante en oro blanco de 18 quilates y caja de 41 mm, celebra la primera vez que un movimiento de cuerda automática posee un rotor central, junto al tourbillon, para la marca. PIEZAS ÚNICAS Otra de las marcas con piezas relojeras que hipnotizan es, sin duda, L.U.C Chopard. Los dos relojes tienen una peculiaridad común: cuentan con la certificación COSC. El L.U.C 1963, a la izquierda, con una caja de 40 mm, movimiento automático y…

1 min.
momentos en el tiempo

¡HOLA, GUCCI! Alessandro Michele ha creado una campaña inspirándose en una gran interacción humana, y no tiene nada que ver con likes… ¿Una pista? Te damos la única: el saludo de mano. Y vaya idea de Michele, director creativo de Gucci, de mostrarnos esta yuxtaposición; de evidenciar algo que viene tan natural, como las manos y las piezas relojeras. Esos meet and greets son meramente los protagonistas de la campaña, sí, pero no dejamos atrás el gran trabajo del fotógrafo Ari Marcopoulos, que plasma ese poder en cada una de las imágenes y, claro, resaltamos primero el Grip, una pieza totalmente nueva, que se empapa del genderless y ageless que nos rodean hoy en día. Dentro del repertorio del gran actor Jake Gyllenhaal hay títulos fílmicos llenos de premios y nominaciones, como…

1 min.
volver al pasado

EL ÍCONO LIGERO Panerai y su referente, el Modelo Luminor Due 3 Days GMT Power Reserve Automatic. EL GRAN VIAJERO Jaeger-LeCoultre creó un culto al modelo Polaris Chronograph World Time en caja de titanio de 44 mm. ELEGANCIA SUTIL El modelo Drive Ultra-plano de Cartier, en oro rosa y con correa de piel, es una pieza más que memorable. EL FUTURO LLEGÓ El smartwatch Summit 2 de Montblanc, en acero y piel, crea puentes entre el ayer y el hoy. ESTILISMO JOANA DE LA FUENTE ASISTENTE DE ESTILISMO MARÍA LÓPEZ GRANDE.…