ZINIO logo

L´Officiel Chile March 2021 / Vol 1

Un ejercicio curatorial sobre moda, arte, diseño, belleza y estilo de vida.

Country:
Chile
Language:
Spanish
Publisher:
Inversiones JMG SPA
Frequency:
Quarterly
£4.72
£16.71
4 Issues

in this issue

1 min
l’edito

Durante 2020 se cerraron las fronteras geográficas, pero no las de la creatividad. Mientras nuestras agendas se pusieron en pausa de forma indefinida y vimos cómo el tiempo avanzó a ratos sin permiso ni piedad, nos vimos forzados a buscar dentro de nosotros mismos luces, señales y todo aquello que nos recordara acerca de nuestras pasiones, esas que nos mueven, nos motivan y nos impulsan a apostar por nuevos proyectos y desafíos, como editar en Chile una revista francesa con 100 años de historia. De eso se trata L’Officiel, de atreverse a dar un gran salto en un escenario que se vislumbra como incierto, pero donde almas creativas han aportado con sus talentos para elevar más alto que nunca a nuestro país, y con ello rendir culto a nombres emergentes…

1 min
verrou de hermes

INSPIRACION Robert Dumas nunca dejó de pensar en los cierres inspirados en la vida cotidiana: una cadena, un ancla, un pestillo, un gancho, todo fue inspiración. MATERIALIDAD El Verrou suma versatilidad en diferentes texturas. Está en cocodrilo liso, becerro Allegretto, piel de avestruz Boréale y cuero de cabra. UN BOLSO QUE ROCKEA El Verrou se convirtió en el fetiche de Isabelle Dufresne, también conocida como Ultra Violeta, una de las musas de Andy Warhol entre los años 1960 y 1970.…

f030-01
3 min
audemars piguet

EN FEMENINO En 1975, Jacqueline Dimier se convirtió en directora de Diseño, un nombramiento excepcional para el mundo de la relojería, tradicionalmente masculino. Su primer proyecto fue el “Royal Oak” para mujer, lanzado en 1976. “No fue fácil. Mi idea era mantener el carácter esencial de la línea y concentrarme en las proporciones. Quería que el reloj siguiese siendo grande, pero eso no estaba en absoluto de moda entre las señoras”, decía Jacqueline Dimier de su diseño pionero. INSPIRADOR Jules Louis Audemars instala en 1875 su taller de relojería en la casa familiar de Le Brassus, en el valle de Joux, Suiza. Años más tarde se asocia con Edward Auguste Piguet y juntos crean la firma especializada en relojes de excelencia y alta complejidad. LA EXPERIENCIA La estética de las boutiques Audemars Piguet busca recrear…

f032-01
1 min
damien hirst oda al color

Cherry Blossom es el nombre de la primera exposición de Damien Hirst en un museo francés, que llegará el 1 de junio de 2021 a la Fondation Cartier pour l’art Contemporain. Una verdadera celebración del color, donde interpreta, con lúdica ironía, el tradicional asunto de la pintura de paisaje. Hirst combina pinceladas gruesas y elementos del arte gestual, incorporando elementos tanto del impresionismo como del puntillismo, así como la pintura de acción. La serie Flores de Cerezo está compuesta por telas monumentales cubiertas por completo en colores densos y brillantes, los que envuelven al espectador en un vasto paisaje floral que oscila entre la figuración y la abstracción. El autor señala que después de tres años completos trabajando en ella, la pandemia le dio “mucho más tiempo para vivir con…

f034-01
2 min
fotografía de autor

El libro La Manzana de Adán, de la destacada artista nacional Paz Errázuriz, está nuevamente en el mercado. El texto incluye una recopilación de fotografías tomadas entre los años 1982 y 1987 en el interior de prostíbulos travestis de las ciudades de Santiago y Talca. Para la época militar, la visibilización de estás temáticas era impensable ya que era considerado como algo subversivo. Sin embargo, eso no fue un impedimento para que la fotógrafa chilena –en paralelo al desarrollo de esta obra– ganara una beca Salomón R. Guggenheim que le permitió terminar el proyecto. Poco antes de finalizar el periodo militar en el país, su trabajo fotográfico fue expuesto al público que aún se encontraba reacio a temáticas que hablaran de disidencias, discriminación, miseria y marginalidad, y finalmente en 1990 fue…

f035-01
1 min
mas que moda

Entrar al Istituto Marangoni significa comenzar a formar parte de la comunidad internacional integrada por reconocidos y célebres exalumnos como Franco Moschino, Domenico Dolce y Alessandra Facchinetti. Cuna de algunos de los mejores diseñadores de moda contemporáneos, es una de las escuelas más importantes del mundo y actualmente cuenta con sedes en Milán, París, Londres, Florencia, Shanghai, Shenzhen, Mumbai y Miami. Su oferta académica es variada, ofreciendo cursos cortos, carreras, posgrados, másters en diversas áreas como diseño de moda, estilismo, business y marketing de moda, diseño de interiores, diseño gráfico e historia del arte, entre otras disciplinas. Para acceder a sus programas desde Chile, el contacto es Federica Levrero, representante oficial de Istituto Marangoni y fundadora de FAD Connection: ask@fadconnection.com.…

f036-01