ZINIO logo

L'Officiel Mexico August 2020

L’Officiel es un referente en la industria de la moda a nivel internacional. Es un manifiesto que refleja el lujo y la moda como alucinante inspiración. Con un estilo único, la mujer L’Officiel México es sofisticada, natural, inteligente y moderna. En una palabra: real.

Read More
Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
MLH GLOBAL COM SA DE CV
Frequency:
Monthly
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
£2.54
£19.62£11.77
10 Issues

in this issue

1 min
welcome

Augusto, el primer emperador romano, introdujo una serie de festividades que tenían lugar durante el mes de agosto, llamadas Feriae Augusti, que terminaron por degenerar en Ferragosto, un éxodo masivo a las playas en busca de un poco de oxígeno, de paz y de alegría. Hoy, más que nunca, es justo lo que necesitamos: un reset de una realidad que nos negamos —al menos, yo— a considerar como una «nueva normalidad», expresión que detesto con toda mi alma, entre otras cosas porque siempre he rechazado de manera tajante todo lo «normal». ¿Por qué conformarse con lo ordinario cuando puedes aspirar a lo extraordinario? En L'Officiel amamos lo que está fuera de la norma y lo encontramos, precisamente, en nuestra realidad inmediata, en una vuelta a lo esencial y a unas…

1 min
contributeurs

Nacido en Guadalajara, el mexicano desarrolló una pasión por la sensibilidad visual a temprana edad y estudió la carrera de Arquitectura en su ciudad de origen. Sin embargo, su curiosidad por la comunicación en la imagen le inclinó a la consultoría de ella en la agencia mexicana de modelos In The Park. De la mano de Dorian Ulises López Macías, el estilista explora la reinterpretación de la moda en la cultura popular mexicana. Su talento le ha permitido trabajar con Empress Of, J Balvin y en diversas publicaciones internacionales. Ivona Chrzastek es una fotógrafa de belleza y bodegones con sede en Londres. Comenzó su carrera en moda, pero descubrió que estaba especialmente interesada en usar el cuerpo como parte del set en sus bodegones. Le gusta explorar texturas y formas, elementos…

officielmx2008_article_010_01_01
1 min
mode news

NOSTALGIA CLÁSICA La marca de accesorios Alakuum presenta su más reciente colección Revive the funk. Con la calidad artesanal que la caracteriza, las bolsas nos llevan a un viaje por el pasado, inspirándose en momentos históricos y personajes retro. El resultado son piezas divertidas que sirven como el complemento perfecto. alakuum.com MINIMALISTA Creer que un mundo sencillo es un mundo mejor es la principal fuente de inspiración de Caralarga. Más que una firma de ropa, es un taller de diseño y producción textil que utiliza materiales que se obtienen de la naturaleza. Sus recursos principales son el hilo de algodón crudo y el desperdicio textil descartado por errores de tejido, lo que les permite crear piezas de joyería e indumentaria. Su iniciativa más reciente es Comunidad Amiga, un espacio en su sitio web creado…

officielmx2008_article_011_01_01
1 min
anatomía de una bolsa

ORIGEN Esta nueva temporada, Gucci se inspira en una suave explosión cromática y la plasma en accesorios como esta bolsa, caracterizada por su enorme versatilidad. ESTILO La pieza puede ser portada como el complemento ideal de un atuendo de tonalidades neutras, para crear un contraste ideal y elevarlo a la máxima potencia. TÉCNICA Confeccionada con cuero chevron matelassé en azul pastel, la bolsa tiene un recubrimiento de microfibra y una solapa con la insignia de la doble G, dontádola de frescura. COUP DE FOUDRE La bolsa está disponible en diversos tamaños y colores como rosa, verde, amarillo y multicolor. Además, la colección cuenta con sandalias, caftanes y sombreros.…

officielmx2008_article_012_01_01
1 min
raíces

Después concluir la preparatoria en Estados Unidos, Jesús y Gabriel Brandon-Hanson emprendieron a México, donde se dedicaron a confeccionar vestuario para ballet clásico. «Juntos aprendimos sobre técnicas históricas de confección manual. Después de años de realizar vestuario para ballet, nos llegó la oportunidad de lanzar nuestra propia marca», comentan. Fue en verano de 2015, cuando tras un viaje surgió la idea de comenzar una tienda de ropa típica mexicana de segunda mano. «Ese otoño lanzamos The Vinta-ge Jesus, nuestra tienda online. Empezamos a experimentar con diseños propios, haciendo piezas con textiles reciclados», añaden. En 2019, Gabriel confeccionó un vestido y decidieron agregarlo a su tienda. Poco después, Humberto León, dueño de Opening Ceremony, los impulsó a crear su propia firma. «Nos invitaron junto a otras marcas mexicanas a ser parte…

officielmx2008_article_013_01_01
1 min
perpetuo

En un símbolo que personifica la modernidad atemporal de Dior, la forma obedece a la función en una bolsa única, Dior Bobby, que perpetúa la excelencia de la maison y enlaza con los vínculos emocionales de su creador. Creada por Maria Grazia Chiuri para la colección de otoño / invierno 2020 de la casa, la pieza devela uno de los pasajes íntimos de Christian Dior tomando inspiración de las memorias del compañero incondicional del couturier, su perro. El nombre de su mascota, Bobby, fue utilizado en vida del maestro en múltiples diseños, dando un aura significativa a cada una de sus prendas ya que al menos un vestido o un conjunto de sus colecciones era llamado así. Bajo una silueta curvilínea, su forma rinde homenaje a los códigos clásicos de la maison…

officielmx2008_article_014_01_01